Rocas de chocolate heladas

Rocas de chocolate heladas - MisThermorecetas

¿Ya tenéis todo preparado para esta noche?. Si os apetece hacer un pequeño postre o más bien, un acompañamiento para el café, todavía estáis a tiempo de hacer estas deliciosas “Rocas de chocolate heladas”. Son un auténtico vicio, yo las hago con avellanas pero se pueden hacer con cualquier otro fruto seco. La decoración es sencilla y se pueden dejar hechas con bastante antelación; una vez que la masa se enfría, es fácil hacer las bolas con las manos o con ayuda de dos cucharas pequeñas.

¡Espero que os gusten!.

A mí solo me queda por hacer el Tiramisú exprés, ya que la Tarta de turrón de Jijona y trufa y estos bombones los dejé hechos ayer por la tarde. ¡Me encanta preparar los postres de las cenas y comidas especiales!.

¡¡¡Os deseo que paséis una muy feliz Nochebuena rodeado de los todos vuestros!!!. Un besazo y nos vemos mañana.

  • Ingredientes: (para 50 unidades)

– 400 gr. de chocolate fondant troceado

– 370 gr. de leche condensada

– 1 cucharadita de azúcar vainillado

– 100 gr. de mantequilla en trozos

– 1½ cucharadas de licor de naranja (por ej: Cointreau)

– 70 gr. de avellanas tostadas (o almendras, nueces, pistachos, …)

* Para la decoración:

– 2-3 cucharadas de cacao puro en polvo

– 2-3 cucharadas de granillo de almendra

– 2-3 cucharadas de cereales en copos

– 2-3 cucharadas de fideos de chocolate

– 1-2 cucharadas de azúcar glas

  • Preparación:

Echamos las avellanas en el vaso de la Thermomix y programamos 4 segundos, a velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate en el vaso y programamos 8 segundos, a velocidad 8.

Con la espátula, bajamos los restos de chocolate hacia el fondo del vaso. Agregamos la leche condensada, el azúcar vainillado, la mantequilla, el licor de naranja y las avellanas reservadas. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.

Vertemos esta mezcla en un bol y dejamos templar hasta que tenga una textura consistente.

Con la ayuda de 2 cucharillas (o con las manos bien limpias) cogemos porciones irregulares del tamaño de una nuez y las rebozamos en los diferentes ingredientes de la decoración (cacao, fideos de chocolate, almendra, cereales y azúcar glas).

Las colocamos en cápsulas de papel y las guardamos en el congelador hasta 15 minutos antes de consumirlas. Servimos con el postre o con el café.

  • Sugerencia: podemos sustituir el licor de naranja por ron, brandy, whisky, etc.
  • Fuente: Vorwerk.
Categorías: Celiacos, Helados y sorbetes, Niños, Postres, Postres y Tartas, Recetas con Thermomix, Recetas Navidad Ingredientes: , , , , , , , , , , . .

24 respuestas a Rocas de chocolate heladas

  1. Loli dice:

    Uhmm ricas ricas!! Tienen que estar congeladas o se pueden dejar en el frigorífico?? Elena que paseis una Feliz Navidad!!! Sigue con este maravilloso blog…me encanta y sigo todas tus recetas

  2. Enrique dice:

    Felices fiestas y mil gracias por el blog.

  3. Blanca dice:

    Feliz Navidad Elena. Haces que con tus recetas la vida sepa mejor?

  4. Ana dice:

    FELIZ NAVIDAD ELENA ,gracias por todas tus recetas….las haré para NOCHE VIEJA!!!!hoy tengo los cuencos de chocolate con la crema de limón de postre!!!!que pases unas felices fiestas!!!!

  5. Ana dice:

    Feliz Navidad Elena! Tienen q estar deliciosos. Que buenas ideas tienes siempre. Y encima se puede preparar con antelacion! Superimportante para estas fiestas.

  6. olivia dice:

    Estupendísimas!!!!!. Aprovecho para comentarte que se al hacer la nata montada en la thermo, se me corta o se me hace como requesón, sabes decirme por qué? Igual la tengo demasiado tiempo…?
    Muchas gracias y feliz Navidad!!!

  7. Esther dice:

    Feliz Navidad Elena…gracias por tus ideas eres de gran ayuda en mi cocina.

  8. Mari Carmen dice:

    Esta receta está riquisimo yo las hice en Navidad y aun siguen estando como el primer día. No las sacó del congelador excepto las que vayamos a comer en ese momento. Al llevar licor ( en mi caso coñac ) no se congelan con lo cual puedes tenerlas siempre en el congelador. Rebozadas en coco rayado estan también buenisimas.
    Gracias por la receta. Feliz primavera 2016 para todos

  9. De verdad que cada día me atrapa más tu blog, pienso que estás llena de ingenio y creatividad, ya he hecho varias de tus recetas y me han quedado muy bien, gracias a tus indicaciones y recomendaciones.
    Todavía no es navidad pero haré estos bombones mañana así voy practicando para cuando lleguen las fiestas

  10. elena dice:

    Hola Elena!!Te escribo por primera vez pero te conozco desde hace mucho tiempo. Cada vez que tengo que hacer un postre visito tu blog. Me tienes enamorada!! Me encanta. Y que pinta tiene esta receta. Estaba pensando hacerla, pero no entiendo lo de las capsulas de papel a la hora de congelarlos. Te refieres a film? Albal? Muchas gracias!

  11. Lourdes dice:

    Hola Elena:
    Hice esta receta para los postres de Navidad (en casa de mis suegros) y la verdad quedaron muy bien, gustaron muchísimo. Ya me pidieron otra bandeja de rocas para la próxima vez !!
    Como salen una gran cantidad, aproveché y también llevé para la comida de San Esteban.
    ¡ Son un vicio, vas picando, picando y vuelan….!
    Gracias por tus recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *