Espárragos blancos frescos guisados

Espárragos guisados - MisThermorecetas

El viernes pasado, como todos los viernes, fui a la frutería donde siempre compro y según entré, vi un manojo buenísimo de espárragos frescos y los tuve que comprar, jejeje. ¡Qué pinta más buena tenían!, bien gorditos y con un color perfecto.

La verdad es que son difíciles de encontrar, pero ahora estamos en temporada y aprovecho para encargarlos y disfrutar de ellos. Tenía pendiente de hacer esta receta, con los huevos de codorniz, jamón, … y ¡nos ha gustado muchísimo!. Repetiré en breve.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 1.000 gr. de espárragos blancos

– 1.250 gr. de agua

– 1 cucharadita de azúcar

– 1 cucharadita de sal

– 12 huevos de codorniz

– 80 gr. de cebolleta cortada en rodajas

– 1 diente de ajo

– 4 ramitas de perejil fresco (sólo las hojas)

– 80 gr. de jamón serrano cortado en dados

– 40 gr. de aceite de oliva

– 1 cucharadita de harina

– 1 pellizco de sal

– 1 pellizco de pimienta negra recién molida

  • Preparación:

Pelamos los espárragos con un pelador de verduras, quitamos la parte final que es la más dura (no la yema del espárrago, sino el otro extremo) y los partimos en 3 o 4 trozos de 4 cm. aprox. Ponemos los trozos en el cestillo y las yemas en el recipiente varoma y reservamos.

Introducimos el cestillo en el vaso de la Thermomix, vertemos el agua, el azúcar y la sal. Situamos el varoma en su posición y programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Mientras tanto, forramos la bandeja del varoma con papel de hornear engrasado con un poco de aceite de oliva y cascamos encima los huevos de codorniz. Introducimos la bandeja del varoma en el recipiente varoma cuando falten 2 minutos para terminar el tiempo programado. Si queremos la yema líquida, retiramos la bandeja en el momento que la clara de los huevos se ponga blanca, sin esperar a que termine el tiempo programado.

Retiramos el varoma, insertamos la muesca de la espátula y extraemos el cestillo. Reservamos 250 gr. del caldo de cocción y vaciamos el vaso.

Ponemos la cebolleta, el ajo y el perejil en el vaso y troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos las verduras hacia el fondo del vaso.

Agregamos el jamón y el aceite. Sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos la harina alrededor de las cuchillas y rehogamos durante 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos los 250 gr. de caldo de cocción reservados, salpimentamos y programamos 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Volcamos el contenido del vaso en una cazuela con los espárragos y colocamos encima los huevos de codorniz salpimentados. Servimos inmediatamente.

Espárragos guisados - MisThermorecetas

  • Fuente: Vorwerk.
Categorías: Entrantes, Primeros, Recetas con Thermomix, Verduras Ingredientes: , , , , , , , , , , , . .

6 respuestas a Espárragos blancos frescos guisados

  1. Mª José dice:

    Nunca se me hubiera ocurrido guisarlos, pero me encanta la receta. Nunca he visto los espárragos frescos blancos por aquí, pero si los encuentro haré esta receta, me ha gustado mucho.

  2. Yolanda Delgado Gómez dice:

    HOLA ELENA, UNA PREGUNTA, ES QUE NO SUELO VER ESOS ESPARRAGOS BLANCOS POR DONDE YO VIVO. SE PUEDEN HACER CON LOS DE LATA O BOTE? MUCHAS GRACIAS POR TODO.

  3. Agueda dice:

    Tienes alguna Elena con espárragos de bote gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *