Trenza de hojaldre y chocolate

¡Ummm, qué rico está ésto!. Llevo tiempo viendo por las redes sociales esta trenza de hojaldre y chocolate tan sencilla de hacer, que no me he podido resistir a prepararla para la merienda de hoy.

¡Está espectacular! y no necesitamos la Thermomix, ni ingredientes complicados. La verdad, es que apenas he podido probarla porque en cuanto he hecho las fotos, mi marido y mis niñas han empezado a partir trozos y sin darme cuenta se la han terminado, jajaja.

He utilizado una tableta familiar de chocolate con leche Nestlé pero se puede hacer con el chocolate que queráis (negro, blanco, con almendras, …).

¡Espero que os guste!.

Trenza de hojaldre y chocolate - MisThermorecetas

  • Ingredientes:

– 1 lámina rectangular de hojaldre

– 2 tabletas (de 150 gr. cada una) de chocolate (puede ser chocolate con leche, negro, blanco, con almendras, …) o 1 tableta tamaño familiar de 300 gr.

– 1 huevo batido

– 2 cucharadas de azúcar

– 1 cucharada de fideos de chocolate

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Extendemos la lámina de hojaldre con cuidado de que no se rompa (sobre el propio papel en el que viene envuelta y que utilizaremos también para hornear la trenza). Con un rodillo estiramos un poco (1 cm. más) los laterales más largos para que la lámina queda un poquito más ancha.

Colocamos la tableta grande de chocolate (o 2 tabletas) en el centro y con un cuchillo vamos haciendo tiras en diagonal de 2 cm. de ancho (en la foto se ve más claramente), a cada lado de la tableta. La tableta de chocolate (o 2 tabletas juntas) no es tan larga como la lámina de hojaldre y de los extremos; es decir, de esos dos trozos de hojaldre que sobre salen, dejamos justo lo del centro para tapar el chocolate y así cerrar los extremos de la trenza; recortamos lo de los lados (de esos extremos) que nos servirá para decorarla.

Colocamos los dos trozos de hojaldre que hemos dejado en el centro de cada extremo sobre el chocolate y empezamos a cruzar una tira de un lado con otra del otro sucesivamente hasta la última tira, formando una trenza.

Trenza de hojaldre y chocolate - MisThermorecetas

Con los trozos que nos han sobrado de los extremos podemos decorar la trenza, utilizando corta-pastas pequeños.

Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos el azúcar por encima. Colocamos en una bandeja de horno (la trenza sobre el papel en el estaba envuelto el hojaldre) y horneamos durante 25-30 minutos, a 180º, o hasta que el hojaldre esté dorado.

Retiramos del horno y decoramos con fideos de chocolate. Esperamos a que temple un poco, partimos en porciones y servimos.

Trenza de hojaldre y chocolate - MisThermorecetas

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

28 Comentarios

  • Mara

    Casualmente yo lo acabo de hacer también para merendar!!! Pero en lugar de tableta de chocolate lo he untado con Nocilla. Otro día probaré a poner una tableta de chocolate blanco…..

    Contestar
  • Laly González González

    La haré para el próximo fin de semana, madre mia que buena con lo que me gusta el chocolate y el hojaldre. Yo la hago igual pero salada, de jamo cocido y queso. Besos albacete.

    Contestar
  • Mª José

    Que pinta tiene la trenza, de pastelería.

    Contestar
  • Verónica

    Hola, una pregunta, cuando se enfría la trenza no se vuelve a quedar el chocolate duro como en la tableta?
    Un saludo.

    Contestar
    • Elena

      Hay que comerla cuando aún esté templada. Un saludo.

      Contestar
  • Sandra

    Buenas noches!! Entonces si quiero hacer la trenza para regalar no puedo hacerla un día antes?

    Contestar
  • Teresa

    La he hecho esta tarde, bueníssima!!!

    Contestar
  • esther

    Q pinta, una pregunta si la hacemos el dia anterior, se puede calentar unos minutos en el horno antes de consumirla para que se ablande el chocolate?

    Contestar
  • Raquel

    Hola Elena,
    ¿Qué hojaldre usas tú?

    Contestar
  • Natalia

    Una receta muy sencilla y apropiada para los muy chocolateros!!! La presentación estupenda. Buena merienda de fin de semana.

    Contestar
  • Raul

    Elena, ¿cuanto tiempo hay que dejarlo reposar antes de empezar a comer?

    Contestar
  • montserrat

    lo estado haciendo ahora , no se como me saldrá

    Contestar
  • Charo Pascual Pato

    Es sencillisimo de hacer y muy socorrido, yo también lo hago con crema de chocolate

    Contestar
  • Andrea Gonzalez

    Ese sacrificio puedo hacerlo gustosamente Elena…Comerlo todo antes de que se endurezca el chocolate…uhmmmm si sigo curioseando tu blog y haciendo tus recetas, tendré que comprar ropa nueva, pues de seguro adquiriré unas cuantos kilos extras (muy bien ganados por cierto)
    Felicidades

    Contestar
  • Paqui

    Yo la izé un día y quedó riquísima y hoy la vuelvo a hacer de xocolate blanco,,,,umm riquísima.

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.