Dulce de manzana

Comenzamos octubre y la temporada de membrillos, ¡qué ganas tengo de hacer dulce de membrillo! Pero como de momento no tengo, este fin de semana hice este riquísimo «dulce de manzana».

Llevo un par de días cenando lo mismo, jajaja, y es que no lo puedo evitar, si tengo cualquiera de estos dos dulces en el frigorífico, hasta que no lo termino, no paro. Es una cena muy sencilla: pan (prefiero pan tostado), queso (fresco o semicurado) y dulce de manzana o de membrillo, pero ¡me encanta!

En cuanto a esta receta, el tiempo final depende de las manzanas que utilizamos. Si terminado el tiempo programado vemos que está muy líquido (hay que tener en cuenta que al enfriar es cuando espesa), programamos unos minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Así haremos hasta que esté a nuestro gusto.

¡Espero que os guste!

 

Dulce de manzana, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 700 g.)

– 600 g. de manzanas lavadas, sin pelar y cortadas en cuartos

– 25 g. de zumo de limón

– 500 g. de azúcar

 

  • Preparación:

Ponemos las manzanas, el zumo de limón y el azúcar en el vaso de la Thermomix. Trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y programamos 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 5.

Con la espátula, bajamos el dulce hacia el fondo del vaso, tapamos, quitamos el cubilete y en su lugar ponemos el cestillo. Programamos 15 minutos, temperatura 100º y velocidad 5.

Vertemos el dulce en un recipiente o tupper y dejamos enfriar. Guardamos en el frigorífico.

Cortamos en porciones y servimos con queso fresco, queso semicurado, patés, etc.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

79 comentarios en «Dulce de manzana»

  1. También si lo queremos con más dulzor se le echa una cucharadita de extracto o 2 de esencia de vainilla o anis estrellado o cucharadita de anis en grano o cucharadita de Canela yo lo hago todo la receta tal cual la hace ella y ya después si quiero cambiar el sabor le echo cualquier cucharadita de lo que he puesto antes también la he hecho con nueces

    Responder

Deja un comentario