Pastel de carne con salsa de setas

Pastel de carne con salsa de setas - MisThermorecetas

Hoy es el día de la salud porque con lo poquito que llevo de lotería es imposible que me toque, jejeje; pero una vez termine el sorteo diremos: No nos ha tocado, pero lo más importante es que tenemos salud y qué verdad es.

De momento, seguimos preparando recetas para celebrar estas fiestas y hoy os enseño un segundo plato riquísimo y perfecto para la cena de Nochebuena, o de Nochevieja.

Si no os gusta el queso parmesano y no queréis poner pan, también se puede hacer el rollo de carne sin el pan ni el queso.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

* Para el pastel:

– 20 gr. de pan duro

– 60 gr. de queso parmesano

– 60 gr. de verduras variadas (ajo, cebolla, zanahoria, …)

– 400 gr. de carne de ternera picada

– 2 huevos

– sal y pimienta

– 7-8 lonchas de beicon

* Para la salsa y el acompañamiento:

– 400 gr. de zanahorias peladas y en rodajas finas

– 100 gr. de chalotas

– 30 gr. de aceite de oliva virgen extra

– 450 gr. de setas mixtas congeladas

– 100 gr. de vino blanco seco

– 400 gr. de agua

– 1 cacito (o pastilla) de caldo de verduras

– pimienta

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el pan duro y el queso parmesano. Programamos 10 segundos, a velocidad 8.

Añadimos las verduras (60 gr.) y programamos 5 segundos, a velocidad 7.

Incorporamos la carne, los huevos, un poco de sal y una pizca de pimienta. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 2.

Extendemos un rectángulo grande de papel film transparente y ponemos encima las lonchas de beicon, cubriendo el centro del rectángulo. Vertemos la masa del vaso sobre el beicon, formamos un cilindro grueso, lo envolvemos apretando bien con el film y las lonchas de beicon y lo colocamos en la bandeja del varoma.

Ponemos la mitad de las zanahorias cortadas en rodajas alrededor de la carne y la otra mitad en el recipiente varoma en los laterales para que los agujeros del centro queden libres. Salpimentamos.

Sin lavar el vaso, ponemos las chalotas y programamos 5 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos los restos de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Agregamos el aceite y las setas. Rehogamos durante 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el vino, el agua, el cacito de caldo de verduras y una pizca de pimienta. Situamos el varoma en su posición y programamos 45 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1. Comprobamos que la carne está bien hecha, si no es así, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Servimos el pastel en un fuente, rodeado de las zanahoria y cubierto con la salsa.

  • Fuente: Vorwerk.
Categorías: Carnes, Carnes, Recetas con Thermomix, Recetas Navidad, Segundos Ingredientes: , , , , , , , , , , , , , , , . .

24 respuestas a Pastel de carne con salsa de setas

  1. maria perez robles dice:

    Ummmmm que rico

  2. Eva C dice:

    Ya tengo plato para uno de los días de estas fiestas.
    Muchas gracias

  3. Elena dice:

    Hola Elena, no pasa nada que pongamos el film transparente en el Varoma?

    Muchas gracias por tus recetas

  4. Marisol dice:

    Qué rico! Se podría hacer la salsa con setas frescas? Y meter el rollo en el horno? Muchas gracias y FELICES FIESTAS

  5. mari paz dice:

    Hola, enhorabuena porque tus recetas son riquísimas, desde que te descubrí intento hacerlas todas (algunas no puedo pq mi hijo es celíaco) una pregunta podría sustituir las setas congeladas por setas frescas? , o las compro fresca y luego las congeló? ?gracias y felices fiestas

  6. Sonia dice:

    Buenas Elena, son geniales todas tus recetas!!
    Pero podrías indicar otra salsa q no sea con setas…muchas gracias

  7. Marilo dice:

    Hola Elena, voy hacer esta receta hoy, pero no tengo queso parmesano, que otro queso podría utilizar? o podría suprimirlo? Gracias, espero tu respuesta

  8. Marga dice:

    Hola Elena, ante todo Feliz Año. Comentar que hoy para la comida de Año Nuevo, he hecho la receta, bueno, parte de ella, ya que como tenia guardia anoche en el el trabajo, compré una carne rellena de las que venden en los supermercados que he puesto en el varoma mientras en el vaso se hacia la salsa de la receta. Es ESPECTACULAR, todo el mundo me ha felicitado. Un beso y muchas gracias.

  9. Maritere dice:

    Hola! Me encanta este blog y pensaba hacer esta receta para una comida familiar este próximo martes. Seremos 12 personas, se podrian hacer dos rollos a la vez en el varoma o es mejor hacer uno y luego otro. Es por ahorrar tiempo. Muchas gracias

  10. Ana Gutiérrez dice:

    Hola elena, esta receta tiene muy buena pinta. Puedes decirme donde compras las setas congeladas? Mire en Carrefour y no lo vi

  11. Susana dice:

    Hola Elena! Me gustaría hacer esta receta, pero, como somos muchos, tendría que hacer al menos 2 pasteles, y en el horno. En ese caso, ¿cuánto tiempo crees que tendrían que estar en el horno, y a qué temperatura?
    Muchísimas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *