TM5 – La nueva Thermomix

¡Ya está aquí la nueva Thermomix!. El día 8 de septiembre salió a la venta en España el nuevo modelo de Thermomix, llamado “Nuevo Thermomix TM5” (no me gusta como suena en masculino, pero Vorwerk así lo dice). Ya hace 10 años que salió la TM31 y aunque llevaba rumoreándose que iba a salir un nuevo modelo desde hace más de un año, no ha sido hasta hace poco más de un mes cuando se presentó.

Tiene un diseño más moderno y es un poco más grande que la Thermomix TM31, pero no os preocupéis porque tiene las mismas funciones que la anterior y no hay que variar nada de las recetas que tenemos para la TM31.

Éste es el vídeo oficial de presentación (Fuente: Vorwerk):

Lo más novedoso es que incorpora una “Cocina guiada” que es un dispositivo que se conecta a la TM5, con libros de recetas digitales. La nueva Thermomix tiene una pantalla táctil en color y al conectar uno de estos dispositivos (es como un pendrive redondo) o libros digitales, buscamos la receta que queremos y sólo tenemos que seguir los pasos que nos van saliendo en la pantalla. De momento sólo hay un libro digital Cocina fácil y saludable con 197 recetas (su precio es de 49,00 euros).

En la memoria interna de la máquina también hay tres recetas automáticas que son: arroz blanco, yogur natural y natillas o crema. En estas tres recetas sólo hay que echar los ingredientes que se indican y la máquina hace el resto, sin tener que estar pendiente de programar nuevos tiempos y velocidades. A mí me parece que son muy pocas y espero que en las próximas actualizaciones que hagan del software, incorporen alguna más. ¡Ahhh, se me olvidaba!, en los nuevos libros digitales, si es necesaria alguna actualización del software, vendrá con el nuevo libro.

Otra novedad es que el vaso tiene un 10% más capacidad (2,2 litros) y el recipiente varoma también (3,3 litros). Han mejorado mucho el cubilete y la tapa; la tapa se ajusta automáticamente y lleva incorporada la goma (no se quita), el cubilete tiene un diseño muchísimo mejor para evitar salpicaduras. En cuanto a la temperatura va desde 37º hasta 120º y otras novedades son que hace menos ruido y el pitido de aviso de que el tiempo programado ha terminado es distinto; además, se pueden pesar alimentos con la máquina en funcionamiento, se ha mejorado la función “turbo” y cuando queremos triturar a máxima velocidad, el tiempo no empieza a contar hasta que la máquina no ha cogido esa velocidad.

Yo aún no la tengo pero no tardaré, jajaja. Llevaba tiempo queriendo compra otra porque la utilizo muchísimo y a veces echaba de menos tener otra máquina para hacer dos recetas a la vez, ¡menos mal que he esperado!. El precio de la TM5 es de 1.100 euros y, además de la máquina con el vaso, incluye el varoma completo, cestillo, espátula, mariposa y el nuevo libro digital “Cocina fácil y saludable”.

Categorías: TM5, Varios Ingredientes: , . .

184 respuestas a TM5 – La nueva Thermomix

  1. Gema dice:

    Si te animas a comprarla, dimelo que yo soy agente de Thermomix :-p. La verdad es que es muy buena maquina y la recomiendo 100% ya que han mejorado varias cosillas. Ademas tiene incorporadas recetas automaticas, tu echas todos los ingredientes y ella ya lo hace, ¡¡¡una maravilla!!!

    • Elena dice:

      ¡Muchas gracia, Gema!, pero ya tengo mi agente o presentadora Thermomix. Un saludo.

    • marisa dice:

      Hola buenos días Gema me puedes dar precio de la termomis por que tengo una pero es de las primeras gracias

    • Magdalena dice:

      Hola, mi nombre es Magdalena y soy una de las miles q ya tienen la nueva estoy encantada con ella la verdad esq aún la temo pero es normal…. Me encantaría hacer las bolas de coco alguien me puede ayudar.

    • Jessica Azorín dice:

      Hola gema. Compramos la Tm5 en abril, con la oferta de oos 4 libros pero estamos a finales de mayo y aun estamos esperando nuestros 3 libros y la funda. Mi agente me dice que están agotados. Te ha pasado esto a ti o sabes porque tsrdan tanto… Nadie sabe decirme nada ni la oficina. Empiezo a enfadarme porque es algo que ya vuestra empresa se ha cobrado.
      Gracias

    • Maria dice:

      Hola me han dicho que en la tm 5 si pongo aceite y las papas en en cestillo puedo freír las papas es cierto ?

    • Maria dice:

      Hola Gema, tengo una pregunta:
      Las recetas de la Thermomix, cambian según el país dónde la compres?.
      Yo soy española pero vivo en Austria y me gustaría cocinar con recetas españolas, por eso no se si debo comprármela en España o si da igual.
      Gracias

  2. Mari Carmen Maqueda dice:

    Que pasasa!! Yo estoy como loca con mi thm 31, pero esta tiene que ser una maravilla!!! Besos.

  3. Miren Itxaso Guerrero Madrid dice:

    Se te ha olvidado decir que para los invidentes este nuevo aparatito no sirve, que la gente mayor que no esté puesta en la era digital tampoco se la puede comprar, ah y lo mas importante si antes la cocina era súper saludable a 100 grados ahora a 120 ? También nos vas a decir que es súper saludable?

    • Elena dice:

      Hola Miren, tienes razón, al ser digital la empresa se ha olvidado de los invidentes y en cuanto a la gente mayor, la verdad es que cada vez saben más de la era digital y si les gusta la Thermomix, seguro que lo aprenden rápido. En cuanto a si es cocina o no saludable, para mí si lo es, independientemente de la temperatura, pero es cuestión de gustos. Un saludo.

      • Vanessa dice:

        tengo la 31 y estoy encantadisima y aun asi alucinando con esta,pero he de decirte que trabajo con personas mayores y que manejan el internet la tablet y mas cosas de las que te puedas imaginar.de hecho sin ir mas alla de mi trabajo mi abuela tiene 87 años y tiene una tablet de la que saca todas sus recetas para la termomix que tiene la misma que yo,y un movil android que maneja el wasshat y etc y aun asi ella el otro dia se lo pasaba pipa pidiendome manejar mi lgg3.todo al principio le costo obvio pero ya lleva mucho tiempo en esto.asi que todo es ponerse y ayudar a nuestros mayores,que mi abuela no veas como se apaña con la termomix y con todas las recetas que se saca de internet. Espero ir leyendo comentarios de la nueva a ver como os va.

    • Leo dice:

      Estoy intentando encontrar algún pequeño electodoméstico que esté pensado para que lo puedan utilizar los invidentes, y… no se me ocurre ninguno. Por otra parte, tampoco he visto a ningún colectivo de invidentes quejarse a apple por sus ipods, ipads e iphones táctiles… En cualquier caso, la Thermomix es una heramienta de cocina muy útil y eso no se puede negar. En cuánto a la salubridad de la misma, ¿no es a altas temperaturas cómo se matan gérmenes y bacterias? Bueno, dado que desconozco la ciencia detrás de la salubridad de cocinar a altas temperaturas, dejo el debate para alguien que sepa dar datos concretos…

      • María dice:

        Me parece vergonzoso que digas que los invidentes no nos quejamos de apple. Por si no lo sabes es la única compañía que tiene verdaderamente adaptados los terminales ya que tiene sistema de voz para todo y solamente cuando ya llegue a leer el icono que queremos solo tenemos que tocar con el dedo en cualquier lado de la pantalla para aceptar.
        La termomix nos ha dado de lado por completo ignorando toda la cantidad de personas que estaríamos dispuestas a comprarlo para hacernos la cocina más fácil y a los abueletes también ya que muchos de ellos tambien tienen problemas severos de visión. Muy decepcionada

      • Maya dice:

        Las altas temperaturas matan gérmenes y bacterias, cierto! pero también se cargan el 80% de los nutrientes cuando se cocina a mas de 40ºC, por eso siempre es mejor opción comer crudo. Aunque se cocine, recomiendo a todo el mundo comer buena cantidad de crudo diario (ensaladas, batidos…). Evitareis o retrasareis muchas enfermedades de hoy en día.

    • Rosemarie, Madrid dice:

      Hola Miren, De que era hablas? la era digital existe ya hace unos cuantos años. Aunque tengo 75 años, soy mujer, he crecido o mejor dicho “he envejecido” una buena parte en esta era digital. Estoy muy puesto en la era digital y me he podido comprar el nuevo “aparatito”.
      Qual es el problema “que la gente mayor …… tampoco se la puede comprar…..!!!

  4. Carmen dice:

    yo tengo que decir que ya la tengo, con el libro digital es todavía más cómoda de preparar tus platos ya que la TM5 te dice los pasos a seguir, y tu solo le pones la velocidad.
    Yo estoy súper contenta con ella es súper fácil de utilizar y se nota un montón el cambio ya que yo tenía la tm21.
    Yo de verdad la recomiendo.

    • Elena dice:

      De la 21 a esta nueva el cambio es tremendo. ¡Me alegra que te guste, Carmen!.

    • Fina dice:

      Hola, tengo la tm21 y se me ha estropeado (no regula la temperatura) y en el servicio técnico me han dicho que no tiene arreglo. Me estoy planteando comprar la nueva TM5 pero he visto varios foros en los que se quejan de fallos en el peso, en el cierre, etc.,e incluso que el servicio técnico no es bueno ante estos problemas y esto me frena un poco.
      Pero después de 12 años con tm21 y con cero averias no me resisto a dejar de tenerla en casa. Me gustaria que me dieras tu opinión después de llevar un uso de casi dos años y que opinión te merece después de este tiempo.

      Gracias por tu atención y te envio un saludo.

  5. Marisol dice:

    Lo bueno también seria que tuvieras toooodas las recetas para insertar en la máquina y solo que te fuera indicando.Añadir tal ingrediente cerrar tapa etc…

  6. M José dice:

    Elena, espero que, cuando la tengas, sigas poniendo las recetas con instrucciones para la 31. Yo no me puedo permitir comprar la nueva y además mi thermomix no tiene ni dos años. ..

    Y me encantan tus recetas!

    • Elena dice:

      Hola M. José, no cambian las recetas de la 31 a la nueva, así que no te preocupes. Eso es lo bueno, que tiene la nueva, que no hay que cambiar ni adaptar las recetas de la TM31. Un saludo.

  7. Celia dice:

    Pues yo sinceramente veo mas practica la otra que esta nueva. Tambien las personas que se han comprado la nueva hace 6 meses sin tener ni idea que sacaban una nueva? Eso si que me parece de verguenza, al menos avisar y hubiesemos decidido si esperar o comprar la anterior. No creo que las presentadoras lo sabrian pero vorwek podia haberlo comunicado

  8. tiziana dice:

    hola , yo tengo la 31 hace un año mi mejor regalo la th y mi boda jjaja , y si no la tengo me muero . es la caña , aunque la th 5 veo que es total claro todo va a mejor normal yo le pondria una cosa mas es cortar todo las verduras en varias formas seria la caña jajja , yo tampoco creo que la empresa vorter y vosotras no sabias que iva a salir la nueva o por lo menos si vosotras no sabiais nada la empresa lo tendria que haber comunicado pk yo espere tres años para comprarla que de echo me la regalo mi tia y si sabia que salia la nueva esperaba ,,, pero bueno espero que mi th dure muchisimos años y que ya cuando tenga que comprar otra haya salido la 6 jajja , un beso gracias .
    la vere en funcionamiento en casa de una maiga se la compro la semana pasada

  9. isa dice:

    me parece verguenza que pidan 1100 euros por ” esto” con los tiempos que corren . no los merecen ni la nueva ni la vieja y que conste que tengo la 31 pero no todo sale exquisito en la thermomix , te ayuda , es un buen robot de cocina pero de ahi a que metas todo en ella y te salga algo exquisito pues no , que veo recetas por ahi que parece la comida del perro y te dicen que esta bueniiiiiiiiiiiiiiiiiisimo porque se hizo en thermomix. que no nos vendan la moto por favor que no somos idiotas.gracias

  10. Irene dice:

    Hola!!

    Yo tengo mi thermomix hace menos de un año, estoy encantada!!! La verdad es que yo no la quería y fue mi marido quien quiso comprarla…ahora no puedo vivir sin ella!! Si ya me gustaba cuando descubrí este blog me gusta aún más, porque la mayoría de las recetas no las había probado nunca ni con thermomix ni sin ella… Y además he de decir que me alegra mucho que no me informasen de que iba a salir una nueva porque habría estado muy indecisa y la verdad es que para mí cuanto más electrónica es una cosa más falla…Y la verdad es que hay que actualizar software y demás que la 31 no tiene esta pequeña molestia.
    Y ahora decirte que me encantan tus recetas!!! Las palmeras de hojaldre ( a mi hijo mayor le chiflan), el yogurt de galletas (la peke lo devora y no tiene ni un año!!) el repollo con calabacín y pimiento (está de muerte) el pollo con salsa de tomate y champiñones, el pollo con almendras, madre mía Elena es una maravilla tu blog y que nos expliques tan bien. Un saludo y muchos besos!!!

  11. Marga dice:

    Hola yo tengo la penultima pero hay algun plan para que te cambien por la nueva Marga

  12. Marilo Sanchez dice:

    Tengo hace 9 mese la TM31, y ahora soy agente comercial de Thermomix y tengo la TM5, y si contenta estoy con la TM31, con la thermomix TM5 esto super encantada. Asi que si quereis que os haga una demistracion culinaría, no dudeis en poneros en contacto conmigo. Sin falta os pondre una TM5 en vuestra casa rapidamente, comprobareis que lo que estoy diciendo es la pura realidad. Os va a encantar.

  13. Mª José dice:

    Es preciosa, yo tengo la Tm31 y estoy encantada. Si pudiera tambien me compraba esta nueva, asi que habra que ir haciendo hucha.

  14. Que lujo, pensar en tener dos…. no solo una. Nosotros habíamos pensado alguna vez comprar dos vasos, pero la verdad que realmente se aprovecha si tienes las dos màquina completas.

  15. CARMELILLA dice:

    Pues yo tengo la TM31….la compre cuado salio y estoy muy contenta con ella. ..Pero la TM5 no estoy segura q sea la panacea. …en seguridad creo q tiene más bien poca….con tanta tecnologia no le sirve de nada. …Una amiga a tenido un accidente con ella….cojio mucha presion y se abrio sola..q es otra novedad…. .la TM31 no se abre sola…Bueno pues se a quemado la cara, la cabeza,y el brazo. ..quemaduras de 1° grado imaginaros como está de agobiada si saber como le va a quedar la cara…asi q me quedo con mi TM31…..UN BESITO MACARENA …ÁNIMOS

    • Elena dice:

      ¡Madre mía!. Bss.

    • Icíar dice:

      Hola,

      Pues a mí me ha pasado eso mismo, se me saltó la tapa mientras hacía un puré (después de esperar un buen rato a que bajase la temperatura) y me he quemado la cara y el cuello y encima estoy embarazada de 7 meses. He tenido que acudir a urgencias pero por mi embarazo no me hn podido dar nada ni para aliviar el dolor ni para reducir las cicatrieces. Desde Vorwerk me dicen que no me cambian la máquina, que me dan una goma nueva, y tiene un año y medio mi TM31. Así que el disgusto que tengo con ellos es importante.

      • DECEPCION dice:

        Si puede servir mi experiencia os la explico,
        yo la compre por navidades y en 4 meses 3 reparaciones, alguna con mas de un mes en el servicion técnico.
        Ya puedes protestar que de cambiartela nada de nada.
        Si la máquina te sale buena es muy práctica pero como empieces con reparaciones muy mal servicio y mucha prepotencia, solo te dicen que te la arreglaran y te quedas con la misma y vuelta a estropear.
        Si tubiera que comprarla ahora os aseguro que no lo haria ni a mitad de precio.

  16. manuela arias pos dice:

    Hola Elena.
    Estas personas que hablan tan mal de thermomix, estoy segura de que no les gusta cocinar y mucho menos disfrutan de ello. Thermomix nos ayuda y facilita mucho los pasos de recetas elaboradas, pero nadie dice que echas los ingrdientes y sale una receta de la leche.
    Yo tengo la 31 desdenhace 4 años y de momento no pienso cambiar siempre tendrán que mejorar algunos fallos, siempre pasa así que no os preocupéis las que habéis comprado la 31, es una maquina estupenda. Y bueno Elena tu blog una maravilla, como siempre.

    • Elena dice:

      ¡Muchas gracias, Manuela!.

      • Gracia Muñoz dice:

        Hola Elena verás yo es que me he comprado la thermomix nueva y ahora tengo un poco de miedo porque no se si habré echo bien en comprarla por el miedo a que como es digital se estropee antes que la manual que debo hacer porque todavía no me la han traído a casa y no se si estaré a tiempo de echarme para atrás

  17. CARMELILLA dice:

    Quien te a dicho q no me gusta cocinar. ..yo tengo la 31 desde q salio y la uso a diario.y si sabes leer… digo q estoy muy contenta con ella. ..pero una cosa no quita la otra y si a tenido un fallo pues a tenido un fallo….y una máquina de esa no puede fallar pues eso es una bomba…y además vale mucho dinero….y si tu eres una agente q las vende pues lo teneis q admitir. …porque ahí está está mujer achicharra

  18. Raúl dice:

    Tengo la TM5 un par de semanas y de momento me ha gustado, mi mujer llevaba mucho tiempo pidiendo la thermomix y ahora creo que la gasto yo mas que ella, todo lo que hemos hecho a salido bastante bueno, y ahora que llega el finde prepararé algún postre a ver que tal, me extraña que no haya dejado ningún comentario ningún hombre y por eso me he decidido a escribir, en cuanto a la máquina es mas silenciosa que la otra, muy fácil de manejar y un diseño bonito, tampoco vibra tanto, me hicieron una demostración de la antigua hace unos meses y la verdad que me alegro de haber esperado, si me llego a comprar la otra y al mes siguiente sale la nueva me da algo, un saludo y a seguir cocinando.

  19. Armando dice:

    Raul me ha animado a hacer un comentario como hombre que soy.
    Soy un cocinicas, adicto a canal cocina y gagchet culinarios.
    tuve la tm31 sobre 5 años, hasta que en mi divorcio, hace casi 3 años, mi ex se la llevó. preferiría que se hubiese llevado el coche. he aguantado sin la thermomix tanto tiempo porque sabía que era cuestión de año arriba o año abajo que saliese la nueva.
    El BBVA le regaló a mi madre una MY COOK, y ella a su vez me la dió a mí. Es una basura que no puede compararse con la thermomix. todo se quema con la maldita inducción; por eso la nueva termomix sigue con resistencias. Ha sido la más sabia decisión que han podido tener con la tm5. En fin, que ha llegado mi momento y estoy como loco por regalármela para Papá Noel. un saludo.

  20. Toñi dice:

    Hola Elena
    yo acabo de comprar tm5
    me encanta hago platos deliciosos,muy buenos,me gusta mucho,cocinar vapor,varios platos a la vez
    una pregunta ,cuanta potencia tiene
    gracias,beso

  21. Marian dice:

    Hace un par de semanas que tengo la nueva Thermomix, aún no he hecho muchas cosas, pero la verdad es que estoy contenta.
    Tengo una pregunta: En las recetas automáticas si quiero hacer menos cantidad, es decir una comida para menos personas, como se hace?

  22. Ana dice:

    Hola
    Yo tengo la TM21, pensaba cambiarla por la 31, pero ahora con la nueva estoy indecisa.Cual me aconsejais?la verdad es que la que tengo no está mal,pero el cambio a cualquiera de las otras es grande.En principio no tengo problemas porque sea digital.Creo que lo pensaré unos meses por no precipitarme hasta ver como funciona la nueva

  23. Luisa dice:

    Hola Elena decirte que me encanta tu blog, yo tengo la tm21 desde hace 13 años y la uso mucho hago las recetas de la tm21 y de la tm31 decirte que este fin de semana hice tu bizcocho de zanahoria y fue todo un exito

  24. Diego dice:

    Buenos dias sabeis si la nueva thermomix esta sin intereses??

  25. MARILO dice:

    Hola a todas, deciros que conocí thermomix por una tarta de tres chocolate que le regalaron a mi madre, una amiga mía. Era tal la textura de esa tarta, el sabor, la vista que tenia….. etc, que nos encanto. Mi madre me puso thermomix por reyes este año. Desde entonces en casa se pone todos los días. Es más estoy tan encantada con ella, que en septiembre pasé a formar parte de los agentes comerciales. Y claro tengo la TM5. Y si contenta estaba con la TM31, con la nueva estoy super encantada. Así que me ofrezco para todas y todos que quieran conocer, simplemente conocer, sin ningún compromiso, la nueva thermomix, estoy a vuestra disposición.Aseguro que os encantará. Mi correo es mar7849@yahoo.es. Elena decirte que tenemos pocos recetarios como el tuyo. Muchas gracias por compartirlo

  26. mercedes dice:

    Yo compre tm31 en el mes de junio pregunte y pregunte si iba a salir una nueva me contestaban que no, al llevar tantos años en el mercado la tm31 yo pensaba que podría salir una nueva en cualquier momento pero me contestaban que no creían, se podrán imaginar la cara que se me quedo cuando en septiembre sale la nueva, creo que esto no es nada profesional, estoy contenta con la mía pero no puedo hablar bien ya de la thermomix.

  27. MEME dice:

    La tengo de hace un mes estoy super contenta, mi marido que no sabe freir ní un huevo aún más. Con la cocina guida es una maravilla. Los dos estamos muy contentos, no sabemos cocinar y es muy fácil. ¿ Para cuando más Packs con libros digitales ? De momento sólo hay uno y hemos realizado todas las recetas. Nos hemos acostumbrados a la cocina Guiada y es muy comodo.
    ¿ Para cuando más libros diditales ?

  28. Ángeles Roso dice:

    Yo quería comprar la nueva termomix pero he leído muchos malos comentarios sobre ella y ahora no se qué hacer casi prefiero esperar a que pase un poco de tiempo a ver sí conozco a alguien que la tenga y me comente que tal funciona

  29. Ana dice:

    Mi marido me ha regalado la TM5 para papa Noel. Estoy muy contenta porque he visto que con ella me facilita mucho hacer recetas muy practicas y es fácil manejarla y la verdad me ha impresionado tu blog y tus recetas y muchas de ellas las utilizare para nochevieja. Gracias por compartir tus recetas en el blog. He probado algunas recetas y salen muy buenas. Pero tengo una duda que tiene que ver la temperatura varoma con la tabla que se llama varoma y eso sirve para asar al vapor no? Muchísimas gracias y felices fiestas, Elena

  30. Ana dice:

    Angeles , mi amiga que tiene la Tm 31 , dice que las dos son muy buenas y muy útiles para cocinar , la nueva es mas digital, no es manual, tiene un montón de accesorios, tu accedes a ellos pinchando donde te indica, encima viene con un botón que colocas en la thermomix y te aparece en una pantalla el libro de recetas que te viene con ella y viene con algunos accesorios mas, pero las dos son muy buenas, lo que tu quieras. Un saludo.

  31. Mayte dice:

    Elena puedes decirme donde puedo ver tus recetas. Tengo la Tm31 y acabo de comprar la Tm5
    Qué ganas tengo de recibirla

  32. Laura Castellano Ferrer dice:

    HOLA ELENA
    Lo primero, decirte q me encanta tu blog. Hago muchas de tus recetas, y siempre que tengo q consultar algo miro en tu página, me da mucha confianza hacerlo porque todo lo que indicas es siempre correcto. Gracias, de verdad.
    Elena , tengo una duda, tengo la tm31, y me quiero comprar la nueva, asi no tengo que cargar con ella cada vez que me voy a la playa.
    Mi pregunta es si con la nueva puedo trabajar igual q con la tm31, o si únicamente puedo hacer las recetas digitales del único libro q hasta ahora hay.
    Es decir, podre seguir utilizándola sin la necesidad de ningún libro. ?
    Es que yo mi máquina la utilizo casi si libros, y solo acudo a tus recetas para alguna duda dek tiempo o velocidad , o simplemente para hacer algo distinto o especial. Tendré la misma autonomia??
    UN BESO ELENA
    Muchas gracias por tanto

    • Elena dice:

      Hola Laura, con la nueva haces las recetas igual que con la 31 (no hay que cambiar nada, ni tiempos, temperatura, …). No las tienes que adaptar y te valen todas, no sólo las del libro. Se utiliza sin necesidad de libro digital (el libro es sólo una opción más). Bss.

    • meri dice:

      Yo puedo ayudarla a salir de dudas, la nueva thermomix es una maravilla , soy presentadora oficial de thermomix y trabajo en Madrid, si quiere puedo enseñarsela sin ningún compromiso. Le dejo mi número de teléfono por si la interesa. 636262625 gracias y un saludo!

  33. Atenea2 dice:

    Hola Elena y lectores del blog,

    Llevo un tiempo dando vueltas a la idea de comprar una máquina de éstas por una razón muy concreta: me gustaría dejar los ingredientes preparados a la mañana, programarla, y que cuando llegue de trabajar a las 15h tenga la comida preparada en casa. ¿Es la TM5 capaz de hacer ésto?

    Muchas gracias

  34. Mayte dice:

    Hola a todas. Mi marido me regalo la nueva th por mi cumpleaños. La anterior la tenia desde hacia 19 años, no tenia ni varoma, pero no ha sufrido ni una averia y ahora la tiene mi hna. La nueva es una pasada. Es tan fácil que hasta mis hijos quieren hacer ellos la comida!! Mejor regalo imposible. Enhorabuena por tu blog

  35. mari carmen dice:

    Hola, yo tenía la thermomix 31 la vendí y compre la thermomix nueva, estoy super contenta con ella es una pasada, no me arrepiento para nada, sino todo lo contrario, los libros digitales son muy cómodos. Si os la podéis comprar no lo dudéis, no os arrepentiráis.

  36. Pilar dice:

    Hola! Estoy esperando la nueva Thermomix y vienen de regalo los dos libros digitales. Respuesta a Atenea2: tú lo que estás buscando es una olla programable Gm (la venden en Internet por 99€)

  37. Angel Vecino dice:

    Por fin tendre el martes la nueva termomix como soy de los pocos hombres que cocinan espero que me ayudeis con recetas.gracias chicas.

  38. Carmen dice:

    Holaaa….yo la tengo hace 5 días la nueva y no digo ni k sea peor ni mejor k la anterior…solo k es mas cómoda, aparte de k el vaso es mayor el baroma.. la pantalla digital y con las recetas integradas en el pen es un maravilla…

  39. Carmen dice:

    Elena tu blog me lo apunto, para mi k soy principiante me viene fenomenal…ayer hice tus costillas con arroz y buenisimas…

  40. Leo dice:

    Yo sigo esperando mi TM5 como agüita de mayo… Se la he comprado a una amiga que es representante Thermomix en España y me la manda por correos a Londres cuando les llegue la próxima remesa a la delegación, pues están agotadas… Espero que llegue sana y salva y prontito… Por cierto, mi mujer me va a asesinar cuando se entere de que me he gastado mas dinero en una Thermomix que el que me he gastado en comprar un coche… 😛

  41. Maria rondan rodriguez dice:

    Hola me gustaria saber si con la tm5 tambien se puede cocinar “por libre” inventando recetas digo , es que yo tengo la tm21 y aparte de las recetas del libro hago mis propias comidas . Gracias

  42. Pilar dice:

    Hola Elena. Cuando pones temperatura varoma en una receta sin utilizar el recipiente varoma equivale en la TM5 a 120°? Gracias

  43. Ainara dice:

    Hola,
    Me quiero comprar una, pero estoy en duda entre la tm31 y la tm5 nueva, es que he visto que están dando muchos problemas que si pierde por las cuchillas, que da errores…
    Porfa ayudarme con la elección.
    En la tm5 existe libro para celiacos?, no vienen recetas de repostería en el libro que trae ya incorporado?.
    GRACIAS

  44. ana dice:

    Pues hay algunas que son la alegría de la huerta, ¡menudos ánimos!, yo tengo la nueva, estoy encantada, pero tienes que cuidar de cómo encajarla, etc., si tienes error ella misma te pone mensaje, si está muy caliente, ella misma enfría antes de abrir la tapa, en fín yo con lo miedosa que soy, leo esas cosas y ya mismo estoy imprimiendo todo ésto y enseñándoselo a mi agente ó vendedora….,me estoy iniciando por estos lares y creo no soy tan joven como vosotras pero me manejo bien.

  45. Ana dice:

    Hola, he leido que Pilar dice que estaba esperando la TM5 y que viene con dos libros digitales. Es cierto eso?

    • Elena dice:

      Hola Ana, creo que viene con uno. Yo, cuando la compré, sólo me dieron uno. Un saludo.

    • Maria dice:

      Hola! Os informo de que la nueva promocion 365 incluye 3 libros digitales!!!! y la bolsa de transporte por tan solo 95€ mas!
      Soy Maria Agente comercial de Thermomix en Barcelona y alrededores!

      • Mercè Comellas Carrera dice:

        Hola Maria, tengo la YM21 y me gustaria que me hicieras una presentación de la TM5, podries ponerte en contacto conmigo.
        Gracias,

  46. isabel dice:

    Hola muy buenas querria saber si las recetas de la tm31 valen para la tm5 gracias

  47. epona dice:

    estoy encantada con mi vieja tm31, comparto con ustedes un servicio tecnico muy bueno, te reparan tu vieja tm y te la dejan perfecta, es http://www.repararthermomix.es

  48. KISKO dice:

    Hola Elena, mi pregunta es si estas recetas son válidas pata la tm 5

  49. Monica dice:

    Hola! Vivo en Alemania y he pedido la TM5 hace un mes y medio. Con mi TM 5 vendra el chip “cocina facil y saludable” en aleman. Me puedes decir si el chip espanol tiene recetas espanolas? Esque no estoy segura si solo esta traducido o cada pais tiene otras recetas. Gracias

  50. Monica dice:

    Muchas gracias Elena!!! Lo voy a comprar entonces. Saludos

  51. Gabri dice:

    Hola buenas , yo me he comprado la thermomix tm5 , pero aun no me la han traido. Mi duda respecto una de la otra es que en la tm5 no he visto ningun boton ni ninguna funcion para poner la velocidad cuchara y la otra si tenia el dibujito en la velocidad. Tu me podrias decir si esa funcion la tiene la nueva y si no es mucho podir como se pone?

  52. laura sanchez castillo dice:

    Hola soy de Costa rica y me encantaría tener una maquinita fantástica de esas como la puedo conseguir

  53. Matilde Ferrer Durán dice:

    Estoy interesada en comprarme la nueva tm5, en mi familia tienen la tm31 ysi, estan encantadas, sin embargo he leido qque la tm5 ha dado algún problema. C140 y c161.
    Agradecería algún comentario, grgracias.

    • Elena dice:

      A mí, de momento, no me ha dado problemas. Un saludo.

      • Matilde Ferrer Durán dice:

        Supongo que lo publica la competencia. Aunque como la thermomix no hay nada parecido. Muchas gracias.

        • Elena dice:

          De nada, Matilde.

        • thermomixinaa dice:

          Hola Matilde, me llamo Mery y soy agente comercial de thermomix, atiendo en toda España, como bien dice Elena son rumores que se inventan, si que ha habido algún cliente que la ha recibido defectuosa como en cualquier producto nuevo pero el servicio técnico respalda al cliente y te la cambian por una nueva dando su reciente comercialización , tiene garantía de dos años y pudo asegurarte que es un producto con el que te quedas satisfecho. Si tienes cualquier duda, quieres más información o quieres una demostración, estaré encantada de atenderte. Mi teléfono es el 636262625 Un saludo y espero haberte ayudado!

  54. Eva dice:

    Hola, antes de nada decir que me gusta mucho tu blog. Gracias por todas las recetas. Veo que la nueva maquina tiene más capacidad pero imagino que las recetas que publicas son con cantidades válidas para la TM31 y en caso contrario lo indicarías, ¿verdad?. Un saludo.

  55. nuria dice:

    Hola Elena. Soy nueva en esto, he encontrado tu blog, y me parece de lo mejorcito que hay por la red. Tengo una duda. en la TM5 la temperatura varoma cual es?. Es igual que la TM31?
    Lo digo porque la mayoría de las recetas son de antes que saliera la TM5, y he oido que la nueva tiene mas potencia.
    Muchas Gracias.

  56. Amparo dice:

    Hola elena
    Soy una seguidora incondicional de tu blog ,lo recomiendo siempre!!!
    Acabo de vender mi thermomix tm31 y me he comprado la nueva ya que somos 5 en casa y el vaso de la tm 31 un pelón justo….aunque estoy encantadisima con ella…
    Mirando en internet ves comentarios nefastos sobre la nueva y ya dudo si habré echo buena elección
    Tú que opinas?aunque todo lo que leo aquí es positivo
    Muchas gracias

  57. isa dice:

    Hola¡¡¡ estoy interesada en comprar la thermomix tm5 ,pero he leído que están dando problemas… y no me fío mucho de comprarla porque no es nada barata para que encima de problemas,¿que experiencia tenéis ustedes con la tm5

    • Elena dice:

      Yo estoy muy contenta con ella.

    • Alex dice:

      Hola isa, efectivamente salio con un error grave en los brazos pero esta solucionado desde marzo.
      Algunas máquinas han fallado en el peso pero pocas… Eso si mucho cuidado al poner las cuchillas.. es una cosa fácil pero la gente se despista y como entre líquido al motor este se jode y no entra en garantía y son unos 200 de factura.
      Yo la tengo desde junio y 100% recomendable.

    • vero dice:

      Buenos días isa. Ya te la compraste? Si eres de madrid y quieres te puedo enseñar como funciona, es una maravilla y va perfectamente. Bss

  58. Betsaida dice:

    Buenas tardes es la primera vez que público y quería haceros una pregunta a ver si alguien me puede ayudar…tengo la toma hace dos semanas he hecho en casa una presentación con tres amigas y mi distribuidora me dio un libro digital , de esa reunión salio una compradora… .me tendría que dar otro libro por la venta? Gracias

  59. Patxi dice:

    Me he regalado la TM5 edición I aniversario y es una gozada, tengo a mi mujer y mis hijas alucinadas, viene con dos libros, en formato papel y digital, la funda de transporte, y un aspirador de mesa Kobold. En resumen, recomendable 100%

  60. Patxi dice:

    Ah…..se me olvidaba, no he cocinado en mi vida.?

  61. gelu dice:

    Hola Elena

    Me gustaria me indicaras cual es la temperatura varoma. como se pone.
    Gracias

  62. gelu dice:

    Me refiero a la nueva Thermomix, soy novata en esto.

  63. Lola dice:

    Veo que hay algunas dudas en cuanto a la nueva TM5, os cuento mi experiencia. Cuando la compré nueva en octubre del 2015 vino con un error,la balanza no pesava bien. Y eso de que te la cambian és falso, la agente comercial se la llevó para reparar. La maquina solo tenia 15 dias y no funcionava desde el primer dia. Estuve 15 dias sin la TM5, tampoco te ofrecen una de repuesto,personalment creo que es una mala empresa, ya que no cuidan al cliente. Yo ahora tengo otro problema y ya veremos como termina. En cuanto al bloc excelente Elena!!! Bessos

  64. Paula dice:

    Hola Elena, perdona que te moleste con este problemilla, pero necesito ayuda. No me dí cuenta de que no tenía puestas las cuchillas en el vaso y eché aceite, que lógicamente se desparramó por la base de la TM5, no sé si habrá entrado algo al motor. He intentado limpiarla bien pero ahora no funciona, las cuchillas no giran. ¿Se te ocurre algo que hacer antes de llevarla al servicio técnico?
    Muchas gracias!

  65. Laly González González dice:

    Hola, yo voy a cambiar mi maquinita es la 31 la que tengo, la tengo 3 años y nunca me ha dado ningún problema me da lastima pero la nueva es una maravilla. He estado en una demostración y es espectacular. Ahora es un poco más cara 1.175 con tres libros digitales y la bolsa. Espero que me salgan tus recetas también como con la otra. Besos desde Albacete.

  66. Pamela dice:

    Hola Elena, llevo mirando tu blog unos dos meses y me encanta, pero no sé si salen buenas las recetas porque no tengo thermomix!!! Jajajaja. Ayer mismo fui a dejar la señal porque están agotadisimas. Una de mis dudas era lo de los fallos q comentan más arriba y me dijo mi presentadora q es totalmente cierto q salieron algunas con fallos, sobre todo lo de los brazos pero q ya está totalmente bien y ya no da ningún fallo.
    Estoy deseando q venga y probar tus recetas, como quería la máquina busque varios blogs de recetarios para thermomix sobre todo para saber qtal salían las recetas y eso para decidirme, y me decidí tanto por la máquina como por tu blog. Gracias guapa

  67. alejandro dice:

    buenas noches ayer me trageron la tm5 por fin con las gnas que tenia hoy echo una rceta de bizcocho con manzana q a toda mi familia le a encantado voy aver si me ago a seguir por el bloc la recetas soy novato asi que ayudarme en esta historia muchos saludos desde guadalajara espña

  68. María dice:

    Hola Elena! Tengo mi Thermomix desde hace un año, regalo de mi pareja y sinceramente no podría pasar sin ella desde que la tengo ahorro horas en la cocina, entre montar y desmontar aparatos y limpiarlos, estoy encantada, lo siento por las personas que hablan mal de ella, quizá sea que esperaban demasiado de una máquina, como tal es la mejor y ahora no podría pasar sin ella.
    Tengo la tm5 y me gustaría saber cómo puedo conseguir libros digitales en alemán, estoy interesada en ( das Back Büch ) me han comentado que es la bomba, también me gustaría saber si podría hacerlo funcionar en mi Thermomix de idioma español.
    Muchas gracias besos

  69. Mª Carmen dice:

    Hola buenas tardes, tengo la TM-5 y me gustaría comprar más libros digitales y a buen precio,¿donde podría hacerlo?

  70. Alizia dice:

    Hola estoy pensando en comprarme una thermomix pero no sé si comprarme la tm31 o la tm5. Soy de navarra

  71. Marisol dice:

    Hola,tengo una duda sobre la temperatura. Puede mantener la temperatura a 38 grados durante 10 horas segidas ( tengo que hacer una receta y no puede pasar de esa temperatura en toda la cocion)

  72. Carmen dice:

    Carmen.

    Hola yo he tenido la t-31 7 años y por ansias de tener la nueva la vendi (jeje), he comprado la nueva hace 3 meses, yo desde q tengo thermomix la he usado todos los dias y más , con la nueva igual, me parece muy buen robot a mi me sale mejor que con otro puchero, con respecto a los accidentes que he leido , por mi experiencia por usarla en recetras propias a veces ponemos a ojo, incluido temperatura ,y puede que no lo adaptemos con la mejor precisión, no quiero decir que hayan accidentes por nuestra iniciativa, habrá accidentes por que es una maquina y puede fallar, deseo que se recuperen felizmente, un beso, Elena muy bueno tu blog.

  73. ANA dice:

    ME GUSTARIA SABER COMO FUNCIONA LA TM5 DE FORMA MANUAL.PARA ADAPTAR MIS RECETAS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *