Tartaletas de manzana, uvas pasas y nueces

La receta de hoy es un postre sencillo pero riquísimo. La mezcla de manzana, frutos secos y canela me parece perfecta. No es demasiado dulce y se hace en un momento, sólo necesitamos tiempo para hornearlas.

La verdad es que como más me gusta hacerla es de ésta forma pero también la hecho en un molde redondo de 28 cm. De las dos formas queda bien, pero presentarlas individualmente me parece más original y cómodo.

Para merendar con amigos, un buen café con una tartaleta de manzana, pasas y nueces, me parece perfecto.

¡Espero que os gusten!.

Tartaletas de manzana, uvas pasas y nueces

  • Ingredientes: (para 10 tartaletas)

– 2 láminas de hojaldre redondas

– 500 gr. de manzanas golden (3-4 manzanas), peladas y en trozos

– 70 gr. de azúcar moreno

– 100 gr. de mantequilla

– 50 gr. de uvas pasas

– 70 gr. de nueces

– 1 y ½ cucharaditas de canela molida

* Para el glaseado de mermelada:

– 3 cucharadas de mermelada de manzana o de melocotón

– 200 gr. de azúcar

– 2 cucharadas de agua

– 2 cucharadas de zumo de limón

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Extendemos las láminas de hojaldre y colocamos las tartaletas, dadas la vuelta (es decir, la base de la tartaleta tiene que estar arriba) encima de las láminas. Presionamos sobre el hojaldre y así tendremos hechas las forma de las tartaletas con facilidad. Retiramos el hojaldre sobrante.

Damos la vuelta a las tartaletas y las untamos con un poco de mantequilla, colocamos el hojaldre recortado dentro de cada una y lo pinchamos con un tenedor para que no se hinche demasiado (el hojaldre quedará mas bajo del borde de las tartaletas, pero al hornearlo subirá un poco). Reservamos.

Pelamos las manzanas y las cortamos en 4 trozos (sin semillas). Las echamos en el vaso de la Thermomix junto con la mantequilla en trozos pequeños, el azúcar moreno, la canela, las uvas pasas y las nueces. Programamos 4 segundos, a velocidad 4. Si los trozos son demasiado grandes los trituramos durante 1 segundo más, a la misma velocidad (no tiene que quedar puré, sino en trocitos).

Distribuimos esta mezcla entre las tartaletas y las horneamos durante 30-40 minutos, a 180º (el tiempo depende del horno).

* Mientras se hornean, vamos haciendo el glaseado de mermelada para darlas brillo:

Echamos todos los ingredientes del glaseado en el vaso (la mermelada, el azúcar, el agua y el zumo de limón) y programamos 18 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.

Vertemos en un bol y dejamos que enfríe.

* Decoración: una vez que las tartaletas estén completamente frías, las pincelamos con el glaseado de mermelada.

Reservamos en el frigorífico hasta el momento de consumirlas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

13 comentarios en «Tartaletas de manzana, uvas pasas y nueces»

  1. Hola. Estaba buscando una receta para hacer tartajeas con frutos secos pero mi pregunta es si se le podría hacer una crema pastelera y ya luego decorarla con la mezcla de frutos secos. ¿Crees que quedaría bien?
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario