Tarta de galletas con crema de soja

Hace tiempo que tomo “leche de soja” (alterno leche de vaca y leche de soja) y sobre todo la utilizo para hacer postres. Me gusta mucho su sabor vainillado y tiene menos grasa que la leche de vaca.

La primera vez que la probé fue en casa de mis suegros y ¡me encantó!. Ellos la toman hace unos años y se la recomendaron para reducir el colesterol y porque aporta calcio. Me decidí a probarla cuando vi que mis hijas la tomaban en su casa y las gustaba tanto como la de vaca, pero sobre todo cuando buscando en internet descubrí todas sus propiedades: es una leche rica en calcio, potasio, reduce un 20% la tasa de colesterol en sangre y ayuda a impedir el estreñimiento (más información en “botanical-online“).

Esta tarta es la típica tarta de galletas con natillas, pero sustituimos las natillas por una crema de soja riquísima.

Yo la hago en un molde desmoldable rectangular de 24 x 9 cm. y en la base entran 6 galletas María rectangulares (en cada capa). Es mejor hacerla de un día para otro para que esté totalmente cuajada y fría o por lo menos debemos dejarla reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 250 g. de fresas

– sirope de caramelo o caramelo líquido

– 200 g. de galletas (18-21 galletas María, rectangulares)

– 500 ml. de leche de soja

– 4 yemas de huevo

– 1 sobre de gelatina neutra

– 80 g. de azúcar

 

  • Preparación:

Primero echamos ½ cubilete de agua fría y el sobre de gelatina en un cuenco. Dejamos que se hidrate durante 10 minutos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la leche de soja, las yemas de huevo y el azúcar. Programamos 6 minutos, temperatura 90º y velocidad 1½. Programamos a velocidad 2, sin temperatura y sin tiempo y a través del bocal vamos añadiendo la gelatina hidratada. Dejamos que se termine de mezclar bien durante 30 segundos más. Vertemos esta crema en un bol, la tapamos con papel film (pegándolo a la crema para que se forme una capa dura en la superficie) y dejamos que temple.

En un molde desmoldable rectangular colocamos una capa de galletas en la base, echamos la mitad de la crema encima y cuando esté un poco cuajada, colocamos otra capa de galletas encima. Vertemos la otra mitad de la crema encima con mucho cuidado y terminamos colocando otra capa de galletas.

Regamos la tarta con un poco de sirope de caramelo o caramelo líquido y reservamos en el frigorífico hasta que esté totalmente cuajada (mínimo 4 horas).

Desmoldamos y decoramos con unas fresas cortadas en láminas por encima de la tarta y en el momento de servirla, acompañamos con el resto de fresas.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

28 Comentarios

  • Nora

    tiene una pinta extraordinaria, como todo lo que nos presentas!!! el problema es conseguir las fresas por aquí arriba (Navarra) en esta época…………..pero me la guardo para el invierno. Un besico

    Contestar
    • Nora

      aunque igual con otra fruta también queda rica…………pero las fresas son las fresas……….

      Contestar
      • Elena

        Hola Nora, yo las he comprado en El Corte Inglés. Un saludo.

        Contestar
    • Elena

      Hola Nora, puedes decorarla con cualquier otra fruta. Besos.

      Contestar
  • Marta

    Las tenías congeladas las fresas?
    Q buena pinta

    Contestar
    • Elena

      No, Marta. Las compré en El Corte Inglés. Un saludo.

      Contestar
  • Elena

    Que tarta tan rica!! Tiene que estar estupenda porque me encanta la leche de soja. Yo tambien la uso para algun postre y la verdad que quedan estupendos!! Un beso!

    Contestar
  • marga

    que buena pinta tiene esta tarta, en casa hace unos 10 años que tomamos leche de soja y leche de avena, esta última es la mejor, pruebala para hacer el arroz con leche o incluso esta tarta tan rica, te sorprenderá.

    Contestar
  • Adela

    Que buena!!!! Quiero hacerla, pero tengo gelatina en laminas. Puedo cambiar el ingrediente? Cuantas serian? Gracias Elena.

    Contestar
    • Elena

      Hola Adela, serían 6 láminas de gelatina. Un saludo.

      Contestar
  • María Ra

    Yo también soy “pro-leche de soja”, y precisamente por todo lo que has apuntado. Me parece una tarta muy muy apetitosa y ya la tengo marcada para hacer en un futuro no muy lejano. Probablemente la haré con fructosa, que también me gusta más que el azúcar y me parece más sano. No me quedará tan bonita y bien presentada como la tuya pero lo voy a intentar, jaja.

    Mil gracias por compartirlo.

    Un saludo

    María Ra

    Contestar
  • Estrella

    Que buena pinta y que facilita parece …
    En alguna ocasión he probado la leche de soja y le encuentro un sabor muy diferente a la de vaca. Me han dicho que depende de la marca de leche tiene sabor más agradable. Yo quisiera acostumbrarme a la leche de soja por las propiedades que tiene…. así que para no dar marcas en público, me puedes enviar la respuesta al correo electrónico. ¿conoces alguna que tenga mejor sabor ?.

    Gracias por tu dedicación y ayuda con tus recetas y consejos.

    Contestar
    • Elena

      Hola Estrella, el sabor es completamente distinto en todas las marcas, no tiene nada que ver con la leche de vaca. Yo compro la de Pascual – Vive Soy. Un saludo.

      Contestar
  • Mª José

    Riquisima y fresquita, humm. Yo tambien tomo leche de soja, asi que sin problemas.

    Contestar
  • María José

    Tengo una tarde atareada pero no quería dejar pasar el día sin darte las gracias por esta receta. Nos ha encantado a todos. Hasta al más peque que es siempre el más puntilloso. Saludos

    Contestar
    • María José

      Ah. Como no tenía fresas he resuelto la decoración con almendras caramelizadas picadas y estupendamente. Ahí dejo la idea para quien quiera adoptarla.

      Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias a tí por verme, María José!. Un saludo.

      Contestar
  • Conxi

    Hola Elena, hace años que sigo tu blog y es la primera vez que me atrevo a comentar. Muchísimas gracias x la receta, tengo un bebé alérgico a la proteína de leche de vaca, con lo que al darle el pecho no puedo tomar nada de leche ni lactosa, etc etc.

    No sabes la ilusión que hace encontrar recetas ‘permitidas’ y con tan buena pinta como la tuya! Estoy deseando probarla!

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que te guste el blog, Conxi!. Un saludo.

      Contestar
  • Elena

    Hola!!! Me gusta mucho tu blog, llevo varias semanas haciendo distintas tartas de tu recetario, salen todas estupendas.
    Pero tengo una duda en esta tarta, cuando vierto la crema sobre el molde se sale, ¿la tengo que dejar casi cuajar en el bol para que no se salga del molde cuando la vierto o es por culpa del molde?.¿Se puede hacer al revés utilizando un molde de silicona?

    Contestar
    • Elena

      Hola Elena, eso es que el molde tiene holgura. Para que no se salga, déjala cuajar un poco fuera antes de echarla en el molde o puedes hacerla en un molde de silicona. Un saludo.

      Contestar
  • Ana

    Madre mía que rica esta la tarta, me acuerdo que las madres la preparaban en un merendero que teníamos en mi pueblo, en Sevilla y era toda un éxito y me ha alegrado muchísimo encontrarla para poder hacérsela a mis hijos, me hace mucha ilusión porque ni me acordaba de la receta y seguro que gustara, que bien que contenta estoy me trae muchos recuerdos, muchas gracias, el blog mas impecable y rentable, porque vas recuperando las recetas de aquellos tiempos, puedes poner un guiso de garbanzos con espinacas, ahora con este tiempo apetecen si no es mucho pedir, muchos besos

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.