Halloween: Arañas gigantes de magdalenas

¿Estáis preparando alguna cosita para Halloween?, yo hice ayer la «Tarta de queso y chocolate para Halloween« y también dejé preparadas estas magdalenas con forma de araña que me encantan (todavía me falta por preparar alguna cosita más para la merienda).

La verdad es que yo no soy mucho de celebrar Halloween, pero mis niñas son las que me animan y en cuanto me dice de hacer alguna receta especial, sea para la ocasión que sea, allá que voy, jajaja.

Esta receta es muy sencilla, solo tenéis que hacer las magdalenas que más os gusten y decorarlas con galletas Oreo machacadas, regaliz negro y lacasitos. Yo he hecho las magdalenas de mandarina, sin el azúcar de la decoración.

El años pasado preparamos estas «arañas de magdalenas« (pinchando sobre el nombre podéis ver al receta) que también son geniales. También podéis ver más receta especiales para Halloween pinchando en el siguiente enlace: «Recetas para Halloween«.

¡¡¡Feliz Halloween!!!

 

Arañas gigantes de magdalenas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 14-15 unidades)

* Para las magdalenas:

– 2 huevos grandes (L)

– 130 g. de azúcar

– 130 g. de zumo de mandarina (5-6 mandarinas aprox.)

– ralladura de la piel de 2 mandarinas

– 180 g. de aceite de girasol

– 250 g. de harina de repostería

– 1 sobre doble de gasificante (1 sobre blanco y 1 sobre morado o azul)

– 1 pellizco de sal

– azúcar para espolvorear

 

* Para la decoración:

– 12 galletas Oreo, sin la crema

– 150 g. de Nutella (o cualquier otra crema de chocolate)

– regalices negros

– 30 lacasitos

– 20 g. de chocolate negro

 

  • Preparación:

1.- Magdalenas:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar en el vaso de la Thermomix. Programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos 4 minutos, a velocidad 3½, sin programar temperatura.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y añadimos el zumo de mandarina , la ralladura, el aceite de girasol, la harina, el gasificante y la sal. Programamos 30 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula.

Dejamos que la masa repose durante 10 minutos.

Precalentamos el horno a 200º. Mientras, colocamos los moldes de papel dentro de un molde rígido para magdalenas y las llenamos con la masa hasta las ¾ partes del molde de papel.

Horneamos durante 20-23 minutos, a 200º (o hasta que al pincharlas con un palillo, éste salga limpio).

Retiramos del horno y dejamos que enfríen completamente sobre una rejilla.

 

2.- Decoración:

Quitamos la crema a las galletas Oreo y las metemos en un bolsa pequeña. Golpeamos un poco sobre la encimera y luego pasamos un rodillo por encima para macharlas. A mí me gusta hacerlo así para que queden trocitos de galletas pero también se pueden triturar en la Thermomix durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Vertemos en un bol.

Cubrimos cada magdalena con una capa de Nutella.

Cogemos una magdalena con la mano, la damos la vuelta y rebozamos la parte superior con las galletas Oreo trituradas (así hacemos con todas).

Cortamos los regalices en tiras finas y clavamos en cada magdalena 4 en un lado y 4 en el otro, para hacer las patas de la araña.

Untamos un poquito de Nutella en cada lacasito y ponemos 2 en cada magdalena para hacer lo ojos.

Fundimos el chocolate en el microondas (de pocos en pocos segundos, para que no se queme) y lo echamos en una manga pastelera con boquilla pequeña redonda. Echamos 2 puntos en cada lacasito.

Ya tenemos listas nuestras «arañas gigantes de magdalenas».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en «Halloween: Arañas gigantes de magdalenas»

  1. hola ….estoy empezando a hacer mis primeros dulces… y quisiera hacer magdalenas, cupcake… donde puedo comprar los moldes para las magdalenas ??
    me esta gustando mucho este blog gracias!!!!

    Responder

Deja un comentario