Halloween: Arañas de mantequilla de cacahuete

¡Qué poquito queda para Halloween! Lo que más me gusta de esta fiesta americana es hacer dulces especiales con forma de calabaza, arañas, …, pero sobre todo, ver cómo disfrutan mis chicas con sus amigos en la fiesta de Halloween, los disfraces y decorar la casa con ellas, ¡me encanta!

Como cada año, pondré en el blog las nuevas recetas que hago en este día (si queréis ver las que ya están en el blog, pinchar en este enlace: «recetas de Halloween«) y la primera de este año son estas arañas de galletas de mantequilla de cacahuete con bombones que vi en el blog «A spicy prespective«, ¡riquísimas y muy originales!. El ingrediente más difícil de encontrar son los ojos de caramelo, yo los compro en tiendas especializadas de repostería (tiendas físicas o tiendas on-line), pero también se pueden hacer con fondant blanco y fondant marrón o pepitas de chocolate.

¡Espero que os gusten!

 

Arañas de mantequilla de cacahuete, para Halloween, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 20-21 galletas)

– 170 g. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

– 100 g. de azúcar moreno

– 80 g. de azúcar blanquilla

– 1 huevo grande (L)

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 180 g. de mantequilla de cacahuete suave

– 270 g. de harina de repostería

– ½ cucharadita de bicarbonato sódico

– ¼ cucharadita de sal

– 20-21 bombones redondos

– 40-42 ojos de caramelo

– 70 gr. de chocolate fondant

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar blanquilla. Programamos 3 minutos, a velocidad 2½. Con la espátula separamos la crema que haya quedado en las paredes y base del vaso.

Añadimos el huevo, la vainilla y la mantequilla de cacahuete. Programamos 1 minuto, a velocidad 3. Mezclamos con la espátula.

Incorporamos la harina, el bicarbonato y la sal. Programamos 20 segundos, a velocidad 4. Seguidamente, programamos 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.

Mezclamos bien con la espátula, hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel film transparente. Guardamos en el frigorífico durante 2 horas o 2 horas y media.

Halloween: Arañas de mantequilla de cacahuete

Precalentamos el horno a 190º.

Cuando la masa haya endurecido, cogemos porciones y hacemos bolas un poco más grandes que una nuez. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, separadas entre sí (yo las horneo de 6 en 6, o como máximo de 9 en 9)y presionamos ligeramente con la palma de la mano.

Horneamos durante 12 minutos, a 190º (o hasta que estén doradas). Hacemos lo mismo con el resto de masa.

Según sacamos la bandeja del horno, con la «mano (el palo) de un mortero» presionamos justo en el centro de la galleta para formar el hueco donde pondremos el bombón. Esperamos unos minutos a que templen las galletas, las colocamos sobre una rejilla y dejamos que enfríen.

Halloween: Arañas de mantequilla de cacahuete

Cuando estén muy templadas, colocamos un bombón en el hueco de la galletas. No tienen que estar calientes para que el chocolate no se deshaga pero lo suficientemente templadas para que el bombón se pegue a la galletas. Otra opción es echar chocolate fundido en la galletas y poner el bombón encima; cuando se enfríe, quedará pegado.

Fundimos el chocolate fondant en el microondas, programando de pocos en pocos segundos para que no se queme. Lo echamos en una manga con boquilla muy fina y hacemos las patas de la araña. También utilizaremos este chocolate para pegar los ojos.

Dejamos que enfríe el chocolate, colocamos en una fuente y servimos.

Halloween: Arañas de mantequilla de cacahuete

 

* Fuente: Basada en la receta de «A spicy prespective« y «María Lunarillos«.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

40 comentarios en «Halloween: Arañas de mantequilla de cacahuete»

Deja un comentario