Helado de stracciatella

¿Hacemos otro rico helado?. Espero que este helado de stracciatella os guste.

Es un cremoso helado de nata con trocitos de chocolate que está delicioso. A mí es de los que más me gusta y prueba de ello es que me he terminado la tarrina, cucharada a cucharada, en tres días. ¡Aynssss, ésto no puede seguir así!.

El chocolate lo trituro un segundo en la Thermomix y los trozos grandes que quedan los parto con un cuchillo en trocitos, porque si lo pongo más tiempo hay parte que queda demasiado triturado. Incluso, elimino chocolate en polvo que ha quedado pasándolo por un colador para que se distinga bien el helado de nata de los trocitos de chocolate.

En cuanto al azúcar invertido podéis ver la receta pinchando aquí. Si no lo habéis hecho, se puede sustituir por la misma cantidad de miel.

Ya me contaréis qué tal, ¡espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 80-90 gr. de chocolate negro o chocolate fondant

– 100 gr. de azúcar

– 300 gr. de nata líquida para montar (con mínimo 35% m.g.)

– 250 gr. de leche entera

– 20 gr. de azúcar invertido (podéis ver la receta pinchando aquí)

– ½ cucharadita de vainilla líquida

  • Preparación:

Ponemos el chocolate en trozos en el vaso de la Thermomix y lo troceamos dando un golpe de turbo, durante 1 segundo. Quedarán trozos grandes que partiremos en trocitos con un cuchillo porque si lo seguimos haciendo en la Thermomix, puede que gran parte del chocolate nos quede en polvo (podemos eliminar lo que nos haya quedado en polvo, echando todo el chocolate en un colador y le damos pequeños golpecitos para que caiga el chocolate en polvo). Los echamos en un bol y reservamos en el frigorífico.

Sin lavar el vaso, echamos el azúcar y lo pulverizamos programando 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la nata, la leche, el azúcar invertido y la vainilla. Programamos 1 minuto, a velocidad 3.

* Con heladera: vertemos el contenido del vaso en la cubeta de la heladera y lo mantecamos durante 20-30 minutos o hasta que veamos que está cremoso.

Añadimos el chocolate reservado, lo mezclamos suavemente con una espátula y vertemos en un recipiente hermético. Colocamos papel de hornear pegado al helado, tapamos y reservamos en el congelador durante un mínimo de 8 horas.

* Sin heladera: vertemos la mezcla del vaso en un recipiente hermético, tapamos y guardamos en el congelador. Cada hora y media o cada dos horas, lo sacamos y ponemos en el vaso de la Thermomix (en trozos), programamos 20 segundos, a velocidad 4. Así haremos tres veces más para romper los cristales de hielo que se vayan formando.

La última vez que lo hagamos, lo echamos en el recipiente, añadimos el chocolate reservado, mezclamos con la espátula, colocamos papel de hornear pegado al helado, tapamos y reservamos en el congelador hasta el momento de servirlo.

Sacamos 5 minutos antes de su consumo.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

40 Comentarios

  • Amparo

    Ay!!!elena!!!
    Ya los has echo!!
    Muchas graciassss!!!
    Me encanta la stratacciella y justo anoche paseando por la playa me comí uno comprado en la heladeria y que quieres que te diga…como echo en casa…
    Este lo hago fijo mañana!
    Por cierto !!

    Me alegra que elijas nuestra costa levantina para pasar tus vacaciones…yo soy valenciana y pasamos la vacaciones pero mas arriba que tu…n canet d’en berenguer
    Bueno…muchas gracias!
    Besos!!

    Contestar
  • María del Mar

    Hace poco compre la heladera de lidl que la pusieron de oferta y me acorde de ti que la compraste el año pasado y le estabas dando mucho uso. Nosotros en casa consumimos muchos helados de tarrinas del súper y he pensado que yo también la iba a amortizar, así que dicho y hecho ya he preparado el helado de galleta y hoy mismo me pongo con este. Solo tenía una duda, con estas cantidades sale medio litro mas o menos?, si quiero hacer un litro pongo el doble de cantidad?. Gracias por molestarte en compartir con nosotros tus recetas, nos haces la vida en la cocina un poquito más fácil.

    Contestar
    • Elena

      Hola María del Mar, sí puedes hacerlo con el doble de ingredientes. Un saludo.

      Contestar
  • Mª José

    Que rico, yo ya tengo la heladera en el congelador y la nata en el frigo. En un rato me pongo a ello.

    Contestar
  • Erika

    Mmmm…que pinta…aunque a la vista no quede tan bonito yo voy a hacerlo con chocolate de cobertura blanco porque me encanta, cómo crees que quedará?
    Un saludo!

    Contestar
  • María

    Elena ,sabrías decirme porqué cada vez que hago helados y a pesar de que los remuevo varias veces ,siempre siempre se me cristalizan, los hice de muchos sabores pero todos salen igual, con los helados tan deliciosos que nos propones que coraje .Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola María, para mí es muy importante la heladera para mantecarlos y que no cristalicen. También, en muchas recetas es muy importante el azúcar invertido por este motivo. Un saludo.

      Contestar
  • Sergio

    Buenas.

    En la receta pones media cucharadita de vainilla líquida. No tengo y me gustaría saber si podría sustituirla por azúcar vainillado o agua de azahar. Si es que sí, ¿qué cantidad?

    Gracias de antemano por tu respuesta.

    Contestar
    • Elena

      Hola Sergio, se puede sustituir por una cucharadita de azúcar vainillado. Un saludo.

      Contestar
  • Veronica

    Hola,tengo dos dudas con respecto a este helado la primera es ¿no lleva huevo? Y la segunda ¿del vaso de la th se echa directamente a la heladera?¿no se deja enfriar de un dia para otro en la nevera?
    muchas gracias y enhorabuena por tu pedazo de pagina,me encantan todas tus recetas.

    Contestar
    • Elena

      Hola Verónica, está todo en la receta, tanto ingredientes como preparación. ¡Me alegra que te guste el blog!.

      Contestar
  • Adela

    Gracias Elena. El mejor, el mas rapido y el mas rico que he preparado hasta ahora. Como siempre eres una apuesta segura. Felicidades y gracias otra vez. Bikos

    Contestar
  • luz

    Hola elena una pregunta no nos podrás colgar una receta de yogur de strachatela a mis sobrinos les encanta pero no encuentro ninguna para hace y la verdad que el elafo tiene buena pinta y con el calor que hace ahora buenisimo para la próxima semana lo are y ya te contaré Jeje

    Contestar
  • Bea

    Riquísimo y muy fácil! Me ha encantado. Gracias, Elena.

    Contestar
  • angeles

    Hola Elena nunca he hecho helado y tengo una duda. La crema para batirla tiene que estar helada completamente entre una vez y otra. Muchas gracias por anticipado

    Contestar
  • Marian

    Hola. Se puede hacer con chocolate con leche en vez de él de cobertura?
    Ayer hice el sorbete de sandía y está buenísimo en vez de azúcar puse edulcorante ya que mi madre es diabetica y está de 10

    Contestar
  • Anna Miró

    Elena para que se pone el papel de horno ???

    Contestar
  • ana belen

    Hola Elena, es la primera vez que me he animado a hacer helado con la thermomix, queria comentarte que lo he hecho con heladera y que tras pasar los 25 minutos cremandolo en la heladera el helado tenia aspecto de que se hubiera cortado la leche o la nata ,lo he provado y era la nata que se ha montado un poquito, quisiera saber si es normal esto, de sabor taba buenisimo asi que lo he echado en el recipiente y a ido al conjelador , a ver que me encuentro dentro de 8 horas; darte la enhorabuena por que te sigo desde hace años y me encanta tu blog.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste, Ana Belén!. En cuanto al helado no tiene que cortarse. Un saludo.

      Contestar
  • mari carmen

    Hola guapa acabo de hacer el helado y no a mantecado en la heladera se ha quedado liquido lo he pasado a un tapper y al congelador… que ha podido pasar he seguido paso a paso la receta…cuando congele estara bien ?….gracias por tus recetas

    Contestar
    • Elena

      Hola Mari Carmen, la receta no tiene que ver, supongo que le faltaba tiempo de estar en la heladera. Un saludo.

      Contestar
  • Sonia Fer

    Gracias por tus recetas
    Se puede sustituir la nata por leche evaporada? Cómo tiene menos grasa…
    Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Sonia, no lo he probado pero creo que quedará bien. Un saludo.

      Contestar
      • Sonia Fer

        Hola, me pasó una amiga la receta de helado de capuchino y llevaba leche evaporada y está delicioso, cuando haga el de stracciatella ya te cuento.
        Gracias

        Contestar
        • Elena

          ¡Espero que os guste, Sonia!.

  • Maria Reyes lopez toro

    Hola Elena ,la nata debe estar muy fría o la podemos añadir a temperatura ambiente? Gracias,un saludo.

    Contestar
    • Elena

      Hola María Reyes, tiene que estar fría. Un saludo.

      Contestar
  • Ester

    HOla, lo he hecho sin heladera y me han quedado mini cristales que se aprecian al masticar. No sabía que la nata debía estar fría, y en el último paso he tardado 3 horas y no 2. Puede ser alguno de estos el motivo? Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Ester, sin heladera suelen quedar cristalitos de hielo, para evitarlo hay que triturarlo varias veces durante el tiempo de congelación.

      Contestar
  • Fran

    Buenas tardes Elena. He seguido todos los pasos y he utilizado una heladera del lidl. Casi una hora en la dicha heladera y no se ha puesto cremosa, ¿puede ser por no haberla metido antes en el congelador?. Muchas gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Fran, ¿has seguido las instrucciones de la heladera?. La cubeta tiene que estar en el congelador al menos 24 horas.

      Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.