Lasaña vegetal

Esta lasaña fue nuestra cena de ayer, ¡qué rica está!. Creo que desde el verano pasado no la había vuelto a hacer y ayer, pensando en qué receta hacer de verdura para la cena, me acordé de ella. Compré los ingredientes que me faltaban y en media hora la tenía lista.

Es importante cortar la calabaza y el calabacín en láminas finas para que se cuezan en los 20 minutos que están en el varoma, mientras en el vaso se sofríen los pimientos y la cebolla. Luego, sólo hay que montarla y gratinar unos minutos en el horno.

Como sobró un poco, ¡ya tengo comida para hoy!.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 400 gr. de calabaza

– 250 gr. de calabacín

– 200 gr. de cebolla cortada en trozos

– 100 gr. de pimiento verde cortado en trozos

– 100 gr. de pimiento rojo cortado en trozos

– 100 gr. de aceite de oliva

– 1 cucharadita de sal

– pimienta negra recién molida

– 12 placas de lasaña

– 100 gr. de queso emmental rallado

  • Preparación:

Si utilizamos placas de lasaña precocidas, las ponemos a remojo en agua caliente durante el tiempo que indica el paquete. Si utilizamos las que sí necesitan cocción, las ponemos a hervir durante el tiempo que indica el paquete y, en ambos casos, las escurrimos bien y las ponemos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de agua. Reservamos.

Mientras las placas de lasaña están en agua vamos preparando la receta:

Cortamos la calabaza y el calabacín en láminas finas. Colocamos la calabaza en el recipiente varoma y el calabacín en la bandeja del varoma. Tapamos y reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo. Programamos 5 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas. Si han quedado trozos muy grandes , volvemos a programar otros 3 segundos, a velocidad 4. De nuevo, bajamos los restos con la espátula.

Añadimos el aceite y una cucharadita de sal, ponemos la tapa sin el cubilete y colocamos encima el recipiente varoma con la calabaza y el calabacín. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Terminado el tiempo programado, retiramos el varoma y salpimentamos la calabaza y el calabacín. Reservamos en una fuente. Volcamos el contenido del vaso en un bol y reservamos.

Precalentamos el horno a 200º y echamos un chorrito de aceite de oliva en una bandeja apta para el horno y lo extendemos con papel de cocina.

Colocamos la primera capa de placas de lasaña (4 placas), encima extendemos una capa de la mezcla de cebolla y pimientos, colocamos otra capa de placas de lasaña, encima colocamos láminas de calabacín y de calabaza y cubrimos con la última capa de placas de lasaña. Espolvoreamos por encima el queso rallado.

Gratimos unos minutos en el horno, a 200º.

Servimos inmediatamente.

  • Fuente: Vorwerk.
Categorías: Arroces y Pastas, Dieta, Primeros, Recetas con Thermomix, Recetas de pasta, Tupper, Verduras Ingredientes: , , , , , , , . .

14 respuestas a Lasaña vegetal

  1. Mª José dice:

    Me parece una receta estupenda, casi de dieta, con el queso desnatado queda de dieta, en casa gusta poco, pero para mi seguro que la hago este verano con las verduras del huerto de mi tio. Se puede congelar bien? Asi hago un poco mas y tengo mas raciones para mi solita.

  2. sandie dice:

    GRACIAS. Muy buena receta

  3. maite dice:

    que bueno…por cual vrdura se puede sustituir la calabaza.es q no me gusta..

  4. carmen dice:

    Tengo que hacerla, tiene una pinta estupenda……un saludo

  5. Vanesa dice:

    Auténticamente espectacular!

  6. Cristina dice:

    Hola Elena, decirte que me encantan tus recetas.
    Me gusta la lasaña vegetal pero podrías decir porque puedo sustituir la calabaza?? El pimiento rojo tampoco me hace mucha gracia, porque lo puedo sustituir? Pensé que poner más cantidad de pimiento verde que me gusta mucho.

    Espero ayudita… Saludos

  7. Alejandro dice:

    Gracias por la receta, mi duda es: ¿por qué perder el tiempo en cortar la verdura en láminas finas? ¿No sería mejor picarla con la Thermomix? Hay que aprovechar más la máquina y trabajar menos!!!
    ;D

    • Elena dice:

      Hola Alejandro, yo te aseguro que aprovecho la máquina muchísimo, pero en esta receta me gusta más como queda la verdura en láminas. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *