Tarta de piña con sobaos

¡¡¡Feliz Día del Trabajor!!!. Comenzamos el mes de mayo con una tarta fresca, muy rica y fácil de hacer.

Además de que hoy es fiesta nacional también celebramos que ya somos más de 5.000 amigos en el grupo de facebook de MisThermorecetas. Desde aquí quiero daros las gracias a todos, a los que seguís este blog y a los que también estáis apoyándome desde el grupo de facebook. Sin vosotros este blog no sería posible, ¡¡¡un millón de gracias!!!.

Bueno, vamos con la receta de hoy. Es una tarta fresca y fácil de hacer que no necesita horno. Sólo tenemos que triturar la piña, hacer la crema pastelera y la nata montada, luego se monta y decora, ¡lista para disfrutarla!. Queda muy jugosa porque la crema de piña empapa los sobaos y la combinación con la crema pastelera y la nata montada es perfecta.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 10 raciones)

* Para la crema de piña:

– 1 lata de rodajas de piña en su jugo (peso neto 820 gr.)

* Para la crema pastelera:

– 100 gr. de azúcar

– 3 huevos grandes (L)

– 40 gr. de harina fina de maiz (Maizena)

– 500 gr. de leche entera

– 1 chorrito de vainilla líquida o 1 cucharadita de azúcar vainillado

* Para el montaje:

– 28 sobaos pequeños

– el jugo de la lata de piña

* Para la nata montada:

– 1 hoja de gelatina

– 500 gr. de nata para montar, muy fría (con 35% m.g.)

– 80 gr. de azúcar

* Para la decoración:

– fideos de chocolate

  • Preparación:

1.- Crema de piña:

Antes de empezar con la receta tenemos que escurrir muy bien las rodajas de piña. Para ello, reservamos un vaso del jugo de la lata y vertemos las rodajas en el cestillo. Dejamos que escurran todo el jugo que tienen (10-15 minutos más o menos).

Ponemos las rodajas de piña bien escurridas en el vaso de la Thermomix y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Retiramos del vaso y reservamos.

2.- Crema pastelera:

Sin lavar el vaso, ponemos todos los ingredientes de la crema pastelera y programamos 6 minutos, temperatura 100 º y velocidad 4.

Retiramos del vaso y reservamos en un bol. La cubrimos con papel film transparente pegado a la crema para que no se forme corteza.

3.- Montaje:

En una bandeja plana colocamos 14 sobaos (2 filas de 7 sobaos cada una). Los cubrimos con la crema de piña.

Encima colocamos 14 mitades de sobaos; es decir, cortamos 7 sobaos por la mitad de forma transversal y las ponemos sobre la crema.

Pincelamos ligeramente con el jugo de piña reservado.

Vertemos encima la crema pastelera, extendiéndola bien. Para manejarla mejor, antes de extenderla la movemos con unas varillas.

Sobre la crema colocamos otras 14 mitades de sobaos (cortamos por la mitad, de forma transversal, 7 sobaos) y pincelamos con el jugo de piña reservado.

4.- Nata montada:

En un bol con agua fría, ponemos a hidratar la hoja de gelatina durante 5 minutos.

Sobre la tapa del vaso, colocamos un bol o taza y pulsamos la tecla “balanza”. Echamos nata hasta que pese 40 gr. La calentamos en el microondas y añadimos la hoja de gelatina escurrida. Mezclamos bien con una cucharilla y dejamos templar.

Ponemos el azúcar en el vaso y la pulverizamos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos el resto de la nata. Programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo, vigilando por el bocal hasta que veamos que está semimontada.

Añadimos la gelatina disuelta en la nata y volvemos a programar a velocidad 3½ hasta que la nata esté bien montada.

5.- Decoración:

Cubrimos la tarta con esta nata y espolvoreamos con fideos de chocolate.

Reservamos en el frigorífico un mínimo de 2 horas antes de servir.

  • Sugerencia: esta tarta se puede hacer con fresas, melocotón en almíbar u otro tipo de fruta en su jugo o en almíbar.
  • Fuente: Receta de Ana Pineda Reyes.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

70 Comentarios

  • Gemma Coloma

    Hola Elena, cuando dices sobaos pequeños a cuales te refieres?a los que son cuadraditos y anchos o los más estrechos en forma rectangular?, gracias guapa.

    Contestar
    • Elena

      Hola Gemma, me refiero a los rectangulares que venden en paquetes de 18 o 36 sobaos, empaquetados individualmente (yo utilizo los de la marca Martínez o los de El Corte Inglés). Un saludo.

      Contestar
  • VANESSA

    Buenosssss dias Elena feliz dia del trabajador y gracias por esta estupenda receta y tambien gracias por ese maravilloso blog ya sabes que yo te sigo desde que estabas en el otro y es normal que haya tantas personas siguiendote tus recetas son maravillos mira que casi siempre me sacan de apuros jajajajajaja un beso y un saludo

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias a tí por verme, Vanessa!, me alegra que te guste el blog. Un beso.

      Contestar
      • Gemma Coloma

        Este cae seguro para el cumple de mi hija, muchas gracias guapa.

        Contestar
        • Elena

          ¡Espero que os guste, Gemma!. Un saludo.

  • Silvia

    Hola Elena! Q buena pinta, tiene que estar buenísima! Yo tengo problemas con la nata montada. Casi siempre me paso, no acabo de encontrar el punto exacto de parar la máquina.
    A parte de esto, te quería preguntar, si una vez sacada de la nevera para consumir aguanta bien un rato. Siempre llevo postre los domingos a casa mis padres y no quisiera q se me deshiciera x el camino, jajajaja
    Gracias de nuevo, te sigo desde que tengo tmx y eres mi pág. De referencia .
    Un saludo!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias a tí por verme, Silvia!, me alegra que te guste el blog. Esta tarta te aguantará perfectamente, ya me contarás qué tal. Un saludo.

      Contestar
  • MªCARMEN CAMPOS MANZANARES

    ELENA,MUCHISIIIIIIIIIMAS FELICIDADES !!! POR ESTE ESTUPENDISIMO BLOG QUE A TOD@S NOS FASCINA Y GRACIAS A TI POR COMPARTIR CON NOSOTR@S.UN BESAZOO!!

    BUENO ESTA TARTA ME ENCANTA , PRONTO TENGO UNA BARBACOA CON AMIGOS Y SIEMPRE SOY LA ENCARGADA DEL POSTRE A SI QUE …. YA TENGO UNA TARTA NUEVA. GRACIAAAAAS!!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias a tí por verme, Mª. Carmen!, me alegra mucho que te guste el blog. Un beso.

      Contestar
  • Mª José

    Muy parecida a esta tarta tuya la hice el año pasado para el cumple de mi pequeño y gusto un monton. La hice con estos mismos sobaos pequeños y en un molde de cristal, pero ne le puse nata, la proxima vez la hago como tu, que rica.

    Contestar
  • guajira

    Que rica me comería un buen trozo ahora jejje. Gracias me la guardo para realizarla. Besitos

    Contestar
  • angela

    La tarta tiene una pinta buenisima.pero no entiendo la forma de montar la

    Contestar
    • Elena

      Hola Angela, en una bandeja tienes que hacer 2 filas de sobaos. En total son 14 sobaos en la base (7 en cada fila). Las 2 filas de sobaos se unen por la parte más estrecha de cada uno. Espero habértelo aclarado. Un saludo.

      Contestar
  • Mónica

    Elena, como piensas que quedaría esta tarta con merengue en lugar de crema? se la quiero hacer a mi madre para el domingo, pero a ella la nata como que no le hace mucha gracia. Gracias

    Contestar
    • Mónica

      Quería decir con merengue en lugar de nata, no crema …

      Contestar
      • Elena

        Hola Mónica, sí se puede cubrir con merengue pero creo que queda mejor con nata ya que el merengue enseguida se baja. Un saludo.

        Contestar
    • Elena

      Hola Mónica, yo creo que quedará bien, pero a veces el merengue enseguida se baja y no queda bien. Si pruebas a hacerla con merengue, cuéntame que tal. Un saludo.

      Contestar
      • Mónica

        Elena hice la tarta anoche y esta mañana he montado el merengue y directa para la casa de mi madre. No sé como estará pero tiene una pinta, ummmm . Lo peor de todo es q no la voy a probar xq estoy a dieta estricta 🙁 Ya te contaré q me dice mi madre, pero seguro que está espectacular.
        Veo tu blog a diario y me encanta todo lo que haces! un saludo y feliz día de la madre

        Contestar
        • Elena

          ¡¡¡Feliz día de la madre, Mónica!!!, espero que la guste la tarta, ya me contarás. Un saludo.

  • Ovidio Jose Perez Cayuela

    Hola Elena: ayer intente hacer esta tarta todo me fue bien, hasta cuando intente montar la nata se me hizo mantequilla. Yo tengo la T21 que crees que hare mal , tu escribes que la nata tiene que estar muy fria , la saque directa de el frigorifico y aun asi no consegui montarla.
    Lo demas me salio bien y no la hemos comido sin nata :-O tambien esta muy buena y no engorda tanto .
    Saludos

    Contestar
    • Elena

      Hola Ovidio José, para que la nata no se haga mantequilla tienes que estar mirando por el bocal para que no se pase porque con sólo unos segundos de más ya se estropea. ¡Me alegra que os guste!. Un saludo.

      Contestar
  • carmen

    Hola Elena hice la tarta hoy para mañana dia de la madre y no hemos podido resistirnos y ya llevamos comida casi la mitad……..!!!!!buenisima!!!!! Feliz dia de la madre….besos

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que os guste, Carmen!. ¡¡¡Feliz día de la madre!!!, besos.

      Contestar
  • Manuela

    Hola Elena, todo lo que haces tiene tan buena pinta que entran ganas de estar cocinando todo el día, quería preguntarte por la tarta de piña, cuando a la nata le agregas una hoja d gelatina se podría cambiar por gelatina en polvo? De ser así que cantidad? Es que tengo un sobre de gelatina en polvo y me gustaría aprovecharlo. , en la caja ( es de Royal) pone que 2 sobres= 12 hojas de gelatina. Gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola Manuela, echo la hoja de gelatina porque el polvo sería muy poca cantidad (difícil de calcular). Un saludo.

      Contestar
      • Manuela

        Hola Elena , hice a tarta con la hoja de gelatina , estaba riquísima . Todo lo que he cocinado de tu blog está buenísimo , gracias por compartirlo.

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra que te guste, Manuela!.

  • Mari carmen

    Hola, Elena soy una asidua, a tu blog y me encanta todo lo que publicas esta muy bueno, Elena mi pregunta es la siguiente mi marido es diabetico puedo hacerle la tarta de piña , con sacarina liquida en vez de echarle, azúcar un saludo .

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste el blog, Mari Carmen!. Sí puedes hacerlo con sacarina líquida, espero que os guste. Un saludo.

      Contestar
  • Carmen

    Hola Elena, gracias por compartir tus recetas, son deliciosas!quería preguntarte si la cobertura de la tarta es de chocolate o nata? al quedar tan compacta… no sabría decir de que es gracias! y un saludo

    Contestar
    • Elena

      Es nata, Carmen.

      Contestar
      • Carmen

        Muchas gracias, la veo tan sólida…que podría hacer para que quede así? Me esto iniciando en la repostería.gracias por compartir las recetas

        Contestar
        • Elena

          ¡De nada, Carmen!.

  • eugenia

    Elena puedo utilizar para la cobertura nata montada en spray y asi evitar que no me monte bien la nata. gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Eugenia, la nata en spray enseguida se baja, yo creo que no quedará bien. Un saludo.

      Contestar
  • Anabel

    No entiendo el montaje…. Si en la base ponemos 14 sobaos, luego la crema y sobre la crema 14 mitades de sobaos (7 sobaos), no queda base sin cubrir?

    Contestar
    • Elena

      No, Anabel. En la segunda capa y en la tercera se ponen 7 sobaos en cada una, partidos por la mitad, con lo que quedan 14 mitades en cada capa, como la base. Un saludo.

      Contestar
  • Maria del Mar

    Hice esta tarta para el cumple de mi hijo, y bueno que exito, deliciosa….
    Super jugosa y muy muy rica.
    Gracias.

    Contestar
  • nohelia

    Otra pequeña duda: Podrías indicar un tiempo aproximado para montar la nata?

    Contestar
    • Elena

      Hola Nohelia, depende de lo fría que esté y de la marca, pero más o meno 1 minuto y medio. Un saludo.

      Contestar
  • Maite

    Hola Elena!!! tu tarta tiene muy buena pinta!!! La quiero hacer estos dias, a ver como me queda!!! una cosita cuales són las medidas del molde que utilizas??? gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Maite, no se utiliza molde en esta tarta. Un saludo.

      Contestar
  • Fátima

    Hola Elena:
    Mira revisando entradas antiguas de tu blog he descubierto esta tarta que ya hace tiempo iba a intentar pero no lo hice. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo y a qué temperatura calentamos la nata en el microondas?
    Muchas gracias
    Un blog estupendo…..Hago muchas de tus recetas y todas espectaculares

    Contestar
    • Elena

      Hola Fátima, hay que ponerla unos segundos, hasta que esté caliente (entre 20 y 30). Un saludo.

      Contestar
  • ana

    hola queria saber si esta tarde dura bien en el frigo de un dia para otro. gracias

    Contestar
  • libra libre

    Me encanta tus recetas, siempre las leo y copio para hzcerlas.
    Solo q yo hago alguna variación, con las harinas.(SOMOS CELIACOS).

    Contestar
  • mary

    Hola Elena, acabo de terminar de hacer la tarta pero la nata se me corto por dos veces la tengo semi montada y cuando le echo la del vaso de gelatina se me hace mantequilla, pero bueno como dice el refrán a grandes males grandes remedios la cubrí con crema pastelera, jejeje ya te diré si se comía o no. Besos

    Contestar
  • María

    Vaya pinta mas buena, esté cae este fin de semana pero
    Fijo. Además se le ve una receta sin una pizca de
    Complicacion.
    Muchas gracias por compartir.
    Me encanta tu blog

    Contestar
  • mary

    hola Elena vaya si nos gusto no quedo nada, eso sí para la próxima va con la nata

    Contestar
  • Puri

    Hola Elena, solo contarte que la hice ayer para el cumpleaños de mi marido y salió bueniiiiiiisiiiiiima, fácil de hacer y nada empachosa. Y como sobró crema pastelera….hice unos Miguelitos de la Roda …..en dos palabras ” Im-presionante”….jajaja. Besos

    Contestar
  • Elena

    Hola Elena, acabo de ver la receta de tu tarta y aunque sea tarde desde tu publicación, me gustaria saber si se puede poner cobertura de chocolate, pues no nos gusta la nata.Tiene una pinta buenisima. Muchas gracias.

    Contestar
  • Mar

    Elena solo puedo decir que te sigo a diario..me encanta no, me rechifla todo lo que haces.Hoy buscando algo fresco para mañana encontre esta receta que siempre pense en hacerla y porfin hoy me decidí pero tengo una duda la nata con la gelatina la incorporas en caliente al resto de la nata?
    Gracias de antemano y muchas gracias por todo lo que aportas a nuestras vidas

    Contestar
    • Elena

      Hola Mar, tiene que estar muy templada, no caliente. ¡Me alegra que te guste el blog!.

      Contestar
  • Ane

    Hola Elena, cuando dices q en la primera capa se añade la crema de piña, es sólo la piña echa puré no?gracias y enhorabuena por tu blog

    Contestar
  • Ane

    Hola Elena, cuando es mejor hacer esta tarta, un dia antes o el mismo dia? Enhorabuena por tu blog

    Contestar
    • Elena

      Hola Ane, se puede hacer el mismo día o el día anterior.

      Contestar
  • Mamen Ruiz

    Hola Elena esta tarta me encantó(como todas tus recetas),pero tengo una pregunta.Se puede hacer con melocotones en almibar? .Gracias

    Contestar

Deja un Comentario