Crema de fresas y yogur

Todavía hay fresas buenas y a buen precio, así que sigo aprovechando para hacer postres con ellas.

Ésta es una crema sencilla pero que bien fría está deliciosa. Aunque me gusta mucho hacer tarta cuando tengo comidas o cenas especiales, la verdad es que un postre de este tipo después de una comida copiosa sienta mejor y gusta mucho más.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 200 gr. de nata para montar, con 35% m.g., muy fría

– 400 gr. de fresas limpias

– 2 yogures griegos azucarados

– 100 gr. de leche condensada

– 6 fresas para decorar

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata en el vaso (tanto el vaso como la nata tienen que estar muy fríos). Programamos a velocidad 3½, sin tiempo hasta que por el bocal veamos que está semimontada. Con la espátula, bajamos la nata que haya en las paredes hacia el fondo del vaso y programamos a velocidad 3, sin tiempo, hasta que veamos por el bocal que está montada. Quitamos la mariposa de las cuchillas, la echamos en un bol y reservamos en el frigorífico.

Sin lavar el vaso, ponemos las fresas partidas por la mitad, los yogures y la leche condensada. Programamos 30 segundos, a velocidad 6.

Vertemos esta mezcla en el bol en el que tenemos la nata montada y mezclamos con una espátula o con unas varillas, suavemente.

Repartimos la crema en copas o cuencos y dejamos reposar en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas (mejor si la dejamos reposar de un día para otro).

Servimos decorando cada copa con una fresa.

Categorías: Celiacos, Frutas, Niños, Postres, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , . .

22 respuestas a Crema de fresas y yogur

  1. esther dice:

    Hola Elena!Enhorabuena por tu pagina,estoy casi todos los dias mirando tus recetas que me sacan de muchos apuros.Me gustaria encontrar la receta de “salsa de almendras”para las albondigas, no la encuentro por ningun sitio;espero que contigo haya suerte.Muchas gracias !

  2. Mónica dice:

    Esther , tú miras la página casi todos los días, pero yo toooodos los días!!! jajja forma parte de mi rutina. Y encima estoy a dieta y apenas hago nada, pero ya las haré!. Darte la enhorabuena una vez más por este blog maravilloso que tienes y que me tiene enganchaita! un saludo Elena

    Por cierto, hoy le voy a hacer a los niños y al padre el bizcocho de leche condensada, ya te contaré

  3. Eulalia dice:

    Hola Elena!! Yo estoy mas que enganchada a tu blog y he de decir que llevo muchas de tus recetas a la practica y tienen mucho éxito. El bizcocho de leche condensada lo he echo dos veces y esta buenísimo. Te animo a que sigas con las recetas cada día que hay mucha gente que te sigue a diario.
    Un saludo

  4. paloma dice:

    Hola me llamo Paloma y quisiera saber más o menos los minutos que se tardan en montar la nata
    porque una vez lo intenté y me quedó mal.
    gracias

    • Elena dice:

      Hola Paloma, el tiempo depende de la nata, es muy importante que esté muy fría y que tenga al menos un 35% de materia grasa. Más o menos se tarda entre 1 minuto y minuto y medio. Un saludo.

  5. maria dice:

    Hola Elena, me encanta tu blog, todos los dias te sigo, tus recetas siempre son un exito, incluso mis hijos me preguntan si he mirado tu blog GRACIAS

  6. Paloma dice:

    Hola Elena, me encanta tu blog, te sigo desde hace tiempo, y hago muchas de las recetas, q me parecen fantásticas, aunq no m quedan tan monas y bien presentadas….. Saludos a todas las seguidoras del blog

  7. Mª José dice:

    Que rica, jolin como nos vamos a poner con tus recetas, a cual mejor. La operacion biquini se va a llamar operación traje de buzo. A ver si me hago con un par de cajas de fresas antes de que acabe la temporada y las congelo para hacer todas estas recetas.

  8. susana-torremolinos dice:

    Me encantan este tipo de postres, son fáciles de tomar como bien dices después de una comida copiosa.
    A mí también me encanta tu blog!
    Besos,
    Susana

  9. Aina dice:

    Hola Elena, soy una seguidora de tu blog de hace tiempo… me encanta! Quisiera hacerte una pregunta, esta receta se puede hacer con fresas congeladas??? El otro día estaban a muy buen precio en el mercado… pero no me atrevo a probarlo. Crees que se puede hacer???

  10. Loli dice:

    Hola Elena, como quedaría este postre cambiando las fresas por peras? Tengo muchas y no se como gastarlas. Muchas gracias !!!!

  11. Lula dice:

    Y yo todititooooos los días y hago las recetas a menudo,Dió,Dió,Dios mío y que mañana me pongo a dieta y nadaaaa,soy una indisciplinada. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *