Tarta de queso “Mona”

Tarta de queso "Mona" - MisThermorecetas

¡Cómo me gustan las tartas de queso! y ésta está deliciosa. La receta es de una amiga y seguidora del blog, Mónica Requena “Mona” y ya la tengo anotada en la lista de mis tartas favoritas, ¡muchas gracias Mona!.

La hice a los pocos días de recibirla y ¡madre mía, qué rica está!. Las tarta de queso son las favoritas de mi marido (junto con el Tiramisú) y ésta le ha encantado, así que como ya casi estamos en fin de semana creo que la voy a volver a hacer esta noche para comerla mañana.

Es muy fácil de hacer y el tener galletas abajo y arriba me ha gustado muchísimo. Os recomiendo dejarla reposar en el frigorífico de un día para otro para que cuaje bien.

¡Espero que os guste!.

Tarta de queso "Mona" - MisThermorecetas

  • Ingredientes:

– 1 litro de nata líquida para montar, con 35% m.g.

– 300 gr. de queso Philadelphia

– 350 gr. de leche entera

– 220 gr. de azúcar

– 3 sobres de cuajada

– galletas Digestive

– 300 gr. de mermelada de frambuesas

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la nata, el queso Philadelphia, la leche, el azúcar y los sobre de cuajada. Programamos 12 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.

Cubrimos la base de un molde desmoldable de 26 cm. de diámetro con galletas (enteras, sin triturar) y echamos un poquito de la mezcla del molde, sólo hasta cubrir las galletas. Reservamos en el frigorífico unos 5 minutos. Mientras, ponemos la Thermomix a velocidad 3, sin programar tiempo, para que el resto de la mezcla no se cuaje.

Pasados los 5 minutos, sacamos el molde del frigorífico, con mucho cuidado echamos el resto de la mezcla del vaso y la cubrimos con otra capa de galletas (enteras, sin triturar).

Reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 6 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).

Cubrimos con la mermelada, desmoldamos, partimos en porciones y servimos.

  • Fuente: receta de Mónica Requena.
Categorías: Postres, Recetas con Thermomix, Tartas, Tartas de queso, Tartas para cumpleaños Ingredientes: , , , , , , . .

94 respuestas a Tarta de queso “Mona”

  1. Mª Ángeles dice:

    buenos días Elena, no hay que enfriar antes de poner las galletas encima?
    Gracias

  2. Nuria Álvarez Sánchez dice:

    Hola Elena, las galletas tienen que estar enteras o molidas? No lo dice

  3. Soni dice:

    Sí lo pone, ENTERAS! !!

  4. Eva dice:

    Buenos días Elena,tengo la nueva thermomix y estoy encantada con ella y con todas tus recetas,siempre encuentro alguna diaria para hacer y todas salen riquísimas.Soy fan de las tartas de queso y esta es fácil y tiene una pinta estupenda.Un saludo

  5. Mª José dice:

    Una tarta muy rica y sencilla de preparar, me gustan mucho este tipo de tartas, en un momento están hechas.

  6. Laura dice:

    Las galletas en trozos tapando todos los huecos del molde??

  7. paloma dice:

    Esta noche la preparo. Laura tendrás que cubrir bien con trocitos la base para que el líquido no se derrame

  8. virginia dice:

    aqui otra fan de las tartas de queso….seguro q esta tb cae.
    Y muy original lo de las galletas enteras…asi nos obviamos la mantequilla y restamos calorias..

  9. Tere Ortiz dice:

    Se puede hacer con Mascarpone ?

  10. Ingrid dice:

    Buenos días, Elena. ¿Cómo podría sustituir los 3 sobres de cuajada? Un saludo.

  11. MONA dice:

    GRACIAS ELENA. Todo un honor!!! Me encantó q te encantara (jajaja). Ya te conté q donde la llevo triunfo e incluso pasteleros me ofrecieron su comercialización.

    CON RESPECTO A LAS GALLETAS (BIEN DIGESTIVE O BIEN MARÍA FONTANEDA) LO Q HAGO ES Q, PONGO UN PAR DE CAZOS EN EL MOLDE Y LAS VOY COLOCANDO PARTIDAS POR LA MITAD, VAS VOLCANDO EL RESTO DE LA “MASA” Y CUANDO MÁS O MENOS FALTEN UNOS 4 CAZOS, REPITO IGUAL, ES DECIR, PARTO GALLETAS A LA MITAD Y LAS COLOCO Y YA ECHO EL ÚLTIMO CAZO PARA Q LO TAPE. CUANDO ENFRÍA, ANTES DE SERVIR, PONGO LA MERMELADA.

    PURA DELICATESSEN.

    GRACIAS ELENA UNA VEZ MÁS. SIGO ENCANTADA CON TUS RECETAS. SIGUE ASÍ ESTE 2015.

  12. Andrea dice:

    Una pregunta, si no tengo cuajada que puedo echarle en su lugar?hay muchas recetas de postres que me encantaría hacer como esta pero donde vivo no existe la cuajada.
    ENHORABUENA POR TU BLOG!!!!

    • Elena dice:

      Hola Andrea, siento que no encuentres este ingrediente. Supongo que puedas hacerla con gelatina neutra aunque estos sobres de cuajada le aportan cierto sabor que no tiene la gelatina. Un saludo.

  13. Vanesa dice:

    El ultimo paso cuando pones toda la mezcla y encima las galletas, éstas se quedan sin cubrir con la mezcla, verdad? Acabo de hacer la tarta y me ha surgido la duda. He pensado que quedarían un poco duras…
    Creo que va a quedar una tarta deliciosa
    Gracias por tu dedicación, me encanta tu bog! Soy una fan de todas tus recetas

  14. pepa dice:

    Que buena pinta! me encantan las tartas de queso. Gracias

  15. Merche dice:

    Muchas gracias por la receta. Me encanta porque no lleva huevo ya que soy alergica.

  16. Pilar dice:

    ¿Pasaría algo si se sustituye la nata para montar por la nata de cocinar? Es que en otras recetas he visto que se usan ambas pero no sé si el resultado cambiaría.

    Tiene una pinta que se me está haciendo la boca agua…..¡me encantan las tartas de queso!

    Un saludo

  17. Miriam dice:

    Esta espectacular !!!! Gracias por la receta mi hijo muere por las tartas de queso a durado 1 día y medio y ya tengo otra en marcha! Un saludo ( por cierto la mermelada la hice de moras y frambuesas y le dio un toque muy rico )

  18. Maria dice:

    Muchísimas gracias por esta receta, soy una fan de las tartas de queso, le prepare para el domingo y nos ha encantado, riquísima. Un saludo

  19. inma dice:

    Hola, las galletas pueden ser doradas, o tostadas?

  20. cari dice:

    La hice el viernes y de lo rica que está, duró poquísimo. Gracias Elena por traernos estas maravillosas tartas. Y gracias también a Mona.

  21. Sonia dice:

    Se puede sustituir parte del azucar por leche condensada? Gracias

  22. Pilar dice:

    Hola Elena. Ayer hice esta tarta y está riquísima. Lo único que yo puse sólo la base de galletas con mantequilla en vez de poner dos capas de galletas. Un saludo

  23. Maite dice:

    Se puede hacer sin los sobres de cuajada? Gracias

  24. lorena dice:

    Como ago las recetas si no tengo termomix? Me encantaría acerlas

    • Elena dice:

      Hola Lorena, yo las hago con Thermomix, no tengo las recetas sin ella. Un saludo.

      • Mona dice:

        Hola Lorena. Yo siempre la hice a mano hasta comprarme el thermomix. Pon todos los ingredientes en una cacerola a fuego lento y siempre removiendo. Cuando tengas el primer hervor pones dos o tres cazos en el molde y unas galletas que formen base. Sigues removiendo y al siguiente hervor apagas el fuego, vas echando en el molde y vuelves a poner otra capa de galletas y por ultimo un par de cazos que las cubran. Dejas enfriar y a la nevera. Antes de servir le untas la mermelada (si es casera, mejor). Lista

  25. Raquel.R dice:

    Hola Elena hice la tarta y buenísima ya la hice dos veces! Sólo quería preguntarte si se podría hacer más pequeña quieto decir con el doble de ingredientes menos, como crees que quedara?
    Un saludo

  26. Raquel.R dice:

    Con la mitad menos de ingredientes Elena que como me explico….jejeje

  27. María José dice:

    Buenas Elena como siempre te felicito estoy enamorada de tu blog, me encanta. Este finde me gustaría hacer esta tarta y mi duda, la mermelada la pones directamente del bote?? Un bso y mil gracias

  28. María José dice:

    Muxas gracias Elena, ya te contare bso

  29. Rosanna dice:

    Hola Elena , ayer hice esta tarta y de sabor me ha salido buenísima , pero no me ha quedado bien cuajada, y eso que puse los tres sobres. además en la base ha quedado líquido, q aunque lo vaya quitando me vuelve a salir. sabrías q me ha podido pasar?
    Por cierto felicidades por tu blog, me ayuda mucho en el día a día.

    • Elena dice:

      Hola Rosanna, con tres sobre de cuajada tiene que quedar perfectamente cuajada, no se qué ha podido pasar. En cuanto al líquido, es normal que salga un poco. Un saludo.

  30. María José dice:

    Elena tdo un exitaso, quede como una reina jjj me puntuaron con un 10 por lo alto

  31. coro dice:

    La hizo para el cumple de mi hijo y salió riquísima a todos nos gustó mucho
    hoy la voy ha volver hacer para mañana pero hoy no tengo leche entera puedo hacerla con semi gracias

  32. Mary Carmen dice:

    Elena me podrias decir para cuantas raciones es la tarta con esas cantidades? Hice el otro dia la de tiramisu y salio para 10 o 12. Gracias

  33. Mary Carmen dice:

    La hice ayer para comer hoy y eche menos cantidades porque era para 6. Ha salido perfecta y estaba riquisima. Gracias por tus ricas recetas

  34. Indra dice:

    Muchísimas gracias por la receta! Ayer la hice para un cunpleaños con unas ligeras variantes y encanto a todo el mundo.
    Le añadí un yogurt de limón para darle un toque mas fresco, y al tope le puse fresas laminadas sobre la mermelada y las cubrí ligeramente con gelatina de fresa para fijarlas. Fue todo un acierto el toque de las fresas.

  35. Alicia dice:

    Hola, me encanta esta receta, tiene muy buena pinta, pero me surge una duda. ¿Podría usar azúcar moreno con el mismo resultado? Gracias!!

  36. EVI dice:

    He hecho esta receta este fin de semana y no tengo ni idea de cocinar, me ha salido perfecta y estaba buenisima. Muy facil y muy rica de verdad!!!!

  37. Mayte dice:

    Esta buenísima! !! Yo la hice para noche buena pero en vez de ponerle una base de galletas hice el brownie de tu blog y lo puse como base (quitándose la costrita de chocolate que queda arriba) y quedo todo el mundo encantado. El sábado que viene volveré ha hacerla para el cumple de mi peque, a ver que tal. Un saludo y gracias por estas recetas tan ricas!!!

  38. Luisa dice:

    Elena, que paciencia tienes hija!! jajaja

  39. Luisa dice:

    Hola, ayer la hice para hoy y cómo se dice ahora, está buena no, lo siguiente!!! un éxito total!!!
    Gracias

  40. Anna dice:

    Hola Helena, la semana pasada hice la tarta para una cena con unos amigos, que exito!! Esta muy, pero que muy buena!! Espectacular!! Me han pedido la receta, pero ellos no tienen Thermomix, como se hace sin la ella?

    Gracias, anna

  41. Jesus dice:

    Hola Elena,

    No tengo cafetera… el café puede ser agua y echándole café en polvo y mezclando? O no se hace así?

  42. Loli dice:

    He hecho la tarta y esta riquisima, ademas de lo facilita que es. Muchas gracias por la receta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *