Cupcakes de quesada

¡Buenos días!, hoy celebramos el tercer cumpleaños de este blog y como ya viene siendo habitual, en los “cumple-blog” toca una receta diferente de quesada.

El día 21 de septiembre de 2.011 publiqué la primera receta y fue ésta: quesada pasiega. Los dos siguientes aniversarios los celebré con otras dos recetas diferentes de quesada y éste, el tercero, no podía ser menos.

Ésta sí que es original porque es quesada en forma de cupcake, cubierta con nata montada a la canela, ¡chulo!, ¿verdad?. Ya sabéis que mi postre favorito es la quesada pasiega y que me encantan los cupcakes, pues si mezclamos las dos cosas ya es una maravilla: “cupcakes de quesada”.

¡Espero que os gusten! y aunque se que soy muy pesada y que me repito mucho, lo vuelvo a decir, o mejor dicho, a escribir:Muchísimas gracias por estar aquí, por vuestro apoyo y sobre todo, por todo el cariño que recibo de vosotros. Un besazo enorme y espero que sigamos celebrando juntos muchos “cumple-blog” más“.  

  • Ingredientes: (para 16 cupcakes)

* Para la quesada:

– 3 huevos grandes (L)

– 120 gr. de harina de repostería

– 300 gr. de azúcar

– 450 gr. de leche entera

– 1 yogur natural

– 4 quesitos (El Caserío, La vaca que ríe, …)

– 180 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– ½ cucharadita de canela en polvo

* Para la nata montada:

– 400 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.), muy fría

– 1 cucharada de queso Philadelphia

– 1 cucharadita de canela en polvo

– 70 gr. de azúcar glas

* Para decorar:

– canela en polvo

  • Preparación:

1.- Quesada:

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos los moldes de papel dentro de moldes de silicona o en un molde de aluminio para 12 magdalenas. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, ponemos los huevos, la harina, el azúcar, la leche, el yogur, los quesitos, la nata y la canela. Programamos 40 segundos, a velocidad 5.

Quitamos la tapa y si ha salido un poco de espuma en la superficie, la retiramos con una cuchara. Vertemos esta mezcla en los moldes de papel llenándolos hasta casi el borde (la masa subirá mientras está en el horno, pero al enfriar se bajará).

Metemos la bandeja o moldes en el horno. Los 10 primeros minutos dejamos la temperatura a 180º, pasado este tiempo la bajamos a 150º y dejamos que se horneen durante 50 minutos más. Para comprobar que ya están hechos, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya están. Apagamos el horno, abrimos un poco la puerta y los dejamos durante 20 minutos más.

Sacamos del horno y los retiramos del molde de aluminio o de silicona. Al enfriarse se hundirán en el centro.

Cuando estén completamente fríos, los guardamos en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.

2.- Nata montada:

En el vaso limpio y seco, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata (tiene que estar muy fría), el queso Philadelphia y la canela. Programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo y vigilando por el bocal para parar la máquina justo cuando veamos que está montada.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y añadimos el azúcar glas. Mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos en un manga pastelera con boquilla de estrella.

3.- Decoración:

Rellenamos los huecos que han quedado en el centro de los cupcakes con nata montada.

Decoramos con la manga pastelera, poniéndola totalmente vertical al cupcake y haciendo círculos desde fuera hacia adentro, en el sentido de las agujas del reloj.

Espolvoreamos un poquito de canela en polvo por encima de la nata.

Servimos inmediatamente.

Categorías: Cupcakes, Magdalenas, muffins y cupcakes, Postres, Quesadas, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , , , , , , , . .

48 respuestas a Cupcakes de quesada

  1. cristina dice:

    Enhorabuena por el tercer cumpleaños de tu fantástico blog. Te sigo practicamente desde el principio y estoy totalmente enganchada. Haces un trabajo estupendo, desinteresado y que me ayuda muchisimo a la hora de elegir la comida del día y unos postres geniales que toda mi familia te agradece.
    Muchas gracias, un beso y que vengan muchos cumpleaños mas:)

  2. Ana dice:

    Elena enhorabuena!!!muchas gracias por tus recetas y por tu dedicación.Desde que conozco tu blog(ya te seguía en el anterior) a diario hago tus recetas,bueno es lo primero q hago por la mañana!!!!mirar la nueva receta!!!y en épocas señaladas q haría yo sin ti!!!!A mi me haces todo más fácil…Muchas felicidades y que sean muchos años más!!!

  3. MAYELA dice:

    Felicidades, CONSTANCIA , ESFUERZO Y BUENA CALIDAD ES CARACTERÍSTICA DE ESTE BLOG, todo lo que publicas es altamente bueno, confiable y exacto………te felicito x estos 3 años, ya te seguía en el blog anterior……..como pasa el tiempo……..ya las niñas hasta grandes están ;-P

  4. Gloria pérez dice:

    Hola Elena, es una satisfacción poder felicitarte de nuevo por trabajo en el blog, felicitarte sinceramente con el reconocimiento de lo agradable que resulta consultarlo y ver que nos regalas de nuevo con tu tiempo y tu buen hacer. Muchas gracias.

  5. Mª José dice:

    Que ricos, no? una pregunta, la masa no queda esponjosa? parece que se ve como un puding

  6. Mayte C. dice:

    ¡¡¡Felicidades!!! Me encanta tu blog, es el primero que me enganchó de Thermomix. Todo el mérito es tuyo Elena. Un abrazo.

  7. loliya dice:

    MCUCHISIMAS FELICIDADES
    Es un placer contar con un blog tan tan bueno, con tanta variedad de receta y todas estupendas.
    espero que como se suele decir cumpla muchos más. Felicidades Elena

  8. amelia dice:

    Felicidades¡¡¡ gracias por el blog tan fantástico que tienes y por estar siempre ahí resolviéndonos cualquier duda que tengamos, espero que cumplas muchiiiisiimiooos maaaasssss¡¡¡¡¡
    La receta de celebración de 10.
    besiños.

  9. Ruth dice:

    Gracias a ti Elena por poner tanto cariño en cada receta tan bien explicada.
    Si no llega a ser por este blog, creo que nunca le hubiese sacado partido a mi thermomix 😉
    Felicidades y a seguir a muchos años más, yo sé, que yo estaré 🙂

    Un abrazo enorme,
    Ruth

  10. Inma dice:

    Felicidades!!!, muchas gracias porque tus recetas hacen el dia a dia muchos mas facil, en mi caso me solucionas mucho los menús de la semana y tambien me das ideas para reuniones y celebraciones, sin duda has hecho que use la thermomix mas de lo que habia imaginado, espero que sigas porque yo voy a estar ahi, MUCHAS GRACIAS!!!. Besos.

  11. carolina dice:

    Muchimas felicidades Elena!!!!! Para mi es el mejor blog de thermomix que hay, me encantan las introducciones que haces antes de cada receta, las fotos, las recetas, la manera de explicar… Muchas gracias por tu dedicación.

  12. Elena dice:

    Muchas felicidades y muchísimas gracias por este blog maravilloso. No sabes la alegría con la que miro cada nueva receta y lo bien que me salen todas, porque lo explicas todo maravillosamente. Pues lo dicho, ojalá cumplas muchos más y me pongo con esta receta, que tiene una pinta… Muchos besos

  13. Juana dice:

    Buenos días enhorabuena y gracias por tantas recetas que salen y tu trabajo de compartirlas, un abrazo

  14. PILAR D10 dice:

    MUCHISIMAS FELICIDADES GRACIAS POR TU DEDICACION Y TU ESFUERZO, FIEL SIEMPRE A TU BLOG

  15. Maria José dice:

    Tres años ya? Cómo pasa el tiempo. Felicidades y enhorabuena por la progresión espectacular de tu blog en este tiempo, que es fruto del buen trabajo que haces. Estos cupcakes, impresionantes! Tienes unas manos maravillosas para la decoración de la repostería. Besos.

  16. Mari Carmen Maqueda dice:

    Muchas felicidades Elena!! Y gracias a ti, por tu dedicación y por compartir tus recetas. Todas tus recetas salen de lujo. Nunca falla!!! Besos.

  17. Maria a dice:

    ¡Muchas felicidades Elena!
    Gracias por compartir todas tus recetas.Espero seguir felicitándote año tras año o receta tras receta.
    Besos

  18. Amparo dice:

    Elena enhorabuena por tu magnífico blog,y darte las gracias infinitas por todo el esfuerzo y la dedicación que le pones.Eres toda una profesional, tus recetas siempre salen de 10!!!
    Gracias a ti le he podido sacar todo el partido a mi thermomix .
    Espero y deseo que sean muxos más!!!!
    Un besazo enorme!!!!

  19. Esther dice:

    Felicidades Elena!! por éstos tres años de buenas recetas, explicadas de forma sencilla y ordenada. Gracias por compartirlas y facilitar el día a día en la cocina. Y enhorabuena por éste magnífico blog, no sólo por tus recetas sino también por sus magníficas fotos.
    Deseo seguir copiándote muchos años más, un fuerte beso. 😉

  20. Natalia dice:

    Hola y enhorabuena por el aniversario!! Tengo una consulta de la receta, ¿podría sustituir los quesitos por queso tipo Filadelfia u otro tipo de queso? De ser así ¿como variaría la cosa en la thermo? Es que no puedo con los quesitos y mira que lo he intentado..muchas gracias un saludo

  21. Celia dice:

    Muchas felicidades Elena. Tengo 9 años y me encanta tu blog.
    Tus recetas están súper buenas. Un saludo

  22. lourdes dice:

    hola me gustaría hacer cupcake de buttercream de vainilla he mirado en cupcake manic y la buttercrean lleva claras huevos si quisiera hacer esa como la debo hacer se lo agradecería muchísimo
    un saludo

  23. silvia dice:

    Felicidades Elena!! En casa cuando quieren saber que hay para comer , me preguntan : que comieron ayer en casa de Elena? Jijijiiiji….es que siempre hago tus recetas. Besos

  24. Ana dice:

    Enhorabuena Elena no hay mas que decirte que ole ole tu, porque sigues adelante con este blog tan excepcional, con recetas exquisitas y asequibles, solamente te deseo que cumplas muchos mas años con este blog. Una vez mas una receta fantástica y esponjosa y gracias. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *