Tarta Mariposa

Ésta es una de las tartas que hice para celebrar séptimo cumpleaños de mi princesa Paula con sus amigas. Me hace mucho gracia que aunque para mí sea “mi peque”, ella ya tiene muchas cosas claras como por ejemplo la celebración de su cumple. Meses antes ya me decía que lo quería celebrar en casa, invitar a las amigas cuyos nombres había escrito en un folio y que la hiciese la Tarta Pez pero con forma de mariposa y la Tarta huesitos y como no podía ser de otro modo, pues dicho y hecho, jajaja.

Esta tarta la podéis hacer con el bizcocho que más os guste, le damos la forma, cubrimos con la cobertura de chocolate y decoramos con lacasitos.

Nos gusta mucho el bizcocho de la Tarta Pez, pero esta vez tenía poco tiempo para preparar la tarta y me decidí por el bizcocho de galletas y chocolate, en el microondasporque a las niñas les encanta, ¡¡¡quedó una tarta riquísima!!!. La próxima vez la haré con un bizcocho de naranja o de limón que con la cobertura de chocolate seguro que queda perfecta.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

Para el bizcocho:

– 25 galletas María

– 4 huevos

– 1 yogur natural o 130 gr. de nata líquida para montar

– 120 gr. de aceite de girasol

– 140 gr. de azúcar

– 50 gr. de cacao puro en polvo (Valor)

– 1 sobre de levadura Royal

– 1 pellizco de sal

Para la cobertura de chocolate:

– 200 gr. de chocolate Nestlé Postres

– 200 gr. de nata líquida para montar

Para decorar:

– 2 paquetes o bolsas de lacasitos

– 3 tronquitos o regalices rojos rellenos

  • Preparación:

1.- Bizcocho:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 30 segundos, a velocidad 5.

Seguidamente, programamos otros 20 segundos, a velocidad 7.

Untamos con mantequilla un molde redondo de silicona de 24 cm. de diámetro y echamos esta mezcla en él.

Cogemos el molde y con cuidado le damos unos pequeños golpes contra la encimera para que la masa se distribuya perfectamente y para que salgan las burbujas de aire que pueda tener.

Metemos al microondas, programamos 5 minutos, a 700 w. y seguidamente, 6 minutos más, a 900 w.

Dejamos que repose dentro del microondas durante 5 minutos, sin abrirlo.

Desmoldamos y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.

Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

2.- Cobertura de chocolate:

Ponemos la nata en el vaso de la Thermomix y programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos el chocolate en trocitos y programamos 1 minuto, a velocidad 4. El chocolate se fundirá con el calor del vaso y quedará una crema.

Dejamos que temple un poco para poder extenderla mejor.

3.- Montaje y decoración:

Cuando el bizcocho esté frío, con un cuchillo grande y bien afilado cortamos la parte de arriba que ha quedado abombada, para que quede una superficie lisa. Damos la vuelta al bizcocho para que la parte superior esté completamente lisa y recta.

Lo cortamos por la mitad y giramos las 2 mitades de modo que se unan por la parte curva (las colocamos en la bandeja donde vayamos a servir la tarta). De cada parte cortamos un triangulito pero no en la parte central, si no un poco más abajo para hacer la forma de las alas (esos 2 triangulitos de bizcocho van perfectos para tomarlos con un café mientras decoramos la tarta con los lacasitos, jejeje).

Lo rodeamos de papel de aluminio, metiendo un poquito por debajo del bizcocho (ésto es para que al echar la cobertura no se manche la bandeja).

Extendemos la cobertura de chocolate por la superficie y por los laterales con una espátula pequeña. Dejamos que enfríe.

Antes de que la cobertura se endurezca, decoramos la mariposa con los lacasitos como más nos guste. Si mezcláis los colores de los lacasitos, con un paquete tendréis suficiente. Si vais a utilizar más de un color que de otro (como en la foto) os recomiendo comprar 2 paquetes y así os aseguráis que no os falta uno o dos lacasitos de un color. Para que no se caigan los de los laterales, además de pegarlos cuando la cobertura aún no se haya secado, podemos untarlos con un poco de Nocilla o Nutella.

Colocamos 2 regalices como si fuesen las antenas y en el extremo pegamos con Nocilla o Nutella, 2 lacasitos. Para que se unan en el centro, con una tijera cortamos un poco de lo regalices para que ese extremo sea más fino. Hacemos lo mismo con el otro regaliz, al que cortemos 2 trozos que terminen en punta y los colocamos al final del cuerpo de la mariposa.

Categorías: Bizcochos, Niños, Recetas con Thermomix, Tartas, Tartas para cumpleaños Ingredientes: , , , , , , , , , , , . .

52 respuestas a Tarta Mariposa

  1. Vanessa dice:

    Apuntada en mi lista de pendientes!! La tarta pez nos encantó a todos, así que ésta a mi hija no os quiero ni contar!!!
    Feliz fin de semana!

  2. Mª José dice:

    Que pinta, que pinta. Estara buenisima, porque de aspecto esta deliciosa, a mi pequeño le ha encantado la forma.

  3. Encar dice:

    Muy guapa , seguro que los niños estaban encantados

  4. Inma dice:

    Para la cobertura, usas el chocolate con leche o el chocolate negro de Nestle postres?.

  5. Crys dice:

    Hola Elena, dentro de poco tengo el cumple de la peque y esta tarta es fantastica para ella, me podrias decir si se puede hacer un dia antes y guardarla en el frigorífico? Felicidades x este blog tan impresionante. Gracias por tu ayuda.

  6. Nuria Saez dice:

    Hola!! Me he atrevido con esta tarta…lo tengo toso preparado para montarla, pero es para mañana…puedo dejarla decorada toda la noche en la nevera??? Gracias!!!!

    • Elena dice:

      Hola Nuria, es mejor decorarla justo antes. Los lacasitos se estropea un poco si están mucho tiempo en el frigorífico. Yo hago el bizcocho el día anterior y la cobertura y decoración el mismo día. Un saludo.

  7. Maria Jose dice:

    Hola Elena mi horno solo es de 800 w , si la pongo tondo el tiempo a 800 w saldrá bien? . Espero tu respuesta . Gracias.

  8. Helena dice:

    Hola Elena,

    Se puede hacer el bizcocho en el horno en vez del microondas? Cuanto tiempo y a que temperatura tendría que ponerlo? Muchas gracias

  9. geli dice:

    Vale un microondas normal o es con grill? No estoy acostumbrada a cocinar en el microondss

  10. alluca dice:

    Hola Elena como siempre tus recetas buenisimas, hice la tarta pez para el santo de mi sobrino y le encantó. Ahora quisiera hacer esta para el santo de mi sobrina pero ella quiere la cobertura de chocolate blanco. Quisiera saber si las proporciones de cobertura son las mismas y si cubrirá bien.

  11. Berta dice:

    Hola Elena,
    Quiero hacer esta tarta para un cumpleaños, haré el bizcocho 24 horas antes y la misma tarde le pondré el chocolate y los lacasitos. Pero estaba pensando en hacer un bizcocho distinto, estoy entre el “bizcocho de naranja en microondas” y el “bizcocho genovés”. Cuál crees que quedaría mejor? Y otra pregunta, puedo cortar el bizcocho y rellenarlo de mermelada, o me va a dar problemas la decoración después? Muchas gracias!!

    • Elena dice:

      Hola Berta, si lo vas a rellenar de mermelada cualquiera de los 2 te va a quedar rico. A mí me gusta mucho el de naranja pero éste no hace falta rellenarlo (sólo con el chocolate ya queda perfecto). Si lo quieres rellenar tal vez quede mejor con el genovés mojado un poco con almíbar o con leche. Un saludo.

  12. Elena dice:

    hola Elena, hoy hemos celebrado el cumpleaños de mi hija Irene y me he animado a ponerme con esta receta. Hemos decorado la mariposa Irene y yo y ha sido todo un éxito. Eso sí adaptando los ingredientes a productos sin gluten porque mis hijas son celiacas aunque ha sido fácil porque solo he tenido que poner las galletas y la levadura sin gluten, el resto sin problemas. Ha salido riquísima. Muchas gracias por tu idea.

  13. Llanos dice:

    Hola Elena! Quería hacer esta tarta para llevarla mañana a la guardería de mi hijo para celebrar su cumple, cómo quedará si la hago esta noche y la dejo a temperatura ambiente?
    Gracias.

  14. Ana dice:

    Hola Elena!
    He hecho tu tarta por el cumple de mi hijo Jorge con su ayuda para invitar a sus compis del cole . Ha sido todo un éxito.
    El bizcocho lo dejé hecho el día de ayer con la cobertura de chocolate en el frigorífico. Esta mañana pronto mi hijo la ha decorado con lacasitos dibujando el 5, los años que cumple.
    Esta tarde voy a hacer la misma para la familia pero con cobertura de chocolate blanco y con harina en lugar de galletas, seguro que estará de rechupete, ya os contaré.
    Muchas gracias por la receta!!!

  15. MARA dice:

    ¿PUEDO HACER LA TARTA DE MARIPOSA CON EL BIZCOCHO DE NARANJA?

  16. Berta dice:

    Buenas Elena,
    Te pongo este comentario aquí porque no veo otro sitio más apropiado, perdona. Para el cumple de mi nin~a, el an~o pasado hice la tarta mariposa, el anterior hice la pez; las dos fueron un éxito. Este an~o estaba pensando en hacer una “tarta dinosaurio”, algo así:
    http://www.bettycrocker.com/recipes/rex-the-dinosaur-cake/3134d1ed-d6a5-4cd9-9689-44868901548a
    Has hecho alguna vez algo así? Esta está hecha con bizcocho de polvos y cobertura de bote, y me da la sensación que una versión Thermomix con bizcocho y cobertura hechos como tu los sueles hacer quedaría espectacular. Como yo soy muy negada, estaba pensando que estaría genial si un día te animas.

  17. ana dice:

    La tarta en vez de en microondas puedo hacerla en el horno

  18. Blanca dice:

    Para 20 adultos y 8 niños cuantas tendría que hacer? Felicidades por el blog!!

  19. Blanca dice:

    Si quisiera sustituir las galletas por harina, cuanta cantidad de harina habría que poner? Gracias

  20. Nuria dice:

    Hola Elena. Tengo una duda: puedo dejar hecha la tarta del día anterior? El color de los lacasitos se mantiene bonito?

  21. Silvia dice:

    Gracias por la receta Elena, la he hecho más pequeña en un molde de 15cm, con bizcocho genovés, nos ha encantado, la hice para el cumple de mi hija de 4 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *