Whoopie pies de calabaza (Pumpkin whoopie pies)

¡Qué ricos están estos pastelitos!. Los “whoopie pies” son unos pasteles estadounidenses consistentes en dos bizcochos en forma de galleta, rellenos de frosting de queso, ganaché de chocolate, nata montada, crema pastelera, …

Ya estamos en otoño, se acerca Halloween, así que estos primeros “whoopie pies” son de calabaza con frosting de queso. Ya os he comentado en alguna ocasión que los bizcochos que más me gustan son los de calabaza y zanahoria, así que estos pastelitos me encantan. Lo malo es que como son pequeños los comes sin darte cuenta y en un pis-pas han volado.

Como veis en una foto más abajo, he utilizado un molde especial para hornearlos, pero no es necesario; también quedan perfectos si echamos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y vamos haciendo botones de 4-5 cm. sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 22 whoopies de 6 cm. de diámetro)

* Para la masa:

– 170 gr. de harina de repostería

– ½ cucharadita de levadura química en polvo

– ½ cucharadita de bicarbonato sódico

– un pellizco de sal

– 1 cucharadita de canela molida

– ½ cucharadita de nuez moscada en polvo

– ¼ cucharadita de jengibre en polvo

– 180 gr. de azúcar moreno

– 120 gr. de aceite de girasol

– 200 gr. de puré de calabaza (para hacerlo necesitamos 420-450 gr. de calabaza)

– 1 huevo grande (L)

– ½ cucharadita de extracto de vainilla

* Para el frosting de queso:

– 160 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 300 gr. de azúcar glas

– 400 gr. de queso Philadelphia frío

  • Preparación:

1.- Puré de calabaza:

Antes de comenzar con la receta tenemos que tener listo el puré de calabaza. Yo he utilizado puré comprado en una tienda americana (“Taste of América”) pero lo podéis hacer de forma sencilla en casa.

Para ello ponemos en un bol de cristal 420-450 gr. de calabaza pelada y troceada, lo metemos en el microondas y programamos 15 minutos, a 900 w. Comprobamos que la calabaza está blanda y la pasamos a un colador grande para que escurra todo el líquido que haya soltado. Dejamos que enfríe completamente antes de comenzar con esta receta.

2.- Whoopies:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla un molde para whoopies o forramos con papel de hornear una bandeja de horno. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela, la nuez moscada y el jengibre. Programamos 10 segundos, a velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, echamos el azúcar moreno y el aceite. Programamos 1 minuto, a velocidad 3.

Añadimos el puré de calabaza, el huevo y la vainilla. Programamos 1 minuto, a velocidad 3.

Incorporamos la mezcla de harina, levadura y especias. Programamos 10 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos en una manga pastelera con boquilla lisa y vamos echamos la masa en el molde o sobre el papel de hornear formando botones de 4-5 cm. de diámetro, bien separados entre sí.

Horneamos durante 10-12 minutos, a 180º.

Sacamos del horno, esperamos unos minutos a que templen y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Repetimos este proceso con el resto de la masa.

3.- Frosting de queso:

En el vaso limpio y seco, ponemos la mantequilla (tiene que estar blanda) y el azúcar glas. Programamos 3 minutos, a velocidad 2½. Con la espátula, separamos la crema que haya en las paredes y base del vaso y programamos 1 minuto más, a velocidad 3.

Removemos de nuevo con la espátula y añadimos el queso Philadelphia. Programamos 1 minuto, a velocidad 3½. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, hasta que quede una crema fina y suave.

Vertemos en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta.

4.- Montaje:

Cuando los whoopies estén completamente fríos, los unimos de dos en dos con el frosting de queso.

Los colocamos en un fuente y servimos.

Categorías: Cocina Internacional, Magdalenas, muffins y cupcakes, Postres, Recetas con Thermomix, Recetas Halloween, Whoopie pies Ingredientes: , , , , , , , , , , , , , , . .

16 respuestas a Whoopie pies de calabaza (Pumpkin whoopie pies)

  1. Gemma dice:

    Hola Elena,

    ¡Solo quería darte las gracias por compartir con nosotros tantas recetas! La página es increible y gracias a ti, aún viviendo en Alemania, puedo seguir disfrutando de la comida española (aunque está receta me suena más americana a española) :). De nuevo, MIL GRACIAS!

  2. Mª José dice:

    OHHH!!! Que pinta tienen los bollitos. Probaré a hacerlos pero sin las especias, que mi peque es un poco “puñetero” para al gunos sabores.

  3. Aleyda dice:

    Hola Elena!! La levadura química en polvo es igual q la levadura royal? Es lo único q encuentro en el súper … Gracias de antemano

  4. Laura dice:

    Hola Elena!
    Antes de nada, felicidades por tu blog! He hecho varias recetas y todas geniales!Qué tal quedarían hechos de un día para otro?

  5. María dice:

    Riquísimos y muy esponjosos. De la crema de queso sobra mucha cantidad pero está tan buena que no es ningún problema. Tu blog es el mejor del mundo, es siempre un éxito. Muchas gracias

  6. Natascha dice:

    Elena,
    esto es golosinaaaaaaaa..qué ricas!!! otra receta de las tuyas que he hecho en repetidas ocasiones. Han tenido mucho éxito. hago el puré primero ya que aquí en Las Palmas aún no he localizado el puré preparado para comprar.
    Otra vez me sobre frosting…será que somos menos de crema y más de masa 😉
    Muy muy recomendables!! Gracias
    Natascha

  7. Pilar Ayerdi Ribado dice:

    Me encanta la receta ,probare hacerla.

  8. lourdes dice:

    Hola, se puede usar la misma masa para hacer un bizcocho, en lugar de whoopies?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *