Bizcocho de limón, sin gluten

Como todos sabéis cada vez hay más personas (sobre todo niños) con intolerancias a ciertos productos. Las más frecuentes son la intolerancia al gluten (celiacos) y a la lactosa.

Llevaba tiempo queriendo hacer alguna receta adaptada para celiacos y la primera ha sido este bizcocho de limón. Por algún comentario de amigas pensaba que iba a quedar más apelmazado o con un sabor distinto pero me equivoqué, es un bizcocho muy esponjoso y sabe igual que uno normal, ¡a mis hijas las ha encantado!.

He utilizado harina sin gluten Mix Dolci C y levadura sin gluten Verival que compré en un herbolario pero también podéis encontrarlas en el Carrefour o en el Mercadona.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 3 huevos

– 200 gr. de azúcar

– 100 gr. de aceite de girasol

– 1 yogur de limón

– la ralladura de la piel de 1 limón

– 180 gr. de harina sin gluten

– 1 pellizco de sal

– 1 sobre de levadura química en polvo sin gluten

– 1 cucharada de azúcar glas, para decorar

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde de plum-cake con mantequilla o lo forramos con papel de hornear. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos los huevos y el azúcar. Programamos 1 minuto, temperatura 50º y velocidad 4.

Añadimos el aceite, el yogur y la ralladura de limón. Programamos 10 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos la harina, la sal y la levadura. Mezclamos durante 6 segundos, a velocidad 5. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en el molde reservado y horneamos durante 40-45 minutos, a 180º; o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

Dejamos que repose durante 10 minutos dentro del molde, desmoldamos y ponemos sobre una rejilla hasta que enfríe completamente.

Espolvoreamos con azúcar glas y servimos.

Categorías: Bizcochos, Celiacos, Niños, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , , , , , , . .

28 respuestas a Bizcocho de limón, sin gluten

  1. MIRIAN dice:

    Buenos días!!!! Tiene una pinta estupenda, este cae este fin de semana que vienen mis padres y a mi padre le encantan los bizcochos pero una pregunta se puede hacer con harina y levadura normal? me imagino que si pero prefiero que me lo confirmes
    Un saludo

  2. Mª José dice:

    Otro bizcochito más para la colección, este se ve muy esponjoso. Le probaremos

  3. Elena dice:

    Gracias Elena por esta receta. La haremos este fin de semana. El problema de muchos de los dulces o repostería sin gluten es, sobre todo que se desmigan al partirlos pero me imagino que es cuestión de ir cogiendo el tranquillo a la harina y tiempo de horno.

  4. VICEN dice:

    Gracias Elena por introducir recetas sin gluten, tengo una niñas de 6 años celiaca, diagnosticada hace un año y la verdad este tipo de recetas me ayuda un montón. Seguro que lo preparo este sabado.

  5. monica dice:

    Muchas gracias por la receta,mi hija es celiaca y vemos juntas tus recetas y le encanto ver”” bizcocho sin gluten”””
    Gracias

  6. Marta dice:

    Hola, Elena. Creo que este es el bizcocho sin gluten con mejor pinta que he visto hasta ahora. Yo no uso azúcar blanca, sino panela, para hacer mis bizcochos. Creo que esa es una de las razones por las que se me hunden un pelín. ¿Sabes cómo podría arreglar esto? Mil gracias por el blog y por introducir cositas para los celíacos. Se agradece de verdad

  7. Inma Lopez De Soria dice:

    Me gustaría saber si puedo doblar cantidades para que el bizcocho salga más grande

  8. Arancha dice:

    Hola Elena, me encantan tus recetas. Mi hija es alérgica al huevo, ¿no tendrás alguna recetilla de bizcocho sin huevo?
    Muchas gracias

  9. Samantha dice:

    Hola, genial esta receta. Pero podemos trabajar la mezcla sin thermomix?

  10. ELISA MENDEZ dice:

    Hola Elena!

    me puedes decir la clase de harina que utilizas?

    muchas gracias!!

  11. xian dice:

    El bizcocho en el foto tiene foto buenisima. Pero sólo en la foto. Porque me ha quedado fatal. Falta explicación de thermomix para principientes y tipo de harina que son sin gluten en y no son todas iguales. Anda corrige lanreceta para que no tiremos el dinero de hacerloba la basura. Ok

    • Elena dice:

      Hola Xian, en el comentario inicial he puesto la harina y la levadura que he utilizado. A mí me queda buenísimo, como el de la foto (ese fue el primero que hice sin gluten), la receta está bien. Un saludo.

  12. sandra dice:

    Buenas Elena,

    Ya he escrito alguna que otra vez en tu blog, me parece perfecto! Ademas creo que conozco a una compi tuya de donde trabajas… jeje Me gustaria saber si en esta receta se puede cambiar el azucar por sacarina? o stevia? Es que me gustaría a la vez que quito el gluten, quitar algunas calorias!

    Muchas gracias.
    Un saludo

    • Elena dice:

      Hola Sandra, no he probado a hacerlo con stevia pero echando la cantidad equivalente al azúcar, yo creo que quedará bien. ¿A qué compi mía conoces?. Un saludo.

  13. Raquel dice:

    Hola!
    Acabo de terminar el bizcocho y tiene buena pinta! Espero que haya salido bueno porque es para llevarlo al cole de mi nena que mañana hay fiesta y en su clase hay una nena alérgica al gluten.
    Si ha quedado bien repetiré la semana que viene que mi nena cumple años.
    Lo que me tiene preocupada es que lo he hecho con harina de arroz, que es sin gluten y pone que es apta para bizcochos .. pero me recomendarías alguna otra? Se puede sustituir por maizena?
    Gracias!

    • Elena dice:

      Hola Raquel, yo lo hago con harina especial sin gluten. Creo que se puede hacer con una mezcla de harina de arroz y maizena pero no he probado a hacerlo. Un saludo.

  14. Maria dice:

    Es el bizcocho más rico que he hecho!! Lo hago casi todas las semanas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *