Cupcakes de donuts con buttercream de chocolate

Sí, sí, habéis leído bien: “cupcakes de donuts con buttercream de chocolate”, ¡madre mía, qué ricos!.

La masa lleva cuatro donuts y eso hace que tenga un sabor delicioso; y para decorar, como si fuesen “donuts bombón”, qué mejor que un buttercream de chocolate.

A los cuatro nos encantan los donuts y más aún si son caseros como éstos: donuts caseros (pinchando sobre el nombre, podéis ver la receta), pero no sólo nos gustan tal cuál sino que  podemos utilizarlos para hacer postres buenísimos como éstos: Tarta de donuts, Bizcocho “donuts bombón” y estos cupcakes.

Este fin de semana toca hacerlos de nuevo que, por cierto, ya comienza el mes de junio, ¡cómo pasa el tiempo!.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 18 cupcakes)

* Para la masa de los cupcakes:

– 4 donuts (sin chocolate)

– 160 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 50 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 150 gr. de azúcar

– 3 huevos grandes (L)

– 180 gr. de harina de repostería

– 2 cucharaditas de levadura Royal

– 1 pellizco de sal

* Para el buttercream de chocolate:

– 180 gr. de chocolate con 70% de cacao

– 220 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 1 cucharada de leche

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 250 gr. de azúcar glas

* Para decorar:

– ½ donuts

  • Preparación:

1.- Masa de cupcakes:

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las cápsulas de papel dentro de un molde de aluminio para magdalenas. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, ponemos los donuts en trozos y la mantequilla. Programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la nata y el azúcar y programamos 3 minutos, a velocidad 3½.

A continuación, programamos 1 minuto y 30 segundos, a velocidad 3½ y por el bocal echamos los huevos de uno en uno, dejando unos segundos entre cada uno para que se integren bien.

Agregamos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos la masa en las cápsulas de papel, llenándolas hasta la mitad.

Horneamos durante 20-25 minutos, a 180º (antes de sacarlos del horno, pinchamos con una palillo y cuando salga limpio es que ya están hechos).

Sacamos del horno, dejamos que reposen dentro del molde durante 2 o 3 minutos, retiramos del molde de aluminio y ponemos sobre una rejilla hasta que enfríen completamente.

2.- Buttercream de chocolate:

Sobre la tapa del vaso, ponemos un bol, pulsamos la tecla “balanza” y echamos el chocolate en trozos hasta que pese 180 gr. Calentamos al baño maría o en el microondas de pocos en pocos segundos, hasta que se funda. Dejamos que temple.

En el vaso de la Thermomix, ponemos la mantequilla, el azúcar glas, la leche y la vainilla. Programamos 2 minutos, a velocidad 3. Removemos con la espátula para separar la crema que haya quedado en las paredes del vaso. Volvemos a programar otros 3 minutos, a velocidad 3.

Con la espátula, separamos la crema que haya quedado en las paredes del vaso, programamos 2 minutos, a velocidad 3 y por el bocal vamos echamos poco a poco el chocolate fundido y ya templado.

Terminamos de mezclarlo bien con la espátula y vertemos en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta. Reservamos en el frigorífico durante ½ hora o hasta que la crema haya cogido consistencia.

3.- Decoración:

Decoramos los cupcakes con el buttercream de chocolate empezando desde fuera hacia dentro.

En el vaso limpio y seco, ponemos medio donuts en trozos, colocamos el selector en la posición de “vaso cerrado” y pulsamos el botón “turbo” una vez.

Decoramos los cupcakes con las migas del donuts.

Categorías: Cupcakes, Magdalenas, muffins y cupcakes, Niños, Postres, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , , , , , , , , . .

12 respuestas a Cupcakes de donuts con buttercream de chocolate

  1. Mª José dice:

    Que ricos, por favor. Aqui en esta casa no hay ninguna operación, verdad?

  2. MªCARMEN CAMPOS MANZANARES dice:

    Una de mis hijas es una loca por los donuts, y con el bizcocho donuts bombón flipooo!!! con esta versión no me lo quiero ni imaginar…… Elena, gracias por hacernos tan felices. Un besito.

  3. desiree dice:

    Hola elena, me he animado hacerlos y la masa cupcakes muy buenos pero la buttecream fatal, la ponía y parecía que se quedaba bien pero al segundo se derretía, la puse en la nevera un buen rato y nada, porque puede ser?
    gracias por tus recetas

    • Elena dice:

      Hola Desiree, en la nevera con media hora se endurece ya que al endurecerse el chocolate, la buttercream coge mucha consistencia. Es más, si los guardamos en el frigorífico, recomiendo sacarlos 1 hora antes de comerlos para que la buttercream no esté dura. No se qué ha podido pasar. Un saludo.

  4. Ana B. dice:

    Hola Elena,el chocolate puede ser el de postres Nestlé????como siempre la receta impresionante!!!

    • Elena dice:

      Hola Ana, con el Nestlé Postres que da más suave y clarito porque tiene 52% de cacao. Para este buttercream utilizo chocolate con 70% de cacao. Un saludo.

  5. Virginia dice:

    Elena,si los hago el viernes pero para comerlos el sabádo meto los cupcakes con la buttercream en la nevera verdad?,no se cuantas veces decirte k me encanta tu blog,gracias por conpartir tus recetas con nosotros

  6. Ana dice:

    Hola Elena, me encanta tu blog y tus recetas!! tengo k hacer una mesa dulce y me gustaria saber si puedo hacer las madalenas antes y conservarlas en un recipiente hermético?? cuantos días se me conservarian?? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *