Ensalada de quinua con vinagreta de nueces

Ensalada de quinua con vinagreta de nueces - MisThermorecetas

Comenzamos la semana con una receta ligera pero muy rica y sabrosa. Es una ensalada de quinua con aguacate, huevo cocido, espárragos, cebolla y todo ello, regado con una vinagreta de nueces. Suena bien, ¿verdad?.

La quinua (o quinoa) no es un cereal aunque lo parece por su forma en granos o semillas. Es un alimento de fácil digestión, de sabor parecido al arroz integral, aunque por su textura se parece más al cuscús. Es rica en hidratos de carbono y proteínas de alto valor biológico, además aporta fibra y no contiene gluten. Es muy recomendable para llevar una dieta sana y ligera.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 200 gr. de quinua

– 800 gr. de agua

– 2 cucharaditas de sal

– 110 gr. de aceite de oliva

– 2 huevos

– 2 aguacates

– 1 chorrito de zumo de limón

– 200 gr. de espárragos blancos en conserva (yemas)

– 1 cebolla roja (150 gr. aprox) o 1 cebolleta, cortada en juliana fina

– 100 gr. de nueces en mitades

– 30 gr. de vinagre de manzana

  • Preparación:

Ponemos la quinua en el cestillo, lo colocamos dentro de un bol grande y la lavamos con abundante agua fría.

Vertemos 800 gr. de agua en el vaso de la Thermomix, 1 cucharadita de sal y 10 gr. de aceite (reservamos el resto para la vinagreta). Introducimos el cestillo con la quinua en el vaso, colocamos los huevos en el recipiente varoma y lo situamos en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.

Terminado el tiempo programado, retiramos el varoma, utilizamos la muesca de la espátula para extraer el cestillo, aclaramos la quinua bajo el chorro de agua fría y la reservamos en un bol o ensaladera grande. Ponemos los huevos a enfriar en un recipiente con agua fría.

Pelamos los aguacates, los cortamos en láminas finas y regamos con el zumo de limón para que no se oxiden. Los distribuimos sobre la quinua, junto con los espárragos, la cebolla o cebolleta y los huevos cortados en rodajas.

Aclaramos y secamos bien el vaso y la tapa. Ponemos las nueces dentro, los 100 gr. restantes de aceite de oliva, el vinagre y 1 cucharadita de sal. Programamos 4 segundos, a velocidad 4.

Vertemos esta vinagreta en el bol, sobre la quinua y las verduras y servimos.

  • Sugerencia: presentada como en la foto, utilizando un aro de emplatar, queda muy bonita.
  • Fuente: Vorwerk.
Categorías: Celiacos, Dieta, Ensaladas, Primeros, Primeros, Recetas con Thermomix, Tupper, Verduras Ingredientes: , , , , , , , , , , , . .

30 respuestas a Ensalada de quinua con vinagreta de nueces

  1. Silvia dice:

    Elena ,donde puedo conseguir la quinuoa
    Gracias

  2. maria dice:

    hola elena .donde compras la quinua?

  3. Ruth dice:

    Hola Elena,
    Hace mucho que no escribo, pero sigo leyendo tus recetas a diario, y, con esta me ha surgido una duda,
    ¿Cómo crees que quedaría usando cus cus?
    Un abrazo

  4. Isabel dice:

    la ensalada esta deliciosa, nos encanta la quinua. La hice el mismo dia que la publicaste y mi hija me riño por no felicitarte por la receta el mismo dia …….le encanto

  5. Regli dice:

    Hola Elena, soy alérgica al aguacate y tampoco puedo tomar vinagre de manzana. ¿El vinagre se puede sustituir por vinagre de vino? ¿que podría utilizar en vez de aguacate? Gracias por el blog.

  6. Nieves dice:

    Riquísima!!! Un éxito, felicidades por tu página y gracias por las recetas que nos ofreces.

  7. pepi dice:

    Gracias por las recetas son buenísimas. Yo también la voy hacer con cuscus

  8. Alejandra dice:

    Hola Elena.
    Me encanta la pinta de esta ensalada. Tengo una duda ¿la quinoa no se cuela por el cestillo cuando la enjuagas antes de ponerla a hervir? No tengo la thermomix ahora (me la devuelven en unos días) y no puedo comprobarlo. Gracias!

  9. Cari dice:

    Exquisita, la he hecho hoy para comer y nos ha gustado mucho, sólo he hecho un cambio, como no tenía espárragos he puesto palmito en rodajas. He hecho una para niños sin aguacate ni cebolla, y le he puesto patata cocida a rodajas y queso de burgos también les ha encantado. Feliz año y gracias por tus recetas Elena.

  10. Cari dice:

    Ah se me olvidaba he cocido la quinoa con curry, le da un toque muy rico

  11. Eva dice:

    La receta buenisíma! No obstante, el huevo no se coció. Lo hice tal y como indicado, pero después de 20 minutos estaba crudo. Eso sí una receta buenisíma

  12. María dice:

    La hemos cenado hoy y estaba buenísima, otra receta estupenda. Muchas gracias Elena

  13. eva dice:

    Hola elena,quiero hacer esta quinoa que tiene una pinta estupenda pero a mi marido no le gusta los esparragos; con qe lo podria sustituir???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *