Bavaroise de sandía

Bavaroise de sandía - MisThermorecetas

Aprovechando que estamos en temporada de sandías y que hace un calor increíble, comenzamos la última de semana de julio con un postre muy rico. La sandía es una fruta de verano, que tiene muchísimo jugo y bien fría es muy refrescante; además, como todas las frutas, nos aporta vitaminas.

Había utilizado la sandía para hacer sorbete pero no en otros postres hasta que hice esta bavaroise, ¡nos ha encantado!. Esta receta se tarda poco en hacer, pero hay que tener en cuenta que necesita mucho tiempo para que cuaje; yo os recomiendo hacerlo de un día para otro.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 700 gr. de pulpa de sandía (y unos trocitos más para decorar)

– 1 chorrito de zumo de limón

– 300 gr. de nata para montar

– 130 gr. de azúcar

– 5 hojas de gelatina hidratadas en agua fría

– 2 o 3 gotas de colorante rojo (opcional)

– 2 ramitas de menta

  • Preparación:

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos la sandía y el zumo de limón. Trituramos durante 1 minuto, a velocidad 10. Vertemos en un jarra a través de un colador y reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos la nata y batimos a velocidad 3½ hasta que esté montada pero cremosa. Vertemos en un bol grande y reservamos en el frigorífico.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y, sin lavar el vaso, ponemos 100 gr. de zumo de sandía, 80 gr. de azúcar y programamos 1 minuto y 30 segundos, temperatura 100º y velocidad 1.

Incorporamos las hojas de gelatina escurridas alrededor de las cuchillas, las gotas de colorante y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 4.

Añadimos 200 gr. de zumo de sandía reservado y programamos 10 segundos, a velocidad 4. Vertemos en un bol y dejamos enfriar sin cuajar.

Añadimos esta mezcla poco a poco a la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes. Vertemos en 6 moldes individuales de flan y reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

En el vaso ponemos 200 gr. de zumo de sandía reservado, 50 gr. de azúcar y las ramitas de menta. Sin poner el cubilete, programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Vertemos en un bol a través de un colador, dejamos templar y reservamos en el frigorífico.

Desmoldamos las bavaroises y servimos con el zumo de sandía reducido y decoramos con unos trocitos de sandía fresca.

  • Fuente: Vorwerk.
Categorías: Celiacos, Frutas, Postres, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , , , , . .

12 respuestas a Bavaroise de sandía

  1. Ana dice:

    Que rico esta, es mucho mejor que comer la Sandia en trocitos, que bueno. Muchísimas gracias

  2. Mª José dice:

    Una receta muy original.

  3. Ana dice:

    Hola Elena,voy a intentar hacer esta receta con tan buena pinta. Si quiero hacer para mas cantidad,uso el doble de ingredientes?
    El colorante rojo donde se compra?
    Las gelatinas pueden ser de algún sabor o mejor neutras?
    Muchas gracias por tu blog me saca de mil apuros

    • Elena dice:

      Hola Ana, para hacer el doble tienes que hacerla con el doble de cantidad de los ingredientes. El colorante rojo lo compro en el Carrefour o SuperCor. Las gelatina tiene que ser neutra. Un saludo.

  4. Ana dice:

    Hola de nuevo Elena, he intentado hacer esta receta esta mañana pero al llegar al punto de mezclar la nata me ha quedado fatal….como con grumos…que ha podido pasar? Exame una mano porfa. Gracias

  5. Veronica dice:

    Hola!
    Que tiempo más o menos se necesita para montar esa cantidad de nata?

    Gracias

  6. conchi dice:

    Puede ser sandía congelada???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *