Quesada pasiega (III)

El sábado hizo 2 años que publiqué la primera receta en el blog y fue una Quesada Pasiega (pinchando sobre el nombre os llevará a la receta). Creo que fue la mejor forma de empezar esta andadura ya que, como ya os he contado en otras ocasiones, soy de Cantabria y la quesada es mi postre favorito.

Desde entonces, hemos preparado otras 3 recetas más de quesada y ésta es la cuarta (habiendo sido este sábado pasado el cumple del blog, creo que la mejor forma de celebrarlo es con una nueva receta de mi postre favorito). Hace unos días Mari, una amiga del blog, me envió la receta de la quesada que hace su amiga Ana de modo tradicional para que la probase y adaptase a la Thermomix, ¡¡¡nos ha encantado!!! y aquí está la receta, que espero os guste tanto como a nosotros.

También espero y deseo seguir celebrando mucho más cumples del blog junto a todos vosotros, aunque no se si serán con más recetas de quesadas, jajaja.

¡¡¡Muchísimas gracias por estar aquí y por todo vuestro apoyo!!!.

  • Ingredientes:

– 1 cuajada (1 vaso de 135 gr.)

– 3 huevos grandes (L)

– 500 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 8 quesitos (tipo El Caserío, La vaca que ríe, …)

– 140 gr. de azúcar

– 70 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura Royal

– ½ cucharadita de canela molida

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla las paredes de un molde rectangular (el mío es de 24 x 18 cm.) y en la base ponemos papel de hornear.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 6.

Vertemos la mezcla en el molde reservado y horneamos durante 50-55 minutos, a 180º.

Sacamos del horno, dejamos que enfríe y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas. Servimos.

Categorías: Masas y Pan, Niños, Postres, Quesadas, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , , , , , . .

97 respuestas a Quesada pasiega (III)

  1. yolanda dice:

    Buenos dias Elena tiene una pina estupenda, tengo muchas ganas de hacerla. Yo no tengo el molde que comentas asi que podrias decirme con estas cantidades que molde redondo necesito, siempre me pasa lo mismo, no se adaptar una receta a diferentes tipos de molde, muchas gracias y felicidades por tu cumpleblog, es genial, me lo miro cada dia buscando esas recetillas tan buenas que nos pones.

  2. Monica dice:

    Felicidades Elena por l cumple de tu blog!!! Y tengo que probar a hacer esa quesada, que tiene una pinta!

  3. Irene dice:

    Buenos días Elena, felicidades y gracias x tur recetas. Esta se parece mucho a una que hacia yo y era riquísima pero en la actualidad no tengo un elemento importante :la nata fresca de la leche, ahora la sustituyo x mantequilla…. Pero no es igual. La recetuca es de mi abuela y sale muy rica.
    Te deseo lo mejor. Irene

  4. Paloma dice:

    Muchas felicidades por el blog!!!somos muchos los que te seguimos y esperamos seguir haciendolo.Gracias por tu dedicación y sigue así.Un abrazo.

  5. PILAR D10 dice:

    FELICIDADES!!!!!!!! Gracias por tu generosidad y hacer que compartamos tus fantantiscas recetas con todos nosotros/as, me sigues impresionando diariamente bsos.

  6. Mª José dice:

    Muchas felicidades por el blog, yo tambien espero espero seguir disfrutando de el y de tus magnificas recetas. Esta quesada habra que probarla, me encanta.

  7. Mili dice:

    Felicidades por el Blog!! Cuajada???? Es el sobre, no? 🙂

  8. esther dice:

    Enhorabuena por otro d los muchos años q t quedan!!!jeje;-)

  9. Ana. dice:

    Muchas FELICIDADES!!!Eres genial y a mi me has hecho la vida mas fácil con tus recetas,estoy deseando por la mañana ver tu nueva receta del día.A cumplir muchos mas y por cierto la quesada cae seguro.

  10. M.M. dice:

    Felicidades por el cumpleblog!!!!!!!! Ojala te felicitemos muchos años!!! Ya te contare q tal esta quesada, seguro q de 10. Un abrazo.

  11. M.M. dice:

    Por cierto, yo tengo otra receta mas de quesada q se hace con miga de pan por si la necesitas, jejeje

  12. rosa dice:

    enhorabuena ,,,,quiesiera saber cuajada cual el sobre?

  13. Rosa dice:

    Hola. Felicidades por el blog. Tengo una duda sobre de cuajada Royal?? Gracias

  14. ESTHER dice:

    Hola Elena.. feliz aniversario… y muchas gracias por endulzarnos la vida.. este fin de semana caerá

  15. Isa dice:

    Que sepas que otra de tus quesadas lleva bastante tiempo en mi lista de pendientes y ya le queda poco para salir.

  16. Gema dice:

    Feliz cumpleblog. Yo te he descubierto hace poquito pero estoy encantada!!
    Un beso

  17. conchi dice:

    Felicidades por tu cumplebog que cumplas muchisiiiiimos mas!!!.
    La quesada ya esta en el horno.

  18. DulceLaila dice:

    Ufff me encantan los postres con queso, que maravilla y que pinta tiene.
    Feliz cumpleblog
    Un beso Laura

  19. Patricia dice:

    Me encanta la Quesada, ya he probado las otras recetas que has publicado!!! Un lujo.
    Enhorabuena por el blog

  20. Patty dice:

    Felicidades Elena!!
    Te escribo desde México, me encantaría hacer la Quesada, sólo que no se qué podría utilizar en lugar de la cuajada, ya que esto no se vendé por acá.
    Me podrías dar alguna recomendación?
    Muchísimas gracias y a festejar muchos más!!!

  21. Mari dice:

    Jo Elena que buena pinta! … como todo lo que haces. He tenido la thermomix arrumbada todo el verano y mañana mismo me voy a poner manos a la obra (haré fideuá y algún postre rico rico), pero me vuelvo loca con todo lo que has publicado y no sé por dónde empezar.

  22. Jesús dice:

    Muchas felicidades , por el Blog y los dos años de publicación, aunque sólo he hecho una receta, la de mermelada de higos, la experiencia ha sido fantástica, ahora que ando de reposo, aprovechare para hacer más recetas, de las que compartes
    Un abrazo
    Jesus

  23. Esther dice:

    MUCHAS FELICIDADES!!
    Y muchas gracias por acompañarnos y ayudarnos con tus recetas y recomendaciones en nuestro día a día. Eres un amor. MUCHÍSIMAS GRACIAS 🙂
    Esther

  24. MARIA JOSE dice:

    Elena buenas tardes.

    Por favor es, un sobre de cuajada disuelto en un vaso de agua ?

    Gracias de nuevo por tu buen hacer hacia los demás.

    Saludos.

  25. MARTA dice:

    FELICIDAAAAAADES!!!!!!!
    Te agradezco que cada dia nos regales tus recetas con ese saber hacer y nos hagas la vida mas facil, espero que sigas ahí para qeu podamos sorprender a los nuestros cada dia.

  26. Núria Marín Cembellín dice:

    He preparado vuestra primera Quesada pasiega varias veces en este ultimo ańo, un éxito siempre. Por supuesto que estoy deseando preparar la III . Felicidades por el blog!! Gracias por la dedicación.

  27. Susana dice:

    Elena se podria hacer en el microondas ,??Y si es asi cuanto tiempo y a cuantos voltios,Gracias guapa

  28. Marya dice:

    FELICIDADES!!!! Me encanta tú. Blog y espero verlo x muchos años……éste sábado hago esta quesada nunca la probé…bsss

  29. Patty dice:

    Esta noche vienen unos amigos y no he podido resistirlo! Ya tengo la quesada enfriándose! Enhorabuena por esos dos añitos, somos muchos los que gracias a ti le damos uso a la thermomix!

  30. Eva dice:

    Que rica esta Elena. Ayer la hice por la tarde . No conte los quesitos q tenia y los q me faltaban los puse con queso philadelfia. La probamos anoche. Pero hoy despues de comer la hemos tomado y mucho mas rica q anoche.
    Enhorabuena! Te sigo hace meses y todos los dias leo tus recetas.
    Haces q cocinar sea muy facil. Besos

  31. Cristina dice:

    Muchísimas Felicidades y enhorabuena por tu maravilloso blog. A mi me encanta visitarte y sé que cualquier receta que haga, será un acierto. Una vez más, muchas gracias. Saludos.

  32. Cristina dice:

    Por cierto, vale con echarle un sobre de cuajada o tiene que ser obligatoriamente un.vaso de cuajada ya preparada??

  33. clara dice:

    Hola Elena primero felicidades por tus recetas , las sigo cada dia,y esta quesada teniene muy buena pinta y en casa nos gusta mucho las quesadas, pero me gustaría saber si puedo sustituir el azúcar por edulcorante y en que cantidad,por que tengo una hija que no puede tomar azúcar Un saludo

    • Elena dice:

      Hola Clara, el edulcorante cambia el sabor pero si puedes echarlo. En cuanto a la cantidad depende de la equivalencia que tenga el que utilizas con el azúcar, siempre viene en la caja o bote. Un saludo.

  34. Blanca dice:

    Enhorabuena por tu nueva página. Te seguí en tu anterior etapa y un día descubrí que tenías nuevo lugar. Respecto a la quesada; si en lugar de cuajada pongo cuajo, cómo he de hacerlo? yogur+cuajo? en qué medida? yogur tipo griego mejor? es que tengo cuajo y no la cuajada aún hecha y por probar. Muchas gracias y sigue así!

    • Elena dice:

      Hola Blanca, el cuajo se echa en leche fresca. Todavía no he probado a hacerla con cuajo, a ver si me animo y os cuento. Si quieres hacer la cuajada, la receta está en el blog. ¡Me alegra mucho que te guste el blog!. Un saludo.

  35. andrea dice:

    Hola Elena, estoy escribiendo de Olmue, Chile y me gustaría saber que significa UNA CUAJADA y
    Quesitos El Caserio. Acá en Chile decimos las cosas de otra forma. Agradecería me lo pudieras explicar. Cariños de muy lejos
    Andrea

    • Elena dice:

      Hola Andrea, es difícil explicarlo porque no se si allí lo tenéis. La cuajada es un tipo de yogur que sale del cuajar la leche de vaca fresca y los quesitos son unos triángulos de queso blanditos que sobre todo toman los niños (tal vez si lo buscas en internet y lo ves, te puedas aclarar mejor). ¡Qué ilusión me hace que me veas desde tan lejos!. Un beso, Andrea.

  36. Kenos dice:

    Hola Elena, tengo una duda sobre la preparacion de la quesada. Cuando dices horno 50.55 minutos a 180º, nunca me aclaro si es horno arriba-abajo o solo abajo sin grill. Hice la quesada con quajada de sobre y se me quedó desinflada, ahora eso si, de sabor riquisima y ahora la voy a volver a preparar pero tal como has puesto en la web y por eso queria saber lo del horno. Un saludo muy grande desde Sevilla.
    P.D: ** Paso la direccion de esta web a toda persona que conozco y que tiene thermomix porque es buenisima.

    • Elena dice:

      Hola Kenos, es con calor arriba y abajo. Si no lo especifico, en todas las recetas con horno el calor es arriba y abajo. Esta receta no se hace con cuajada de sobre, por eso no te quedó bien. ¡Me alegra mucho que te guste el blog!.

  37. María Jesús dice:

    hola, me gustaría hacer una quesada, he visto las recetas que has puesto y no sé por cual de ellas decidirme, por favor recomiendame la que para ti es la mejor.

    no conocía tu blog y me he quedado pasmada de la cantidad de recetas que tienes. ya me lo iré mirando poco a poco y por supuesto iré probando. ya te contaré.

    • Elena dice:

      ¡Me alegra que te guste el blog, María Jesús!. Es difícil decirme por una, me encantan todas, pero tal vez me decida por la quesada pasiega (II). Ya me contarás qué tal. Un saludo.

  38. conchita dice:

    Esta Quesada tiene una pinta!!!!!! Gracias por tus recetas.

  39. Teresa dice:

    Felicidades por tu estupendo blog, hace poco tiempo que lo conozco pero me ha gustado mucho.
    Hoy he hecho el bizcocho de higos secos, pero con una variación, no tenia higos y le puse orejones, y me ha salido buenisimo.
    Un saludo.

  40. Meryann dice:

    Hola, Elena. Quiero hacer una quesada, pero no me decido entre todas las recetas que tienes publicadas. Me recomiendas algunaen particular? Gracias

    • Elena dice:

      Hola Meryann, todas me gustan muchísimo, la verdad. Si quieres empieza con ésta o con la quesada pasiega (II). Ya me contarás qué tal. Un saludo.

  41. Charo Vicente. dice:

    ¡cómo está Elena!, tuve que quitarla de la mesa porque no podíamos parar de comer.
    un saludo

  42. olga dice:

    ¡hola Elena! yo tambien soy de Cantabria y como me acaban de regalar una Termomix,me puse a buscar recetas y te encontre,desde entonces soy tu mas ferviente seguidora,espero seguir experimentando con tus recetas,pues me encanta cocinar.Besucos

  43. Carlos dice:

    Buenas tardes, en dos palabras digo como está: espectacular y buenísima, recomiendo que lo hagna ustedes.

  44. alma rosa dice:

    Hola gracias x enseñarnos
    Me podrías indicar nata es = a mantequilla
    Y el sobre de levadura royal
    Qué es ya que yo tengo levadura
    Y royal en polvo?
    Existe algúna guía para que busquemos nosotras los equivalentes gracias

    • Elena dice:

      Hola Alma Rosa, la nata no es igual que la mantequilla. En esta receta hay que usar nata líquida para montar. En cuanto a la levadura es levadura química en polvo, puede ser de la marca Royal o de otra. Un saludo.

  45. Alex dice:

    Maravillosas todas tus recetas, están de rechupete!!!!! Ya he hecho dos de tus quesadas pasiegas y nos ha encantado a todos. Gracias por todo el trabajo que te tomas!!!!

  46. Rosi dice:

    Qué ricaaa!!! Buenisísima y facilísima!
    Nos ha encantado. Graciassss!

  47. Loli dice:

    Que rica!!! La primera vez que hago y pruebo una Quesada!!! Me ha gustado muchísimo. Una duda, se toma como postre a una comida o acompañando un café ?? Muchas gracias por todas tus recetas !!!

  48. Marta lorca dice:

    Buenos días, yo nunca había hecho una quesada y ésta es muy rica y fácil, totalmente recomendable, gracias Elena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *