Bizcocho de Cola-Cao light

Seguimos con recetas ligeras pero sin renunciar a un buen trocito de bizcocho de chocolate, jejeje.

¿Habéis probado el Cola-Cao 0%?. Yo lo he descubierto hace no mucho tiempo y ¡me encanta!, sobre todo por la noche, cuando después de un día intenso de trabajo me siento en el sofá con una taza de este cacao con leche desnatada y un trocito de algún bizcocho recién hecho o galletas.

Como nos gusta mucho el Bizcocho de Cola-Cao, hace un par de fines de semana se me ocurrió hacerlo pero rebajando las calorías y éste es el resultado, ¡¡¡buenísimo!!!. Las niñas no se han dado cuenta del cambio y podemos comerlo todos sin preocuparnos tanto por lo que engorda.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 250 gr. de azúcar moreno

– 4 huevos grandes (L)

– 160 gr. de leche desnatada

– 140 gr. de aceite de girasol

– 200 gr. de Cola-Cao 0%

– 200 gr. de harina integral

– 1 sobre de levadura Royal

– mantequilla light para engrasar el molde

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos las paredes de un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro con un poco de mantequilla light y en la base ponemos papel de hornear.

En el vaso de la Thermomix ponemos el azúcar moreno y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos una cucharada de este azúcar en un bol para decorar el bizcocho.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 4. Seguidamente, programamos otros 3 minutos, a velocidad 4, sin programar temperatura.

Añadimos la leche desnatada y el aceite de girasol. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos el Cola-Cao 0% y programamos 20 segundos, a velocidad 3.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, agregamos la harina integral y la levadura y programamos 10 segundos, a velocidad 2½. Terminamos de mezclarlo con la espátula mediante movimientos envolventes.

Lo vertemos en el molde reservado y horneamos durante 40-45 minutos, a 180º. Antes de sacarlo, comprobamos que el bizcocho está hecho pinchando con un palillo o brocheta y cuando salga limpio es que ya está.

Sacamos, esperamos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté completamente frío, espolvoreamos el azúcar moreno reservado por encima.

Categorías: Bizcochos, Dieta, Niños, Postres, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , , , , . .

43 respuestas a Bizcocho de Cola-Cao light

  1. Raquel dice:

    tiene una pinta estupenda Elena!! lo probaré seguro yo que me paso media vida a dieta y la otra media intentando mantener lo perdido…gracias por estas maravillosas recetas. Besitos!!!

  2. Gotzone dice:

    Este finde lo haré con mi enano, que le encanta trastear entre cazuelas.
    Gracias por estas ideas.

  3. Mª José dice:

    Que bueno para mi pequeño, que le encanta el chocolate, así tambien como sano. Se lo haré.

  4. yoli dice:

    Hace tiempo q te sigo…y me envanta todad tus ideas…y sobretodo a mis hijas …Gracias y enhorabuena por tu blog..

  5. Ana Eva dice:

    Lo hice el viernes y salió estupendo,es súper fácil .

  6. Sonsoles Romero dice:

    Hola Elena! Me encantan tus recetas, pero quería comentarte que te fijes en las Kcal del ColaCao 0%, porque engañan a la gente y tiene incluso más calorías que el Colacao fibra. Es mejor que uses cacao puro desgrasado Valor, sin azúcar y parcialmente desgrasado. Lo del ColaCao 0 es puro márketing y cuesta mucho más caro. Un beso (no hace falta que publiques este comentario, es sólo para que lo tuvieras en cuenta) 😉 gracias y un beso!

  7. lola dice:

    ¿Se podría utilizar Neskiq? En casa no utilizamos Cola-CAo.
    Gracias

  8. Mireia dice:

    Hola!

    mmm…que pinta tiene este bizcocho! Si en lugar de cola cao utilizo cacao puro valor tengo que reducir la cantidad?

  9. Sara dice:

    Lo hice ayer y ya no queda nada. Riquísimo, muy esponjoso por dentro y una capa crujiente por encima que le dio un toque perfecto. Le puse un poco menos de azúcar (como siempre) y 60 grs menos de cola-cao (pero no tenia del 0% y le puse del normal) por que se me acabó,,,,,,y aun así estaba delicioso.
    Gracias por tus recetas soy una gran seguidora de tu blog, me encanta.
    Bss

  10. Leo dice:

    Buenas tardes he decidido hacer la coca y la he encontrado muy mala y mi hija también me ha dicho que no ha sido buena será porque puse cacao de valor sin azúcar. Gracias

    • Elena dice:

      Es por eso, Leo. El cacao valor sin azúcar no tiene nada que ver con el Cola-Cao 0%. El cacao valor tiene un sabor mucho más fuerte y ha que echar muchísima menos cantidad. Te recomiendo que pruebes la receta como está puesta, si cambias ingredientes no puedo asegurar su resultado. Un saludo.

  11. Cris García dice:

    Qué pinta!! Me lo apunto para mañana.
    No hay nada mejor que desayunar un domingo tranquilamente con un buen bizcocho casero!!!

  12. CLARA dice:

    buenos dias. se podria hacer con cola cao normal, leche entera, harina normal y en definitiva nada integral? y seguiria los mismos pasos y el mismo tiempo? gracias

  13. Mabel dice:

    Hola ¿qué tal?
    Es la primera vez que escribo y seguramente paracerè boba pero “perdí” la mariposa, se puede hacer igualmente la receta sin ella? a qué velocidad?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

  14. anahi dice:

    Hola Elena tengo una pequeña pregunta, es necesario que sea el aceite de girasol o también se puede usar el de oliva . Muchas gracias por leer el mensaje

  15. Ali dice:

    Elena, desde este fin de semana este es el bizcocho preferido de mi peque, está buenísimo. Lo miraba y lo saboreaba jaja.
    Muchas gracias tus recetas. Besos.

  16. Cristina dice:

    Estoy encantada con tu blog y con mi thermomix, jeje. Llevo dos semanitas con ella y he cocinado más que en muchos meses juntos…. que viene alguien a merendar pues hago un bizcocho, que vienen a cenar pues otra cosilla y así. El sabado tarde venian a casa dos amiguitos de mi nena y sus mamas y en un momento he preparado este bizcocho… buenísimo, aunque el de mandarina sigue siendo mi preferido. Muchas gracias de nuevo!

  17. Maria dice:

    Lo he hecho y esta de rechupete, dulce y sanito ?

  18. naveganta dice:

    Hola a tod@s, me he quedado extrañada al ver una receta ”light” que lleva entre otras cosas 250 gr de azúcar moreno, por mucho que eches un ingrediente con pocas calorías ya con eso no lo calificaría de light. Por lo general muchas recetas de dulces etc contienen gran cantidad de azúcar ( y luego encima se rebozan de azúcar), yo suelo rebajarlas incluso a la mitad (dependiendo del resto de ingredientes que lleve) y por lo general quedan bien. Es mejor echar menos cantidad o comer menos que autoengañarse pensando que por echar un ingrediente con pocas calorías ya anulan al resto. Un saludo

  19. Pilar dice:

    Quiero llorar…???
    Los últimos bizcochos que he hecho se me han hundido una barbaridad en el centro… Terminan pareciendo volcanes!!! Que puedo hacer???
    Tengo que decir que están buenos, pero tienen una pinta muy triste. Podría poner una foto para que lo vieras. Me ha pasado con el bizcocho de chocolate con vino tinto, con este, y con las magdalenas con copete, que a mí me sale con el copete hacia dentro jeje
    Sigo todos los pasos así que me imagino que puede ser cosa del horno, no?

    Sigo todos los pasos

    • Elena dice:

      Sí, Pilar, es por el horno. Prueba a ponerlo un poco más alto de temperatura.

      • Pilar dice:

        Más temperatura y menos tiempo ,no? Es proporcional? O me aconsejas algo exacto?

        Gracias por contestar tan rápido!!

        • Pilar dice:

          He vuelto a hacerlo otra vez (porque aunque feo, el de ayer ha volado) y se me ha vuelto a hundir!! Esta vez lo he puesto a 200º y cuando llevaba unos 15 min lo he bajado a 180º.

          Esto no me pasaba antes =(

          También me pasa usando molde de corona, se hunde igualmente por el centro.
          Tenía los ingredientes a temperatura ambiente, y sigo demás consejos que dicen para que no pase, pero pasa igualmente…
          ¿¿¿¿Qué puedo hacer???

          • Elena dice:

            Yo creo que tu horno no coge bien la temperatura. Para saberlo lo mejor es comprar un termómetro para horno y así ver a qué temperatura llega realmente.

        • Elena dice:

          No siempre es así. Si el horno no coge bien la temperatura hay que subirlo un poco y vigilar el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *