Pastel de yogur con uvas pasas

¿Os apetece un trocito?, a mí si. Me encantan este tipo de pasteles que son masas compactas como la de las quesadas y si además le añadimos canela y uvas pasas, ¡ummm, qué bueno!.

Es un pastel sencillo de hacer, sólo tenemos que mezclar los ingredientes y al horno. Para acompañarlo, un poco de mermelada de frutos rojos, arándanos, moras, … le va perfecto.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 30 gr. de uvas pasas

– 3 huevos grandes (L)

– 150 gr. de azúcar

– 2 yogures naturales

– 100 gr. de queso Philadelphia

– 25 gr. de harina de maiz refinada (Maizena)

– 1 cucharadita de canela en polvo

– 1 cucharada de azúcar glas para rebozar las uvas pasas

– mermelada de moras o frutos rojos, para acompañar

  • Preparación:

Ponemos un bol pequeño sobre la tapa del vaso de la Thermomix y pulsamos la tecla “balanza”, echamos las uvas pasas en el bol hasta que pesen los 30 gr. Las cubrimos con agua templada y dejamos que se hidraten durante 15 minutos.

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla un molde redondo desmoldable de 21-22 cm. de diámetro y lo enharinamos. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos los huevos, el azúcar, los yogures, el queso Philadelphia, la harina de maiz refinada y la canela. Programamos 30 segundos, a velocidad 3 y seguidamente, programamos otros 30 segundos, a velocidad 5.

Terminamos de mezclarlo bien con la espátula y vertemos esta mezcla en el molde reservado.

Escurrimos y secamos las uvas pasas, las rebozamos en azúcar glas y las echamos en el molde, repartiéndolas bien por toda la mezcla.

Horneamos durante 45 minutos, a 180º.

Sacamos del horno, esperamos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar completamente.

Servimos acompañado de un poco de mermelada.

  • Fuente: Eva Arguiñano.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

27 Comentarios

  • Mª José

    Es una quesada con yogur, que rica, lo que menos me gustan son las pasas, en fin, nadie es perfecto,.

    Contestar
    • Elena

      Jajaja, se puede hacer sin las uvas pasas. ¡Anímate a hacerlo, Mª. José!.

      Contestar
  • Mónica

    A mi me chiflan las pasas!!! q pena q estoy a dieta, q si no ésta caía este finde fijo!

    Contestar
  • Paqui

    Acabo de descubrir tu blog y estoy alucinada!!! Es fantástico (y eso que todavía no tengo la Thermomix).
    Enhorabuena y sigue cocinando así de bien.
    Un saludo.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Paqui!. Un saludo.

      Contestar
    • VIRGINIA

      Holaaaa Paqui mi nombre es Virginia y soy agente comercial de thermomix te animo a que te decidas de tener tu thermomix veras q pasada y te seguiras sorprendiendo de lo que hace thermomix mi numero de telefono es 653172629 llamame y te digo como lo puedes tener

      Contestar
  • Maria Jose

    Me encantan tus recetas, alucino con ellas y te queria dar las gracias por hacernos a los demas un poquito mas facil el cocinar. Podriamos hacer este postre con yogures de sabores como fresa y en vez de pasas ponerle trocitos de fresas naturales ¿Quedaria igual de cuajado? Gracias

    Contestar
    • Elena

      Sí, María José, seguro que queda riquísimo. Lo probaré.

      Contestar
  • Rosa

    Este cae para el fin de semana. Buen fin de semana Elena, un beso.

    Contestar
  • Marya

    KE RICO…ME ENCANTA

    Contestar
  • Rocío

    Hola Elena,
    Tengo la thermomix desde este verano y estoy encantada. Recientemente descubrí tu blog y he hecho ya varias recetas,todas buenísimas. Quería darte las gracias por tu generosidad! Acabo de meter este pastel en el horno, y tengo ganas de sacarlo!! Será un postre estupendo para la cena de hoy. Un abrazo, y gracias de nuevo!

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste el blog, Rocío!. Un abrazo.

      Contestar
  • Ana

    Lo probé ayer Elena, que rico Dios mío, me quede perpleja, ante su sabor, ahora solo queda, 1/4 de trozo de tarta y esta riquísima, esta muy buena y me encantan este tipo de recetas a mi también, son muy dulces, blandas y la salsita es increíble, muchas gracias, ahora te voy a dar una receta facilísima para merendar con amigos esta riquísima:

    Contestar
  • Ana

    Solo tienes que comprar galletas María, hojaldradas de fontaneda. Después cogemos un bote de morcilla o nutella, y una tarima de mantequilla( tulipán), se coge a misma cantidad de nocilla que de mantequilla, yo utilizo el bote entero, así que tu vas pesándo las cantidades. Se calientan la nocilla y la mantequilla, entre 2 y 4 minutos, en el microondas, se rellenan las galletas, se cubren con coco rallado.

    Ahora la bañamos en una leche aromatizada, para que queden mas blanditas. Para hacer la leche utilizamos azúcar moreno, una piel de naranja y una piel de limón. Y las guardamos en una tapadera para mantener la nocilla fundida. Si tienes alguna duda, me preguntas guapa. Anímate que son perfectas

    Contestar
    • Elena

      ¡Qué bueno, Ana!. Las galletas ya rellenas como su fuesen galletas Príncipe, ¿se mojan en la leche antes o después de rebozarlas en coco rallado?. Y lo que no se es lo de guardarla en una tapadera, ¿qué es?. Muchas gracias.

      Contestar
  • Ana

    Mira te explico si como las del príncipe, se pueden bañar como tu quieras antes o después, y lo de la tapadera es que ja dejes tapada en un sitio, que no se guarden en el frigorífico, y no se dejen así sin tapar para que no estén manías después. Muchas gracias, me alegro tanto de que te haya gustado. Bs

    Contestar
  • Ana

    De nada, espero que te guste y que es un gustazo tener así a gente como tu, Bs y q lo pruebes pronto que esta muy rico

    Contestar
  • Ana

    Hola, Elena! Acabo de sacar la tarta del horno y tiene muy buena pinta. No la voy a consumir hasta el domingo¿ la meto en el frigorífico cuando se enfríe?
    Gracias.

    Contestar
  • Sofía

    Me encantan tus recetas!!!! Todas salen bien! Te sigo desde hace un par de años, he hecho de recetas tuyas.. Ufff Muchas gracias por publicarlas. Hoy que llueve estoy liada con esta y la mermelada de fresa.

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.