Tarta de lima

¡Deliciosa!, hice esta tarta este pasado sábado para la merienda ya que venían mis suegros y nos ha gustado a todos muchísimo.

Mañana es el Día de la Madre y creo que es una tarta perfecta para celebrarlo, ¿qué os parece?.

Es fresca y nada empalagosa. La hice en un molde desmoldable de 28 cm. de diámetro para que no quedase demasiado gruesa y creo que ha sido la medida perfecta. En cuanto a la decoración, sólo he espolvoreado chocolate fondant rallado y al servir las porciones también he puesto un poco de nata montada con manga pastelera en el borde.

Me gusta que se note la ralladura de lima, pero también se puede pulverizar para que no se note. En este caso, antes de hacer la base, pulverizáis las pieles de las limas (sin nada de parte blanca).

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

* Para la base:

– 250 gr. de galletas Digestive

– 80 gr. de mantequilla

* Para la crema de lima:

– 7 hojas de gelatina

– 500 gr. de nata para montar (con 35% m.g.), muy fría

– 500 gr. de leche condensada

– 4 limas

* Para decorar:

– 25 gr. de chocolate fondant rallado

  • Preparación:

1.- Base:

Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la mantequilla en trozos y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3.

Lo vertemos en un molde desmoldable de 28 cm. de diámetro y lo extendemos por toda la base. Presionamos bien con ayuda del cubilete para que quede con el mismo grosor por toda la base. Reservamos en el frigorífico.

Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

2. Crema de lima:

En un bol con agua fría ponemos a hidratar las hojas de gelatina durante 5 minutos.

Sobre la tapa del vaso, sin cubilete, ponemos un bol y pulsamos la tecla “balanza”. Echamos 100 gr. de nata en el bol y reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el resto de la nata (400 gr.). Programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo, hasta que por el bocal veamos que está montada. Reservamos en el frigorífico.

Sin lavar el vaso, quitamos la mariposa de las cuchillas y echamos la leche condensada, la ralladura de la piel de las 4 limas y 150 gr. de zumo de lima (es un poco menos del zumo de las 4 limas). Programamos 20 segundos, a velocidad 3.

Calentamos en el microondas los 100 gr. de nata reservada y echamos en este bol las hojas de gelatina bien escurridas. Mezclamos con un cuchara hasta que la gelatina esté completamente disuelta.

Añadimos la mezcla de nata y gelatina al vaso y programamos 20 segundos, a velocidad 2½.

Vertemos esta mezcla en el bol con la nata montada y mezclamos con una espátula suavemente, mediante movimientos envolventes hasta que todo esté bien integrado.

Lo echamos sobre la base de galletas reservada y extendemos bien, con una espátula alisamos la superficie. Reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.

3.- Decoración:

Rallamos un trozo de chocolate fondant y lo espolvoreamos por encima de la tarta.

También podemos decorar los bordes con un poco de nata montada.

  • Sugerencia: si no queréis que se noten los trocitos de la ralladura de las limas, antes de hacer la base de galletas, en el vaso limpio y seco, pulverizáis las pieles de las limas (sin nada de parte blanca) durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

28 Comentarios

  • Ana

    Hola Elena. Una tarta estupenda,como todas. Crees q se puede sustituir la Lima por limón o naranja?

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste, Ana!. Sí que se puede sustituir y hacerla con limón o naranja. Un saludo.

      Contestar
  • Evam

    hola, la primera que lo paso fatal no he conseguido montar la nata con la thermomix e ido corriendo a comprar nata montada y mientras la gelatina ya se habia quedado en bloque, aun asi la he incorporado y la rayadura de la lima no la habia pulverizado, no se yo lo que me saldra, es sencilla pero yo me he liado un monton, tiene un olor estupendo, ahora esta en la nevera, veremos que ocurre, os contare

    Contestar
    • Elena

      ¡Espero que os guste, Evam!. Para la nata hay que estar muy pendiente y no dejar de mirar por el bocal para que no se pase y se convierta en mantequilla. Un saludo.

      Contestar
      • Evam

        al final quedo muy rica de sabor y se que la proxima vez me saldra mejor, gracias Elena por este blog tan facil de manejar, voy haciendo un monton de recetas y salvo este caso en el que los nervios me jugaron una mala pasada, todas han salido riquisimas

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra que os haya gustado, Evam!. Un saludo.

  • Mª José

    Que rica y que fresquita, este verano la hago.

    Contestar
  • ana

    Este sabado tengo comida y cae seguro pero la podria dejar hecha jueves por la tarde o no aguanta?es q por trabajo no tengo tiempo,gracias elena

    Contestar
    • Elena

      Hola Ana, si es para el sábado sí que la puedes hacer el jueves. Un saludo.

      Contestar
  • Nuri

    Hola preciosa !!!! Voy a probar esta tarta de lima que hace pinta de ser, tal como recias, muy refrescante, pero te quería preguntar si la gelatina se puede utilizar en polvo, o si tu prefieres las hojas por algun motivo. Muchas gracias Elena, me encanta tu pagina y valoro mucho tu esfuerzo. Un beso.

    Contestar
    • Elena

      Hola Nuri, prefiero las hojas porque calculo mejor lo se necesita. 1 sobre de gelatina equivale a 6 hojas y cuando se necesita un poco más es difícil calcularlo. Besos y ¡me alegra mucho que te guste el blog!.

      Contestar
  • conchi

    Hola Elena!! Voy a preparar esta tarta pero tengo una duda a mi la nata no se me monta y la compro ya montada. ¿Puedo separar los 100 gr.y meterla en el microondas para añadir la gelatina?? 0 como puedo hacer ese paso???

    Contestar
    • Elena

      Hola Conchi, no puedes meterla al microondas si ya está montada. Para este paso compra un brick pequeño de 200 ml. Un saludo.

      Contestar
  • conchi

    Muchas gracias Elena. Ya te contare cuando la prepare. Enorabuena por tu blog.

    Contestar
  • Mª M.

    Hola Elena!! Está enfriándose en el frigo para una cena de mañana. Ya te contaré. El salchichón de chocolate y el cus-cús de pollo y verduras BUENÍSIMOS!!!!! Como siempre, GRACIAS!

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que os hayan gustado, Mª. M.!, ya me contarás qué tal la Tarta de lima. Un saludo.

      Contestar
  • Cristina Ruiz

    Espectacular. los trocitos de piel de lima de lan un algo especial. en vez de ralladura de chocolate, hice una gelatina de limón con cava ( 2oo agua a hervir con 50 grs de azucar, añadir el sobre de gelatina de limon y después el botellín de cava), y le puse una gota de colorante verde…

    Contestar
  • Pili

    Hola elena!!! Trngo la tarta en la nevera, ya te dire que tal me salio, el problema es que seria para comer en añonuevo, tu crees q se podria congelar?? O me aguanta tres dias? Es q x problemas d tiempo y trabajo no puedo hacerla otro dia. Muchas gracias. Me encanta tu blog, hasta ahora me salio todo genial, la tarta d mousse d turron un exito, muchas gracias x compartirlo. Feliz año

    Contestar
    • Elena

      Hola Pili, yo creo que sí se puede congelar, pero también creo que aguanta tres días en el frogorífico. ¡¡Feliz Año Nuevo!!.

      Contestar
  • Olgui

    1 año despues de su publicacion la hice para mi cumple. El dia 6. Que rica!!!! Lo unico q no me convencio fue lo de la rayadura de la lima, que no la pulverice y los trozos eran demasiado grandes… Aun asi estaba increible. Esta noche la repetire pero sin la rayadura directamente. A ver que tal…

    Contestar
  • Raquel.R

    Hola Elena, tiene muy buena pinta la voy hacer para el cumple de mi tío el próximo fin de semana y quería preguntarte si se puede hacer en un molde de 26 en vez de 28, y de 24cm es por curiosidad.
    Un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola Raquel, sí se puede hacer en un molde de 26 cm. Un saludo.

      Contestar
  • Raquel.R

    Se me olvido!la gelatina que usas para esta tarta es la de la marca mercadona? Es q me lío a veces un poco cuando pones hojas grandes, casi siempre uso estás del mercadona.

    Contestar
    • Elena

      Hola Raquel, yo no utilizo las del Mercadona porque son pequeñas, siempre utilizo las de la marca Vahiné. Un saludo.

      Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.