Galette des Rois con franchipán de chocolate

“Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, caminito de Belén, olé, olé, …”.

¡Me encanta el día de Reyes!, sobre todo desde que tengo a mis niñas. Ese día hago un Roscón de Reyes y chocolate a la taza para la merienda y nos vamos a ver la Cabalgata. Espero que mañana hago un poco mejor porque llevamos unos días que no deja de llover y la verdad es que con lluvia no es igual.

Para el día 6, que viene la familia a merendar, hago otro Roscón y un Galette des Rois (pinchando sobre el nombre os llevará a la receta de este pastel sin chocolate), que es el pastel típico del día Reyes en Francia. Este año creo que voy a hacer dos, uno con chocolate (que es éste) y otro sin él. Es un pastel que se tarda poco tiempo en hacer y consiste en rellenar 2 láminas de hojaldre con franchipán (crema de almendras) y una fruta (manzana o pera). Los dos están riquísimos.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

* Para el franchipán de chocolate:

– 70 gr. de chocolate fondant en trozos

– 100 gr. de azúcar

– 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 1 huevo

– 100 gr. de almendra molida

* Para el montaje:

– 2 láminas de masa de hojaldre redondas

– 1 pera conferencia

– 1 huevo batido

– azúcar glas para espolvorear

– 1 haba o figurita para la sorpresa

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180.

1.- Franchipán de chocolate:

Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y programamos 7 segundos, a velocidad 8. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos el azúcar, la mantequilla, el huevo y la almendra molida. Programamos 15 segundos, a velocidad 4.

Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso, agregamos el chocolate reservado y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3. Vertemos la crema en un bol y reservamos.

2.- Montaje:

Extendemos una de las láminas de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Pelamos y cortamos la pera en rodajas finas y las colocamos en el centro de la lámina hojaldre dejando un borde libre de unos 3-4 cm. Distribuimos la crema reservada encima de la pera, extendiéndola con ayuda de una espátula y colocamos la sorpresa.

Pincelamos con huevo batido el borde de la lámina de hojaldre y la cubrimos con la otra lámina. Presionamos con los dedos todo el borde que delimita el relleno para que quede bien sellado y lo doblamos hacia adentro, haciendo un cordón.

Pinchamos tanto el borde como la parte superior del galette con un tenedor para que no suba el hojaldre. Con un cuchillo hacemos unos cortes superficiales en el centro de la masa, haciendo dibujos decorativos. Pintamos con huevo batido.

Horneamos durante 25 minutos, a 210º. Sacamos del horno, espolvoreamos con azúcar glas y lo volvemos a introducir en la parte alta del horno, sólo con el grill, hasta que esté dorada y brillante.

Servimos templada.

  • Fuente: Vorwerk.
Categorías: Cocina Internacional, Masas y Pan, Postres, Recetas con Thermomix, Recetas Navidad, Roscón de Reyes Ingredientes: , , , , , , , . .

8 respuestas a Galette des Rois con franchipán de chocolate

  1. Antonia dice:

    Gracias por la receta , está buenísima

  2. Ana dice:

    Que bueno Elena!!!!lo voy a hacer el próximo fin de.Una pregunta;el hojaldre es redondo????y otra cosa,la almendra molida es esa que venden ya molida y cruda verdad???un saludo y muchas graciassss por todas tus recetas.

  3. Ana dice:

    Pues si esta de muerte y además el chocolate y lo fácil que es la masa. Elena muchas gracias por todo esto de las recetas, es impresionante gracias. Muchos besos

  4. Pilar dice:

    Hola Elena, se puede sustituir la pera por mermelada de pera? Gracias y Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *