Tarta de piña y crema de queso

¡Qué rica y fresca es esta tarta!. Hacía bastante tiempo que no la preparaba y este fin de semana la hice para la cena de cierre de verano con amigos, ¡ohhh, qué pena que ya se acabe!. La publiqué hace más de tres años y ya era hora de cambiar las fotos y de mejorar un poco el proceso de preparación.

Es muy sencilla de hacer, en la Thermomix sólo tenemos que montar la nata y el queso (es muy importante vigilar por el bocal para parar la máquina justo cuando se monten, ya que si se pasa de tiempo se estropea) y triturar la piña. El resto es el montaje de la tarta, ya que no tenemos que hornear el bizcocho, al utilizar bizcochos de soletilla.

La primera capa de bizcochos hay que mojarla con jugo de piña mezclado con un chorrito de ron (ésto es opcional, yo no lo echo por las niñas), pero os recomiendo no mojarlo mucho porque puede que luego suelte el exceso de líquido. Esta capa es la única que tenemos que mojar un poco, las otras 2 quedan suficientemente jugosas y no lo necesitan.

¡Animaros a hacerla, os gustará!.

  • Ingredientes: (para 10 raciones)

– 2 botes grandes de piña en su jugo (de 820 gr. cada uno)

– 100 gr. de azúcar

– 500 gr. de nata para montar, con 35% m.g., muy fría

– 300 gr. de queso Philadelphia, frío

– 10 gr. de ron (opcional)

– 33-36 bizcochos de soletilla

– guindas, para adornar

  • Preparación:

1.-  Lo primero que tenemos que hacer es envolver las rodajas de piña en papel de cocina absorbente para que escurran bien. Echamos la mitad del jugo de una de latas en un vaso (el resto no lo vamos a utilizar) y reservamos.

2.-  Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y la pulverizamos durante 25 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

3.-  Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata (tiene que estar muy fría) y el queso (tb. tiene que estar frío). Programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo, hasta que se monte. Retiramos la mariposa de las cuchillas, vertemos esta crema en un bol y reservamos en el frigorífico mientras continuamos con la receta.

4.-  Sin lavar el vaso, echamos 8 rodajas de piña en el vaso y trituramos durante 20 segundos, a velocidad 6. Reservamos (para eliminar el líquido sobrante, yo lo echo en un colador de malla fina grande y así nos queda el puré de piña sin jugo).

5.-  En el vaso donde tenemos el jugo de piña añadimos un chorrito de ron y mezclamos.

6.-  Montaje: preparamos un molde desmoldable de 24-26 cm. de diámetro (podemos forrarlo con papel film para desmoldarlo mejor).

Colocamos bizcochos de soletilla (11 o 12) en la base y los mojamos un poco con el jugo de piña mezclado con el ron (las otras 2 capas de bizcochos no se mojan).

Encima extendemos la mitad de la mezcla de queso y nata reservada.

Colocamos encima otra capa de bizcochos de soletilla (11 o 12) y sobre ésta, extendemos la piña triturada.

Ponemos la última capa de bizcochos (11 o 12) y dejamos que repose durante 1 hora en el frigorífico.

Desmoldamos y extendemos el resto de la crema de nata y queso por la superficie y por los laterales de la tarta.

7.-  Decoramos con 7 rodajas de piña y unas guindas en el centro de cada una.

8.- Partimos en porciones y servimos o reservamos en el frigorífico hasta el momento de consumirla.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

37 Comentarios

  • Eulalia

    Hola Elena!! Te sigo cada día y he llevado a cabo varias de tus recetas que me parecen muy interesantes. He leído esta mañana la receta de la tarta de piña y tengo una duda. El azúcar donde se añade? No lo he sabido ver, como no sea después de haber montado la nata con el queso no le encuentro otra explicación. Me lo podrías aclarar porque me gustaría hacerla este fin de semana. Gracias por todo y ánimos para seguir cada día dándonos recetas. Un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola Eulalia, el azúcar es lo primero que se pulveriza, sin quitarlo del vaso, colocamos la mariposa y añadimos la nata (mira en el punto 2). Un saludo y me alegra mucho que te guste el blog.

      Contestar
  • Valmita

    En mi blog tienes algo para ti. Besos

    Contestar
  • Marta

    Una pregunta, después de triturar la piña se reserva y se lava el vaso antes de montar la nata? muchas gracias.
    Me encanta tu blog!

    Contestar
    • Elena

      Hola Marta, la nata se monta primero y sin lavar el vaso se tritura la piña después. ¡Me alegra mucho que te guste el blog!. Un saludo.

      Contestar
  • natalia

    hola :

    se podría hacer toda con queso philadelphia en vez de nata y queso? si imagino que montará lo mismo, pero de todas maneraa probaré tal cual. gracias

    Contestar
    • natalia

      perdona quise decir que no montará igual, jeje

      Contestar
      • Elena

        Hola Natalia, si pruebas a hacerlo así cuéntame qué tal. El queso le da consistencia y un sabor muy rico, ya me contarás. Un saludo.

        Contestar
  • Diseño Paginas Web

    Esta tarta de piña se ve excelente. Super fresca!

    Contestar
  • Vero

    Está buenísima para el veranito.
    Yo le añado encima del relleno y para decorar por encima almendrita crocanti y le da un toque muy bueno.
    También he preparado la tarta con melocotón en almibar en vez de piña y está muy buena también.

    Contestar
    • Elena

      ¡Qué buena con melocotón!, la probaré. Un saludo.

      Contestar
  • carmen

    hola soy cantabra , y aqui en mi tierra tenemos una tarta que se parece a esta pero se hace con leche condensada y sobaos pasiegos y esta buenisima .
    un saludo desde cantabria

    Contestar
    • Elena

      Hola Carmen, yo soy de Torrelavega. , pero no se que tarta es esa. ¿Podrías mandarme la receta?. Muchas gracias.

      Contestar
  • Celia

    Hola Elena,
    otro finde más haciendo tus ricas recetas.
    Hoy ha tocado esta tarta de piña.
    ¡Buenísima!
    Toda la familia está deseando que llegue el sábado para ver que postre nuevo hay.
    ¡Muchas gracias!

    Contestar
  • MARÍA

    HOLA.SIGO TU BLOG…ME ENCANTAN LAS RECETAS QUE PUBLICAS!!!.Me gustaría hacer un mousse de piña, pero no sé como hacerlo en la termomix. Tengo piña en su jugo, nata líquida para montar, azúcar…¿tienes la receta de mousse de piña o me podrías orientar a la hora de elaborarla?. Saluditos,desde Tenerife.

    Contestar
    • Elena

      Hola María, nunca he hecho mousse de piña. Voy a ver su hago pruebas en casa y te cuento. Un saludo.

      Contestar
  • Isa

    Hola Elena!
    Me gustaría hacer esta tarta para la celebración de un cumpleaños. Por falta de tiempo me veo obligada a dejarla hecha el día antes, no pasaría nada no? La dejo cubierta con la mezcla de nata y queso y la decoración con los trozos de piña y guindas la dejo para antes de servirla??
    Muchas gracias 🙂

    Contestar
    • Elena

      Hola Isa, queda bien de un día para otro. Es mejor decorarla el mismo día. ¡Espero que os guste!.

      Contestar
      • Isa

        Ay Elena! Qué faena! No sé qué ha podido ocurrir.. pero no me ha montado la nata con el queso.. me ha dado mucha rabia porque tendré que recurrir a comprar una tarta..
        De todos modos, lo volveré a intentar 😉

        Contestar
        • Elena

          ¡Qué pena, Isa!.

  • Isabel M

    Hola Helena una pinta estupenda como todo lo k haces.Gracias x compartirla con nosotros espero triunfar como todo lo k hago tuyo besos desde Bollullos del Condado (Huelva)

    Contestar
  • Rosa

    Hola Elena,
    Gracias por tantas recetas ricas con las que nos deleitas 🙂
    Yo hago una tarta similar, pero en vez del queso y el azúcar, la crema se hace con un bote de leche condensada y un bote de nata griega ermol, no sé si la conoces, es una nata muy densa, pero que le da a los postres una cremosidad muy buena.
    Por cierto fuimos compañeras de clase en el curso de estilismo de Luisa Morón, yo apenas me deje ver, no tuve tiempo de hacer los ejercicios, pero me encantó verte por allí, porque te sigo hace tiempo, un curso genial, verdad?
    Un abrazo

    Contestar
    • Elena

      Hola Rosa, voy a ver si encuentro esa nata porque me apetece probarla como tú la haces. ¡Me alegra que te guste el blog!. Un abrazo.

      Contestar
      • Rosa

        Esta nata le venden envasada en lata, suele estar junto con las latas de leche condensada, no es de nevera, yo la he usado toda la vida, es la que usa mi madre también de siempre. Me gusta porque como te comenté es muy espesa, pruébala y ya me cuentas, y que conste que no estoy haciendo publicidad 😉
        Un abrazo

        Contestar
        • Elena

          ¡Muchas gracias, Rosa!. Un abrazo.

  • Luz helena gaviria

    Hola Elena dime que es la nata que se usa es como una mantequilla o crema de leche.

    Contestar
  • Maite

    Hola Elena , ayer tivimos cena familiar con mis hermanos y hice la tarta de pina . Buenisima! Nos encantó a todos incluido a mi hijo mayor que no es de tartas y comentó que es de las que ha probado la mejor. Jaja

    Contestar
  • Susana

    Me encanta tu blog y me gustaria hacer la tarta la puedo hacer y terminarla al dia siguiente .la crema de queso y nata le pasara algo de un dia para otro..

    Contestar
  • Charli

    Hola, Elena:
    El pasado fin de hice esta tarta para celebrar el cumple de mi mujer. La hice el día antes y estaba espectacular. Sólo hice dos cambios: utilicé queso mascarpone que tenia de sobra de hacer un tiramisú y como no tenia guindas le puse unas frambuesas. Ha gustado mucho y comimos 10 personas.

    Muchas gracias por compartir tus deliciosas recetas!!!!

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.