Cupcakes de calabaza y buttercream de cacao

¡Me encantan estos moldes para Halloween!, en cuanto los vi en la tienda de María Lunarillos no pude resistirme a comprarlos. Ya os he comentado en otras ocasiones que me gusta hacer cositas especiales con las niñas para ese día y este año, además de los búhos, las arañas de magdalenas, las escobas, los murciélagos, … también repetiremos estos cupcakes (menos mal que compré 2 cajas, jejeje).

Las magdalenas son de calabaza y quedan muy ricas y esponjosas (la receta es la misma que la de los muffins de calabaza). El buttercream de cacao es acompañamiento perfecto para estas magdalenas.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 16 cupcakes)

* Para las magdalenas de calabaza:

– 100 gr. de almendras crudas y peladas

– 200 gr. de calabaza, pelada y cortada en trozos

– 2 huevos grandes (L)

– 150 gr. de azúcar

– 100 gr. de harina de repostería

– 2 cucharaditas de levadura Royal

– 1 pellizco de sal

– 50 gr. de zumo de naranja

* Para el buttercream de cacao:

– 120 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

– 420 gr. de azúcar glas

– 80 gr. de cacao puro en polvo

– 100 gr. de leche entera

  • Preparación:

1.- Magdalenas de calabaza:

Precalentamos el horno a 180º y colocamos los moldes de papel dentro de un molde para 12 magdalenas de aluminio o en moldes individuales de silicona.

Primero pulverizamos las almendras programando 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.

Echamos la calabaza y la trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas, con ayuda de la espátula. Volvemos a programar otros 10 segundos, a la misma velocidad para que quede bien triturada. Si queda algún trozo un poco grande repetimos la operación. Reservamos junto con la harina de almendras.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Pasado este tiempo, volvemos a programar otros 4 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura.

Incorporamos la calabaza, la harina de almendras, la harina de repostería, la levadura, una pizca de sal y el zumo de naranja. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 2½Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos en los moldes de papel llenándolos hasta la mitad y horneamos durante 20 minutos, a 180º (el tiempo depende del horno y antes de sacarlas, pinchamos una magdalena con un palillo y cuando salga limpio es que ya están listas).

Dejamos enfriar sobre una rejilla (mientras, lavamos y secamos el vaso y la tapa de la Thermomix).

2.- Buttercream de cacao:

Ponemos el azúcar y la mantequilla en el vaso de la Thermomix. Programamos 4 minutos, a velocidad 3. No os preocupéis si no queda como una crema y quedan bolitas o trozos de masa de mantequilla y azúcar.

Añadimos el cacao y la leche. Programamos 5 minutos, a velocidad 3.

Vertemos dentro de un manga pastelera con boquilla de estrella y decoramos los cupcakes poniendo la manga totalmente vertical y empezamos desde fuera hacia dentro, en el sentido de las agujas del reloj.

Colocamos algunos huesos de azúcar sobre el buttercream, clavamos las manos y ¡¡¡listos!!!.

Categorías: Cupcakes, Magdalenas, muffins y cupcakes, Niños, Postres, Recetas con Thermomix, Recetas Halloween Ingredientes: , , , , , , , , , , . .

26 respuestas a Cupcakes de calabaza y buttercream de cacao

  1. begona dice:

    Hola elena. Me podrias dar la direccion de la tienda de maria lunarillos? Un saludo

  2. Myriam dice:

    Hola Elena. Entiendo que la calabaza es cruda ¿verdad? El jueves las hago! Un Beso!

  3. ANA dice:

    Preciosas!!!ayer hicimos “muerte por chocolate”genial y riquísimo.hoy tocan dedos de bruja y por supuesto estas para mañana.gracias Elena por todo lo que nos enseñas,mis niños se lo,pasaron pipa.

  4. carmen malondra dice:

    Y porque no haces alguna receta que sea tipica española? Tenemos muchas para estas fechas, y asi nos dejamos de americanadas

    • Elena dice:

      Pues también es verdad, Carmen. Pero tengo 2 niñas de 10 y 7 a las que les encanta Halloween y las recetas que hago con este motivo y para mí es lo más importante. Y para ser sincera, a mí también me encantan. Un saludo.

  5. chelo dice:

    Hola, por favor necesito saber si la calabaza es cruda o cocida. Las hago mañana. Muchas gracias!!

  6. ANA dice:

    Hola Elena!!!una pregunta he comprado unos moldes de silicona q vienen 6 calabazas individuales,y ahora no,se que hacer,me puedes dar alguna idea por favor.Gracias.

  7. Silvia dice:

    Vale cualquier tipo de calabaza?

  8. Pilar dice:

    Hola Elena…ayer hice los cupecake de calabaza y el buttercream de cacao no se me espeso y no pude terminarlas,no lo entiendo que me pudo pasar…!!!

    • Elena dice:

      No se, Pilar. El buttercream puede quedar más líquido según se hace, pero al llevar mantequilla y el cacao en cuanto está unos minutos en la nevera, espesa. Un saludo.

  9. maru dice:

    Hola Elena, queria hacerte una pregunta , estas madalenas cuanto tiempo aguantan bien, lo digo por la buttercream,¿ eso puede estar fuera de la nevera?, lo digo por si se queda blandengue si no esta en la nevera.
    Gracias anticipadas, me tienes enganchanda a tu blog.

    • Elena dice:

      Hola Maru, duran 2 o 3 días dentro de la nevera. Hay que sacarlas un par de horas antes de comerlas para que el buttercream esté blando, pero lo mejor es comerlas según echamos el buttercream. Un saludo.

  10. Begoña dice:

    Hola!!!!
    He leido que es mejor usar azucar glas comprada. Crees que no vale si la hacemos con la thermomix? Cuál usas tú?
    Gracias!!!!!

  11. Marian dice:

    Hola! Creo que las voy a preparar hoy para asi mañana nada mas salir de trabajar poder llevarmelas a la fiesta de Halloween junto con los dedos de bruja que ya tengo listos!
    Sobre la buttercream, ¿quedaria bien si le pusiera frosting de queso? Mas que nada es porque quiero darles un toque de color y con el chocolate no podria darles ese toque de color deseado.
    Muchas gracias

  12. laura dice:

    La calabaza cruda va a romperse simplemente con las manillas de una batedora normal (manual)?

  13. Mara dice:

    Hola Elena!
    Podria sustituir el cacao puro por chocolate blanco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *