Helado ligero de mango

¡Cómo apetece un rico helado con estos calores!, el problema es que si queremos cuidarnos un poco hay que evitarlos porque tienen bastantes calorías, ¡aynsssss!. Pero he encontrado el helado perfecto: está riquísimo y no engorda, ¡biennnnnn!.

Es este helado ligero de mango hecho con fruta, edulcorante y yogures desnatados. Me encanta hacer helados en la Thermomix porque para el verano es un postre riquísimo, siempre apetece y que dejamos hecho con antelación y después de la comida o cena, sólo tenemos que triturarlo durante unos segundos y listo.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 1 mango maduro (pelado y sin hueso)

– 1 cubilete de edulcorante granulado

– 4 yogures naturales desnatados (500 gr.)

– el zumo de 1 lima

– 2 hojas de menta fresca

– unas frambuesas y unas hojas de menta para decorar

  • Preparación:

Ponemos el mango en el vaso de la Thermomix y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el edulcorante, los yogures, el zumo de lima y las 2 hojas de menta. Programamos 2 minutos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Vertemos esta crema en un molde o tupper bajo, tapamos y reservamos en el congelador durante un mínimo de 5 horas.

Cortamos en trozos el helado, lo echamos en el vaso de la Thermomix. Programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10, introduciendo la espátula por el bocal y moviéndola para que el helado se triture de forma uniforme.

Servimos inmediatamente en copas y decoramos con unas frambuesas y unas hojas de menta.

Categorías: Dieta, Frutas, Helados y sorbetes, Postres, Postres, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , , . .

34 respuestas a Helado ligero de mango

  1. sofia dice:

    Hola buenos dias .
    Desde hace tiempo que sigo tu página. Me encanta.
    Hoy me decido a escribir una pregunta puesto que la semana que viene es mi cumple y como me encanta el mango, me gustaría hacer helado de mango pero en tarta, es posible? Hay alguna receta que me pudieras dar para hacer una tarta helada de mango ?
    Muchas gracias.

  2. Mª José dice:

    Me encanta el mango, no dudes que hare este rico helado para mi sola.

  3. Cristina dice:

    No tengo lima en casa, se puede sustituir por el zumo de un limón?

  4. cristina dice:

    ¡¡holaa Elena!!: No paras ni.en.vacaciones, qué recetones!!. Ya tengo el mango y la.lima, me falta el.edulcorante. Cual es el.que.compras?. Dices que es granulado, podríamos utilizarlo en la receta del.granizado de leche merengada?. nos.hencantado la.receta, ya es la.tercera vez qué la.hago… Sí la pudiéramoss hacerla un poquito más light sería la bomba !!l

    • Elena dice:

      Hola Cristina, yo utilizo el de Natreen. Sí se puede utilizar en otras receta pero ten cuidado con las proporciones de azúcar y edulcorante.

  5. Carmen dice:

    Mejor el helado que la tostadas, para la linea digo, que tenían una pinta “güena, güena”. Pero estoy cuidando lo que como para perder lo que gané al dejar de fumar. Un rollo. El helado lo haré. Imagino que sera igual con melocoton ¿no? Gracias por compartir.

  6. cristina dice:

    Prueba superada! Otra receta exquisita para la.colección!!. Creo qe com lo que quesda de veranito todavía, me animaré a probar a hacer algún helado más… Mira que me daba pereza con el.azúcar invertido pero con estas recetas facilitas ¡¡ seguro qué me animo!!!

  7. Silvia dice:

    Hola!!

    Me encanta tu receta y me gustaría hacerla. Me surge una duda, a cuánto equivale el cubilete si quiero poner azúcar?
    Muchas gracias

    • Elena dice:

      Hola Silvia, yo creo que echando un cubilete de azúcar quedará bien. Antes de congelar la crema, pruébalo para ver si tienes que añadir un poco más.

  8. Cons dice:

    Está buenísimo Elena! Muchísimas gracias por esta y por todas las recetas!!! Eres una artista!!!!

  9. clara dice:

    me encanta la receta, pero no tengo claro la cantidad de edulcorante,el cubilete tenrefieres al cubilete de la thermomix? y si es así tiene que estar lleno?
    Muchas gracias

  10. Ángela dice:

    ¡Enhorabuena por el blog! Te suelo leer y en alguna ocasión recomendaste gasifican te para los helados… ¿En este caso no lo usas? ¿Qué cantidad habría que echar y cuando? Gracias!!

  11. marisol dice:

    Hola Elena:
    El verano pasado nos hicimos adictos en casa al helado de mango ya que la verdad es que queda muy suave de sabor. Si puedes, prueba a hacerlo con el yogur líquido desnatado cremoso en bote que hay en el Mercadona ( no el yogur líquido de botella) en lugar de hacerlo con yogures naturales desnatados. Está espectacular

  12. Maria dice:

    Hola!

    Me han regalado una caja de mangos y quiero hacer este helado. La duda es sobre la cantidad de mango, pones una única pieza, pero los que tengo son pequeños. En peso más o menos cuanto será?

    Gracias

    • Elena dice:

      Hola María, ahora no tengo ninguno en casa, no se cuál será su peso aproximado, puedes calcular según el tamaño (tal vez con 2 te vale). Un saludo.

  13. Inma dice:

    Que tal com melocoton? Podria congelarlos y hacer el helado del tiron?

  14. Teresa dice:

    Hola, me encantaria probar este helado. Seria posible hacerlo con stevia en vez de otro tipo de edulcorante?? la cantidad seria la misma??. Gracias

  15. pilar dice:

    me gustaria saber si a este helado si puede echar azucar invertido.gracias

  16. CARMEN dice:

    hola Elena, me podrias decir el peso del edulcorante? creo que el cubilete de azucar son unos 100gr, pero me parece mucho eso mismo en edulcorante,

    gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *