Pastel de calabaza con frosting de queso (Pumpkin Bars)

Hace tres semanas mi vecina me trajo un buen trozo de un bizcocho de calabaza, típico de Estados Unidos, que acababa de hacer. ¡Qué rico estaba!, no tenía la cobertura de queso pero era de los mejores bizcochos que había probado últimamente.

La pedí la receta y ¡me encantó! porque me dio un folio con la receta escrita en inglés y con las medidas en “cups” (tazas), “tsp” (cucharaditas) y “onzas”, lo tradujo y me dejó las medidas de las tazas y cucharaditas que se utilizan en Estados Unidos. Lo único que me faltaba era el puré de calabaza y casualmente hace unos días estuve en Salamanca y lo encontré en la tienda “Taste of América” (de todos modos, este puré es muy fácil de hacer y sólo tenemos que cocer la calabaza en el microondas).

También aproveché para comprar estas calabazas monísimas de chocolate en la tienda de “chocolates Valor” y ya sólo quedaba pasar las medidas americanas a gramos y hacer la receta. Éste es el resultado y os aseguro que es uno de los mejores pasteles que he probado.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

* Para el bizcocho de calabaza:

– 4 huevos grandes (L)

– 350 gr. de azúcar

– 420 gr. de puré de calabaza (necesitamos unos 800 gr. de calabaza pelada y en trozos, aprox.)

– 150 gr. de aceite de girasol

– 250 gr. de harina de repostería

– 2 cucharaditas de levadura Royal

– 1 cucharadita de bicarbonato sódico

– 1½ – 2 cucharaditas de canela molida

– 60 gr. de nueces troceadas

* Para el frosting de queso:

– 400 gr. de azúcar

– 200 gr. de queso Philadelphia

– 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 1 cucharada de leche

  • Preparación:

1.- Puré de calabaza:

Antes de comenzar con la receta tenemos que tener listo el puré de calabaza. Yo he utilizado puré comprado en una tienda americana (“Taste of América”) pero lo podéis hacer de forma sencilla en casa.

Para ello ponemos en un bol de cristal 800 gr. de calabaza pelada y troceada, lo metemos en el microondas y programamos 20 minutos, a 900 w. Comprobamos que la calabaza está blanda y la pasamos a un colador grande para que escurra todo el líquido que haya soltado. Dejamos que enfríe completamente antes de comenzar con esta receta.

2.- Bizcocho de calabaza:

Precalentamos el horno a 180º y untamos con mantequilla un molde desmoldable de 24 cm. de diámetro. Reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar en el vaso de la Thermomix. Programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos otros 3 minutos, a velocidad 3½, sin programar temperatura.

Añadimos el puré de calabaza (o la calabaza cocida y en trozos) y el aceite. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½ (si cocemos nosotros la calabaza, a esta velocidad quedará totalmente triturada).

Agregamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3½.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, incorporamos las nueces troceadas y mezclamos todo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos en el molde reservado y horneamos durante 50-60 minutos, a 180º (antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho).

Sacamos del horno, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

3.- Frosting de queso:

En el vaso limpio y seco, echamos el azúcar y la pulverizamos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos el queso, la mantequilla, la vainilla y la leche. Programamos 1 minuto, a velocidad 3. Abrimos la tapa y removemos un poco con la espátula. Volvemos a programar 1 minuto, a velocidad 4.

4.- Decoración:

Cuando el bizcocho esté completamente frío, echamos el frosting por encima y lo extendemos con una espátula dejando que caiga un poco por lo laterales.

La calabaza que he puesto en el centro son las calabazas de chocolate que venden en las tiendas de chocolate Valor.

Categorías: Bizcochos, Recetas con Thermomix, Recetas Halloween, Tartas, Tartas con verduras Ingredientes: , , , , , , , , , , , . .

56 respuestas a Pastel de calabaza con frosting de queso (Pumpkin Bars)

  1. Maria Jose dice:

    Me encantan todas las recetas que publicais.Esta la hago, seguro. Aunque, ahora no se cual hacer antes. Tengo todos los ingredientes oreparados para hacer la Cheese cake de calabaza.

  2. Hola Elena, tiene que estar buenisimo, este bizcocho! decirte que me encanta tu blog he hecho muchas de tus recetas, y me salen riquisimas, muchas gracias guapa, Dios te bendiga a ti y tu familia, un beso!!

  3. Rosa dice:

    ¡Qué buena pinta Elena! El otro día hice el cheesecake de calabaza y me quedó espectacular, ahora me toca hacer este. Ya te contaré, un beso guapi!!!

  4. Patty dice:

    Hola Elena, que buena pinta tiene este pastel!
    Una pregunta, el frosting se conserva bien una vez puesto en la tarta? Si la hago de un día para otro estará buena? Y si la cubro entera y sobra, como la puedo conservar y por cuánto tiempo?
    muchas gracias!!!

  5. Ángela dice:

    Hola Elena! Quedaría bien sin el frosting?? Es que a mi me gusta desayunar bizcocho de vez en cuando, lo congelo en porciones y voy sacando, y con el frosting como que no. Tú que opinas? Muchas gracias!

  6. maria dice:

    Hola Helena, se puede utilizar calabaza asada triturada? o queda muy espesa?

    • Elena dice:

      Hola María, eso es lo que necesita la receta, calabaza asada que se puede triturar en la Thermomix o comprarlo ya hecho este puré de calabaza. Un saludo.

  7. mari angeles dice:

    La calabaza hace falta batirla una vez cocida en el microondas?un saludo y muchas gracias por tus recetas Elena

    • Elena dice:

      Hola Mari Ángeles, se tritura en la Thermomix, como indico en la receta. Un saludo.

      • Carlota dice:

        Aprovechando los restos de calabaza de Haliween me voy a animar a hacer este bizcocho, espero tenga tanto exito como los cupcakes de carrot cake que en casa los devoran. No encuentro como triturar la calabaza una vez cocida en el micro, me lo podrias decir, por favor?

        • Elena dice:

          No hace falta triturarla, al echarla en el vaso en trozos y ya cocida, se tritura cuando programemos 1 min. a vel. 3,5.

          • Carlota dice:

            Gracias!! Lo he hecho pero se me ha bajado al sacarlo del horno 🙁 Nunca me habia pasado, y pienso q igual me pase de levadura, no acostumbro a usarla, siempre uso harina bizcochona e igual mis cucharaditas no eran apropiadas… mañana lo probaremos.

          • Elena dice:

            ¡Espero que os guste!.

  8. maribel dice:

    Saludos Elena, me gustaria hacer “cocas fritas”, mi madre las hace buenisimas, pero sin thermomix, y ya que lo tengo, me gustaria gastarlo para hacerlas yo. Tienes la receta? Gracias.

  9. elena dice:

    hola elena, esta noche de halloween trabajo así que acabo de terminar el pastel. Está buenísimo, yo como no encontré decoración para ponerle lo que hice fue teñir el frosting de naranja para que parezca una calabaza. Está buenísimo. Y mi pregunta es me sobró frosting, y lo puse en un tarro hermético para mañana hacer con mi hijo magdalenas. Se conserva bien en la neverz? y cuanto duraría?

  10. mari angeles dice:

    Elena yo he guardado el frosting enel congelador le pasa algo? Y el bicarbonato en que paso hay que añadirlo yo me dí cuenta cuando ya lo tenia en el molde. Yo puse en el microondas un kilo de calabaza a trozos y me salio 410g. Aunque no le añadi bicarbonato salio muy rico.un saludo Elena.

    • Elena dice:

      Hola Mari Angeles, nunca he probado a congelarlo. El bicarbonato se echa junto con la levadura, harina y canela. ¡Me alegra que os haya gustado!. Un saludo.

  11. José Miguel dice:

    Muchísimas gracias por lo pronto que subiste la receta. Me dió tiempo a comprarlo todo y sorprender en casa con este estupendo pastel. Buenísimo es poco para expresar lo mucho que gustó.
    Gracias por compartir estas recetas y tomarte el tiempo de publicarlas.

  12. M.M. dice:

    Hola Elena!! ¿La medida de azúcar de la cobertura está bien ? Ayer lo hice y se queda como q masticas mucho azúcar, me parece excesiva !! Un saludo.

    • Elena dice:

      Sí, M.M. Es importante que el azúcar quede perfectamente pulverizado y en esta receta sí lleva esa cantidad de azúcar. Puedes hacerlo a tu gusto echando menos azúcar. Un saludo.

  13. Beatriz dice:

    Delicioso este pastel de calabaza. Todos los que lo hemos probado, nos ha encantado. Gracias por esta y todos tus recetas. Un saludo.

  14. Ana dice:

    Hola Elena, el bizcocho hay que conservarlo en la nevera al estar cubierto del frosting o se puede dejar a temperatura ambiente?

  15. Judith dice:

    Hola Elena,

    se puede hacer la receta con calabaza cruda, simplemente pulverizada con la Thermomix? (es decir, sin asarla o cocerla antes). pregunto porque el bizcocho de zanahoria yo lo hago echandole las zanhorias enteras y dejando al ‘bicho’ que las triture bien…
    Muchas gracias

  16. Gloria dice:

    Hola Elena!a que altura horneamos?voy a ponerme ahora mismito a hacerlo

  17. Monica dice:

    Hola! ¿Me puedes decir la medida exacta del molde que usas para esta tarta? Muchas gracias!

  18. MONA dice:

    Hola Elena. Este sábado me animé a hacer este Pastel de Calabaza y por desgracia no es de los q mejor me han salido. El sabor sí, excelente, pero parece q por dentro no estaba hecho y mi horno en eso, no falla. Incluso le puse 30 minutos más. Me di cuenta q no tenía bicarbonato y no le eché, puede ser por eso???
    Y en cuanto al frosting digo como M.M. masticaba azúcar. Seguí al pie de la letra la receta (como hago siempre).
    Puedes decirme algo por favor…

    • Elena dice:

      Puede ser por eso, Mona y el horno es importante, el tiempo es distinto en cada uno. En cuanto al frosting, éste es muy dulce, puede probar el de la receta del “frosting de queso” que está en el blog. Un saludo.

  19. Ester dice:

    Me he animado a probar con esta receta ya que tenia una calabaza. He puesto a cocer la calabaza en ek micro y me ha mermado muchísimo. Me faltan 100 grs. ¿puedo hacerlo con menos cantidad de calabaza?

  20. Irene dice:

    Hola Elena!!!
    Hacia mucho que no hacía nada y que no escribía nada, pero ayer me decidí a hacer este bizcocho para hoy desayunar y te puedo decir que está maravilloso, como todas las recetas que he hecho tuyas, uuummmm que olor hay en toda la casa, y eso que no he hecho el.frosting…..
    Por cierto también me faltó calabaza, pero le añadí zanahoria hasta completar los gramos y ha quedado estupendo, jugoso y delicioso.
    Un abrazo.
    Irene.

  21. Berta dice:

    Espectacular!!! Me recuerda a la Guinness — a mi marido (era hoy su cumpleaños) le ha gustado incluso mas que la Guinness, que ya es decir! Gracias por la receta, ha sido un éxito rotundo!

  22. maria dice:

    hola elena me gusta esta receta pero no tengo la thermomix .como podria hacerla sin thermomix

  23. Fina Almazan dice:

    Hola Elena,

    Me encanta tu pagina y tus recetas. Tengo una duda con calabaza asada… la tapas en el microondas con un film? o con el bol sin tapar?

    recuerda al carrot cake que es increible. Gracias Elena

  24. Tamar dice:

    Qué cosa más rica! Ya lo he hecho varias veces y es un éxito. Yo al frostin le pongo mucha menos azúcar y además de cubrir el bizcocho también lo relleno. Delicioso! También he hecho el cheescake y ésta igualmente muy bueno. Ya siempre tengo calabaza asada (en el microondas) y conservada al vacío en tarros de cristal para usar en cualquier momento. Gracias!!

  25. Marta dice:

    por qué hay tanta diferencia entre las cantidades de ese frosting y este? muchas gracias

    http://www.misthermorecetas.com/2013/08/15/frosting-o-cobertura-de-queso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *