Botifarra amb mongetes (butifarra con judías blancas)

Butifarra con judías blancas - MisThermorecetas

¡¡¡Feliz día de Sant Jordi y San Jorge!!!. Hoy es fiesta en varias comunidades autónomas, que celebran el día de su patrón y también se celebra el “Día Internacional del Libro”. La tradición que más me gusta es la de Cataluña, donde hoy se regalan libros y rosas, así que como hago todos los años, ahora saldré a comprarles un libro y una rosa a mis niñas.

Aunque la receta de hoy no es especial de este día, sí es una receta típica de Cataluña. Es muy sencilla y rápida de hacer. No es necesario utilizar la Thermomix porque el perejil lo podemos trocear con un cuchillo.

Ya sabéis que en mi casa, tanto mi marido como las niñas, cenan fuerte y cuando hago esta receta para cenar la servimos acompañada de una buena ensalada de lechuga, tomate y aceitunas, tal y como me lo dijo Mª. Rosa Morros (es catalana y excelente cocinera) cuando, a través de su hija, le pregunté cómo se hacía esta receta. También lo acompañamos de salsa alioli, que tanto a mi hija mayor como a mi marido les encanta.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 7-8 ramitas de perejil fresco (sólo las hojas)

– 1 bote grande alubias blancas cocidas (400 gr.)

– 700-750 gr. de butifarra blanca

– aceite de oliva virgen extra

  • Preparación:

Ponemos las hojas de perejil en el vaso de la Thermomix y programamos 5 segundos, a velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.

Pasamos las alubias por agua para eliminar la gelatina y dejamos que escurran.

Cortamos la butifarra en rodajas gruesas y las pasamos por la plancha, sin aceite, hasta que se doren. Reservamos en un plato.

En la misma sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva y las alubias. Las rehogamos durante unos minutos a fuego medio, moviéndolas con cuidado y sin apenas removerlas para que no se deshagan. Espolvoreamos con el perejil picado y las ponemos en una fuente.

Añadimos un chorrito de aceite de oliva por encima y los trozos de butifarra.

Servimos acompañado de una ensalada de lechuga, tomate y aceitunas.

  • Sugerencia: acompañado de un poco de salsa alioli está riquísimo.
  • Fuente: Mª. Rosa Morros.
Categorías: Carnes, Celiacos, Legumbres, Primeros, Recetas "sin" Thermomix Ingredientes: , , , . .

6 respuestas a Botifarra amb mongetes (butifarra con judías blancas)

  1. Mª José dice:

    Tengo unas butifarras blancas y me anoto la receta para hacerla. Muy rica.

  2. Berta dice:

    Que detalle tan majo poner una receta catalana por Sant Jordi. Las hare pronto. Un abrazo y espero que tuvieses tu rosa!

  3. Natalia dice:

    Elena, muy bonito por tu parte publicar recetas catalanas como esta! A mis niños les encanta la butifarra y con las mongetes queda un plato muy completo. Un día de estos me animaré con el cocido madrileño ummm!!! Besos desde Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *