El romanescu es un híbrido entre la coliflor y el brócoli, que pertenece a la familia de las coles y destaca por su bonita forma y color verde. Su sabor es muy parecido al del brócoli pero un poco más suave, ¡a mí me encanta!.
Generalmente lo preparo como en esta receta, una crema suave y riquísima, y otras veces (las menos) lo hiervo y aliñado con una vinagreta.
¡Espero que os guste!.
- Ingredientes: (para 4 raciones)
– 120 gr. de cebolla
– 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
– 70 gr. de zanahoria, pelada y en trozos
– 150 gr. de patata, pelada y en trozos
– 400 gr. de romanescu (más 150 gr. para cocer en el varoma)
– 1 cacito (o pastilla) de caldo de verduras
– 900 gr. de agua
– sal (opcional)
- Preparación:
En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla y el aceite. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Seguidamente, programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Añadimos la zanahoria, la patata, 400 gr. de romanescu, el cacito de caldo de verduras y el agua. Ponemos la tapa del vaso y colocamos el recipiente varoma en su posición con los otros 150 gr. de romanescu en ramilletes pequeños. Tapamos y programamos 35 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Retiramos el recipiente varoma y la tapa del vaso. Dejamos que la temperatura baje a 80º (tardará unos minutos). Colocamos la tapa del vaso y el cubilete y programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.
Probamos para comprobar el punto de sal, si es necesario añadimos un poquito y mezclamos con la espátula.
Servimos inmediatamente acompañada de los ramilletes de romanescu cocidos (según retiramos el varoma, una vez cocidos los ramilletes, podemos espolvorear una pizca de sal por encima y regar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra).
Isabel M
Hola Helena tiene k estar muy rica x la pinta pero me gustaria saber donde podria encontrar romanescu pues mercadona no tiene.Muchas gracias x todo lo k nos dedicas.Besossss