Helado de tiramisú

¡¡¡Ufff, qué rico está este helado!!!. Llevaba tiempo queriendo hacer un helado de tiramisú porque a mi marido le encanta este postre y por fin lo hice, nos ha gustado demasiado ya que solo ha durado 2 días, jajaja.

Lo hice en un molde rectangular desmoldable para presentarlo como una tarta helada, pero también se puede hacer echándolo en un recipiente hermético y poniendo los bizcochos de soletilla mojados en café en trocitos, entre el helado; al final, sólo hay que espolvorear con el cacao puro en polvo.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

* Para el helado de mascarpone:

– 90 gr. de azúcar

– 10 gr. de azúcar vainillado

– 20 gr. de azúcar invertido

– 500 gr. de queso mascarpone

– 100 gr. de leche entera

* Para el montaje:

– 12 bizcochos de soletilla

– ¾ vaso de café (frío)

– 1 chorrito de licor Amaretto (opcional)

– 2 cucharadas de cacao puro en polvo

  • Preparación:

1.- Helado de mascarpone:

Ponemos el azúcar y el azúcar vainillado en el vaso de la Thermomix y pulverizamos durante 25 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos el azúcar que haya quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el azúcar invertido (pinchando sobre el nombre podéis ver la receta), el queso mascarpone y la leche. Programamos 2 minutos, a velocidad 3. Tiene que quedar una crema espesa, si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma velocidad.

Vertemos en un recipiente hermético y reservamos en el frigorífico durante 2-3 horas.

* Con heladera: echamos la mezcla en la cubeta de la heladera y mantecamos durante 30 minutos aprox. o hasta que esté cremoso.

* Sin heladera: guardamos en el congelador y cada 40-45 minutos, durante las 4 primeras horas, lo ponemos (en trozos) en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 6, para romper los cristales de hielo que se puedan producir en el helado.

2.- Montaje: 

En un molde desmoldable rectangular de 24 x 9 cm., colocamos una base de bizcochos de soletilla mojados en café (al café le podemos echar un chorrito de licor Amaretto). Según lo sacamos de la heladera o justo después de triturarlo por última vez en la Thermomix, echamos la mitad del helado sobre los bizcochos y espolvoreamos con cacao puro en polvo. Encima, colocamos otra capa de bizcochos de soletilla mojados en café y sobre éstos, extendemos el resto del helado.

Tapamos con papel film transparente y guardamos en el congelador durante un mínimo de 4 horas.

Sacamos del congelador 10 minutos antes de servirlo, desmoldamos y espolvoreamos cacao puro en polvo por encima.

Partimos en porciones y servimos.

Helado de tiramisú - MisThermorecetas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

24 comentarios en «Helado de tiramisú»

  1. Hola Elena, tengo esta receta pendiente desde q la publicaste..q pinta por dios!!
    Espero puedas aclararme.. mi molde es de silicona,(el de lekue tipoco rojo) es apropiado?..gracias

    Responder
  2. Elena, me siguen gustando mucho tus recetas. Como tengo ya la heladera, por fin puedo hacer helados. Podría sustituir el azúcar invertido por miel ?

    Responder

Deja un comentario