Conejo con chocolate a las finas hierbas

¡Buenos días!, supongo que ya sabéis que ha salido una nueva Thermomix, la “TM5”que tiene más capacidad, es táctil, con un diseño más moderno, … Yo todavía no la tengo (sigo con la TM31), pero sí tenía muchas ganas de conocerla, de ver cómo funciona.

Ayer estuve en la presentación para bloggers y prensa, en el Museo Thyssen de Madrid, la probé y la verdad es que me gustó. De momento no puedo contaros mucho más, pero intentaré probarla con más tiempo, informarme y así, aclarar posibles dudas que tengáis. Por la adaptación de recetas no os preocupéis porque se pueden hacer igual en la 31 que en esta nueva.

En la presentación también estuvo el chef Paco Roncerotiene 2 estrellas Michelín, ¡qué pasada!, e hizo dos recetas maravillosas de cocina moderna. Además, todo lo que se sirvió en el cocktail, al finalizar la presentación, estaba exquisito (alguna cosita intentaré hacerla, jejeje). Así que, creo que me he venido arriba (jejeje) y me apetecía enseñaros una receta diferente y muy buena.

Os puedo asegurar que queda perfecta y la repetiréis a menudo. Os lo digo porque mis hijas lo cenaron este martes y ya me están diciendo que cuándo vuelvo a hacer “ese conejo con chocolate tan rico”.

¡Animaros a probarlo, os gustará!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 40 gr. de chocolate fondant en trozos

– 2 dientes de ajo

– 4 ramitas de perejil (sólo las hojas)

– 70 gr. de aceite de oliva

– 1.000 gr. de conejo cortado en trozos, con el hígado

– 1 pellizco de orégano

– 1 pellizco de pimienta molida

– 1 pellizco de comino molido

– 1 pellizco de tomillo seco

– 1 pellizco de romero

– 1 pastilla de caldo de carne o de pollo

– 150 gr. de vino blanco

– 60 gr. de agua

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el chocolate y programamos 6 segundos, a velocidad 7. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos los ajos y el perejil y programamos 4 segundos, a velocidad 6. Retiramos del vaso a otro bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, vertemos el aceite y programamos 6 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos la picada de ajos y perejil reservada y sofreímos durante 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos los trozos de conejo, el orégano, la pimienta, el comino, el tomillo y el romero. Programamos 28 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos la pastilla de caldo desmenuzada, el vino blanco, el agua y el chocolate rallado. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Volcamos en un fuente y servimos inmediatamente, acompañado de patatas fritos, ensalada, arroz blanco, …

  • Fuente: Vorwerk.
Categorías: Carnes, Recetas con Thermomix, Segundos Ingredientes: , , , , , , , , , , , , . .

26 respuestas a Conejo con chocolate a las finas hierbas

  1. Rosa dice:

    Se podría echar chocolate en polvo, es que mi hija es alérgica a los frutos secos, y es el único que no lleva cáscara de frutos secos. Gracias

  2. Mª José dice:

    Nunca se me hubiera ocurrido ponerle chocolate al conejo, tiene una pinta bárbara.

  3. Sonia dice:

    ¿Se podría hacer esta misma receta con pollo en lugar de conejo? Gracias!!

  4. PILAR D10 dice:

    Tu también tienes estrellas michelin para tod@s nosotr@s

  5. María José dice:

    Mi enhorabuena por tú blog de recetas me encanta, sí probamos con pollo y es menos tiempo, cuanto hay que ponerle, gracias

  6. Leny dice:

    Hola Elena
    Perdona mi ignorancia. Yo nunca he hecho carne de conejo y los que veo en la carniceria estan ya limpios por dentro (sin higado), le dire al carnicero que lo parta en trozos y de ahi directo a la thermomix? con huesos y sin mariposa?
    Gracias a ti me atrevo con recetas que antes ni imaginaba.
    De nuevo enhorabuena y muchas gracias.

  7. teresa dice:

    que pasada , conejo con chocolate , la receta es parecida a una que yo hago con carrillrras, debe estar de muerte lenta ja,ja . Gracias de nuevo guapa .

  8. Isa dice:

    Estaa la hago yo está mañana para mandarla a mi marido en un taper a Madrid con unos compañeros que se van para allía trabajar a ver que me cuenta después¿el hígado es muy necesario echarlo?ono pasa nada si no se echa

  9. Ana dice:

    Hola, que combinación mas rica , a mi al principio me pareció un poco extraña, pero el contraste de dulce-salado me encanta. Sigo tus recetas me parecen una pasada. Y el otro día leí el apartado ” Sobre Mi” y creo que vas a tener mucho éxito con tu blog , porque esto no se lo curra cualquiera. Muchos besos

  10. María dice:

    Hola Elena, no termino de atreverme con esta receta. Se nota demasiado el sabor a chocolate? Me gustaría prepararla pero me temo que si se nota demasiado el chocolate a nadie en casa le gustará.

    • Elena dice:

      No se nota, María.

      • María dice:

        Gracias Elena. Aún no lo he hecho, pero siendo como dices, si no se nota mucho lo haré sta misma semana.

        • Elena dice:

          ¡Espero que te guste, María!.

          • María dice:

            Elena al fin lo hice hoy para comer, y riquisimo!! Nos encantó. El chocolate le da una textura a la salsa estupenda pero no se nota un sabor a chocolate intenso. Y la mezcla de hierbas es estupenda, combina de cine con el conejo. Lo acompañamos con un wok de verduritas y de pan de muchooo pan, mojamos pan hasta en la cuchara de servir jeje. Un 10 Elena. Muchas gracias por todas tus recetas.

          • Elena dice:

            ¡Me alegra que os guste, María!.

  11. Olivia dice:

    Elena antes más ya hice otra de tus recetas con chocolate, creo que ragu de ternera y estaba delicioso, ahora quiero hacer ésta, mi pregunta es si haciéndola de víspera quedará bien. Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *