Helado de moras

¡Buenos días!, este fin de semana puse una foto en el grupo del blog en facebook (pinchando aquí podéis verlo) de algunas de las moras que habían recogido mis niñas. Gran parte nos las comimos tal cuál, una vez las lavamos bien, pero las que nos quedaron, más una buena bolsa que me había regalado una amiga el viernes, las utilicé para hacer los cupcakes de moras y este riquísimo helado.

Quedó muy cremoso (ya sabéis que utilizo heladera) y poco a poco, cucharada a cucharada, casi ya no queda. El paso que más tiempo lleva de la receta es colar el puré de moras, pero os recomiendo hacerlo para eliminar las pepitas porque queda mucho mejor y más fino.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 300 gr. de moras

– 30 gr. de agua

– 150 gr. de leche entera

– 100 gr. de azúcar

– 40 gr. de azúcar invertido

– 350 gr. de queso Philadelphia

– 1 yogur natural (120 gr.)

– moras para decorar

  • Preparación:

Ponemos las moras (bien lavadas) y el agua en el vaso de la Thermomix. Programamos 13 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos la leche y mezclamos durante 1 minuto, a velocidad 5.

Lo pasamos por un colador para eliminar las pepitas de las moras y que nos quede un puré fino. Reservamos en el frigorífico.

Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

Cuando el puré esté frío lo volvemos a poner en el vaso de la Thermomix junto con el azúcar, el azúcar invertido, el queso Philadelphia y el yogur natural. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½.

Vertemos en un recipiente hermético y guardamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.

Con heladera: echamos la mezcla en la heladera y la mantecamos durante 30-40 minutos o hasta que veamos que el helado está cremoso.

Sin heladera: guardamos en el congelador y cada 40-45 minutos, durante las 4 primeras horas, lo ponemos (en trozos) en el vaso de la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6, para romper los cristales de hielo que se puedan producir en el helado.

Tapamos el helado con papel de horno o film transparente y lo guardamos en un recipiente hermético en el congelador, hasta el día siguiente.

Sacamos del congelador 10 minutos antes de su consumo y servimos acompañado de unas moras.

Categorías: Frutas, Helados y sorbetes, Niños, Postres, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , , , , . .

30 respuestas a Helado de moras

  1. Como me gusta salir al campo a buscar moras, bueno y todo lo que puedo, esparragos, setas… para mi es una oleada de aire fresco y si encima se preparan cosas tan ricas como estas, más todavia
    Bss

  2. Erika dice:

    Que pinta…me chiflan las moras!!!
    Sigo pensando en comprar la heladera pero tengo un par de dudas, a ver si puedes ayudarme…dicen que hay que meterla en el congelador antes de usar ( y yo siempre tengo el mio a reventar…)hay que meterla entera o solo una parte? Es muy grande lo que hay que meter? Espero tu respuesta para decidirme, por los helados me apetece mucho pero por la logística no lo tengo claro..
    Gracias como siempre!
    Gracias!

  3. Mª José dice:

    Que helado tan rico, lástima que por mi zona no hay moras y no se donde conseguirlas. No las he visto en ningún sitio.

  4. Marisa dice:

    Este helado no se me pasa. Soy adicta a coger y a comer moras desde niña y ahora lo tengo un poco más complicado. Un amigo me cogió el mes pasado y por circunstancias, las tiene congeladas en su casa y no he podido aún hacer helado. La foto es increíble. Habla solita de lo rico que está tu helado. Este verano he hecho varios con queso y yogur y me encanta cómo quedan. Para evitar la nata, son ideales.
    Gracias por compartir.
    Un beso

  5. Estrella dice:

    Tiene una pinta estupenda este helado, pero ya tengo hecha buena cantidad de mermelada de moras, por lo que supongo que se podrá sustituir por las moras enteras. En ese caso ¿qué cantidad de mermelada debería poner y de azúcar?.

    Muchas gracias, Elena

  6. Tania Alonso dice:

    Elena te descubrí hace un par de semanas y me encantan tus recetas!!

  7. esther dice:

    Hola Elena,pues aprovechando q ha llegado el calorcito y que tengo la heladera sin estrenar desde el año pasado me voy a animar a hacer helado.Pero tengo una duda,hay q hacer el helado de un día para otro?,mi intención es hacer varios y los dejo ahí congelados e ir sacando cuando surja.Gracias x tus recetas.

  8. Lluvia dice:

    qué buena pinta!!!

    Una duda: se puede hacer con cualquier fruta, tengo frutales en el jardín (albaricoques, higos, ciruelas) y aunque hago mermeladas, creo que de esta forma también puede quedar bien.

    como crees que quedará?

    gracias y un saludo!

  9. Aida dice:

    Hola!
    Me he animado a hacer esta receta para estrenar la heladera, pero tengo una duda: ¿hay que dejar la mezcla en el frigorifico 4 horas antes de meterla en la heladera? ¿o eso es sólo si lo haces sin heladera?
    Gracias!

  10. mamen dice:

    Me gustaría saber si puedo sustituir el queso y el yogur por nata, estaba pensando en poner entorno a 150-160 gr de nata de leche de vaca cocida en casa. No se como quedará
    Por otro lado puedo sustituir el azúcar invertido por miel y si es que si ¿que cantidad? Mil gracias

  11. Tere dice:

    que es el azúcar invertido?

  12. Pilar dice:

    En vez de queso Philadelphia, podria usar queso fresco batido?

  13. Pilar dice:

    Lo hice siguiendo la receta y con heladera. De sabor está muy bueno pero de textura me quedó con mucho hielo, cuando eché la mezcla en la heladera ya me di cuenta que estaba muy liquida. A q se puede deber q haya cogido tanto hielo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *