Tarta a los tres chocolates

¡Esta receta se la dedico a mi hermana!. Es su tarta favorita y siempre me está animando a hacerla para publicarla en el blog, siempre me dice: “¿cuando vas a hacer la de tres chocolates?, es la mejor y la tienes que publicar”, ¡pues aquí está!.

La hice el fin de semana pasado por encargo de una compañera de trabajo de mi marido y mi suegra estaba en casa, tanto a ella como a las niñas las encantó y las prometí que para la cena de Nochebuena la haría. Así que éste va a ser uno de nuestros postres y lo mismo va a hacer mi hermana para llevar a casa de sus suegros. Una en Cantabria y la otra en Madrid, pero las dos vamos a hacer la misma tarta para la cena de Nochebuena en casa de nuestros respectivos suegros.

Es la primera tarta que hice con la Thermomix y desde entonces la he hecho en numerosas ocasiones, sobre todo para celebrar cumpleaños. Es un éxito seguro porque gusta a todos, incluso a los que no son muy chocolateros y de presencia ¡es espectacular!.

Hace unos días publiqué el Turrón de tres chocolates y hoy toca la tarta.

¡Animaros a hacerla, espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 12 raciones)

– 300 gr. de galletas Digestive

– 80 gr. de mantequilla

– 200 gr. de chocolate blanco

– 200 gr. de chocolate con leche

– 200 gr. de chocolate Nestlé Postres (fondant)

– 750 gr. de nata para montar (35% m.g.)

– 750 gr. de leche entera

– 3 sobres de cuajada

– para decorar: fideos y bolitas de chocolate

  • Preparación:

1.-  Base de galletas:

Echamos las galletas, partidas en trozos, en el vaso y las trituramos durante 15 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3.

Echamos esta mezcla en un molde desmoldable de entre 22 y 24 cm. de diámetro. La extendemos con la ayuda de una cuchara y presionamos con el cubilete de modo que quede del mismo grosor e igual por toda la base. Reservamos en el frigorífico.

Limpiamos el vaso con un poco de papel de cocina para eliminar los restos de galleta (no es necesario lavarlo).

2.-  Capa de chocolate blanco:

Echamos el chocolate blanco en trozos pequeños, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5.

Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas, despacio y con mucho cuidado, con la ayuda de una cuchara (colocamos la cuchara encima de la base, a poca altura y vertemos la mezcla sobre ésta para que no caiga de golpe) y así no se rompa la base de galletas.

Reservamos en el frigorífico durante ½ hora o hasta que cuaje.

3.-  Capa de chocolate con leche:

Hacemos la segunda capa y para ello, sin lavar el vaso, echamos el chocolate con leche en trozos pequeños, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5.

Antes de echar esta mezcla sobre la capa de chocolate blanco, con un tenedor hacemos unas marcas o rayas sobre ésta para que se unan las dos capas. Echamos la mezcla de chocolate con leche encima, muy despacio, con ayuda de una cuchara (colocamos la cuchara sobre la capa de chocolate blanco y con cuidado echamos esta mezcla sobre ella para que no se rompa la capa anterior).

Reservamos en el frigorífico durante ½ hora o hasta que esté bien cuajada.

4.-  Capa de chocolate fondant:

Hacemos la última capa y para ello, sin lavar el vaso, echamos el chocolate fondant en trozos pequeños en el vaso, junto con los otros 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5.

Con un tenedor, rallamos la superficie de la capa de chocolate con leche y colocamos una cuchara para verter sobre ésta la mezcla anterior. Lo echamos muy despacio y con mucho cuidado.

Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldarla.

5.-  Decoración:

Desmoldamos la tarta y la decoramos con fideos y bolitas de chocolate. También podemos rallar un poco de chocolate blanco y colocarlo sobre los fideos y las bolitas.

Tarta a los tres chocolates - MisThermorecetas

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

216 Comentarios

  • Juanfra

    Yo creo que esta es una tarta que gusta a todo el mundo…!!! No hay nadie que haya dicho que no le gusta, o al menos en mi caso. Te ha quedado un corte precioso, y la decoración también…!!! Espectacular…!!! Un beso

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Juanfra!. Besos y ¡¡¡Feliz Navidad!!!.

      Contestar
  • Cristina

    Gracias hermanita, es mi tarta favorita. Yo también fué la primera tarta que hice con la thermomix pero creo que ahora va a estar más rica con los chocolates puestos en ese orden. Mañana me toca hacerla para el sabado llevarla donde mis suegros. Aunque la acaban de ver mis compis de la oficina y también se la tengo que hacer. Besos para todos.

    Contestar
  • mari carmen

    Es una tarta espectacular y muy buena, yo ya llevo como 100 tartas de estas para todos los eventos me la piden y ya estoy un poco harta pero por lo menos se las hago… un bss….. tomelloso

    Contestar
    • Elena

      ¡Madre mía, cuántas veces la has hecho ya!. Un beso Mari Carmen.

      Contestar
  • guajira83

    Hola Elena esta tarta es la que voy a realizar para llevar a casa de mis cuñados el 24 pero tengo una duda,la tenia de otra vez que la habías publicado y le ponias azucar por lo menos al negro y al choco con leche y veo que aqui no hay azucar ninguna ¿quedará dulce o un poco sosaina?. Un besote y Feliz Navidad para ti y toda las personas que quieres.

    Contestar
    • Elena

      Hola Guajira83, me gusta más sin azúcar. Hace tiempo que la hago así y nos gusta más, no empalaga tanto como la otra con azúcar. Prueba y me cuentas. Besos y ¡¡¡Feliz Navidad para tí y todos los tuyos!!!.

      Contestar
  • Marisa

    Pues creo que soy la única que no ha hecho nunca esta tarta y mira que la he visto veces. Si está igual de buena que la pinta que tiene en la foto, no dudo en guardar la receta. Feliz Navidad Elena. Si quieres ver mis turrones, los publiqué ayer. Un beso.

    Contestar
    • Elena

      Hola Marisa, ¡qué buena pinta tienen los turrones!!!. y anímate a hacer esta tarta, está riquísima. Besos y ¡¡¡Feliz Navidad!!!.

      Contestar
  • cRISTINA

    HOLA!!! YO YA HABÍA HECHO ESTA TARTA MUCHISIMAS VECES, DE LAS PRIMERAS Q APRENDÍ A HACER CON LA THERMOMIX Y ES VERDAD QUE ES UN ÉXITO ASEGURADO! LO ÚNICO QUE QUERIA COMENTAR, QUE PARA NADA HACE FALTA ESPERAR UNA HORA A QUE CUAJE CADA PISO, LOS 7 MINUTOS Q SE TARDA EN HACER EL OTRO CHOCOLATE YA SE CUAJA LO SUFICIENTE (Y SIN PONER EN LA NEVERA) PARA AÑADIR EL PISO ENCIMA, SIEMPRE LO HE HECHO ASÍ, Y COMO DICES ROMPIENDO LA CASCADA CON UNA CUCHARA,! BESOS Y ME ESTÁ ENCANTANDO EL BLOG!

    Contestar
    • Elena

      Hola Cristina, a mí me gusta dejar que cuaje bien en el frigo antes de echar la siguiente capa (así me aseguro que no se levante la capa de abajo), supongo que son manías o cuestión de gustos.
      Besos y ¡me alegra mucho que te guste el blog!.

      Contestar
  • carmen104

    Elena, yo tambien estoy con Cristina, esta semana la he echo dos veces y dejos unos diez minutos, rasgo un poquito con el tenedor y no se me han separado las capas, pero como tu dices es cuestion de gustos, lo que pasa esque asi es mas rapido. Besitos y Feliz Navidad

    Contestar
    • Elena

      Hola Carmen, la próxima vez probaré con 10 minutos a ver qué tal, aunque seguro que queda perfecto. En la receta he puesto 1/2 hora (en vez de 1 hora) porque con eso creo que es suficiente. Besos y ¡¡¡Feliz Navidad!!!.

      Contestar
  • Beatriz

    Hola Elena, me gustaria preguntarte en la capa de fondant en la elaboracion hay 250 de leche se refiere a chocolate con leche ?¿ entonces son 200 de chocolate fondant mas 250 de leche podria responderme a esta duda gracias y besos ¡Felices Fiestas!

    Contestar
    • Elena

      Hola Beatriz, las tres capas son iguales: 200 gr. de chocolate (en la 1ª blanco, en la 2ª con leche y en la 3ª fondant) más 250 gr. de nata para montar, más 250 gr. de leche entera, más un sobre de cuajada. Espero haberte aclarado tu duda. Besos y ¡¡¡Feliz Navidad!!!.

      Contestar
  • Eva

    Hola Elena! Hace tiempo que te sigo y me encanta tu blog!! Muchas gracias por compartir tantas recetas y tan buenas!! He hecho ésta tarta y es espectacularmente fina y buena; la verdad que yo también pensaba que sin azúcar sería un poco soseta, pero visto el resultado creo que con azúcar no estaría tan buena. Muchas gracias y felices fiestas!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Eva, me alegra mucho que os haya gustado y muchas gracias a tí por verme. ¡¡¡Felices Fiestas!!!.

      Contestar
  • Carmen

    Hola Elena, esta tarta es una delicia, la verdad es que yo la he hecho para regalo de navidad, porque no me atrevo a hacerla para la casa, me la como yo sola seguro. Un peligro.
    Muchas gracias por tus recetas y enhorabuena por tu blog. Nos haces mas facil la vida.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Carmen!. Me alegra que os haya gustado!. Un saludo.

      Contestar
  • MONICA

    Me gustaría saber que marca de chocolate usas para hacer la tarta. Gracias, un saludo.

    Contestar
    • Elena

      Hola Mónica, utilizo chocolate blanco de Milkibar, chocolate con leche Nestlé y chocolate Nestlé Postres. Un saludo.

      Contestar
      • MONICA

        gracias por la información, desde que descubrí tu blog (cuando estaba en Australia) navegando por la red para sacar más provecho de mi máquina, estoy enganchada. Felicidades por tan buen trabajo

        Contestar
        • Elena

          ¡Muchísimas gracias, Mónica!. Me alegra mucho que te guste. Un saludo.

  • Maribel

    yo voy a probar a hacerla para la fiesta de cumple de mi peque….¡¡ya os contaré!!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Espero que os guste, Maribel!, ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • Ausi

    Hola Elena, voy a hacer esta tarta manyana porque el Sabado celebro el cumple de mi hijo. El problema es que aqui en Alemania no encuentro las galletas digestive, puedo utilizar cualquier otra? (Aqui encuentro facilmente las butterkeks de Bahlsen Leibniz). Gracias!

    Contestar
    • Elena

      Hola Ausi, puedes utilizar las galletas que más te gusten. Las de mantequilla son perfectas. Espero que os guste, ya me contarás. ¡Cuidado con el frío! he viso en las noticias que estáis a temperaturas bajísimas. Un saludo.

      Contestar
      • Ausi

        Si Elena, de momento esta noche tenia que bajar a -17 y durante el dia a -8… Es algo que llevo fatal, y yo que soy de Menorca!!!
        Gracias! Ya te cuento como estaba el pastel.

        Contestar
        • Elena

          ¡Cuídate mucho, Ausi!

  • silvia

    Hola,quería dejarte aqui tb un comentario.La hice hace dos semanas y chicaaaa esta tarta está pa chuparse los dedos¡¡¡,vinieron mis suegros a comer y le encantó.Le di un trozo para que se llevaran y todo y mi suegro muy contento porque no le habia subido el azucar.jeje¡¡en breve tengo que hacerla porque tengo lista de espera jajaja¡¡ Un 10 Elena¡ besos.

    Contestar
  • Isabel

    Buenos días:
    Quiero hacer la tarta tres chocolates para la fiesta de cumpleaños de mi hijo, van a ser 23 niños. mis preguntas son:
    – ¿Cuántas raciones salen con las cantidades que pones?
    – Si doblara las cantidades ¿tendría también que doblar el tiempo de cocción?
    Gracias!!!!!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Isabel, esta tarta es de 10-12 raciones. No tiene que ser muy grandes porque es alta y llena bastante. Ya haría 2 tarta iguales, puedes cada parte por separado y las capas de 2 en dos, así no tienes que lavar la Thermomix. Es decir, haces una base, la colocas, haces la otra base y la colocas, así haces igual con las capas de chocolate: capa de chocolate blanco y la echas sobre una base, vuelves a hace otras capa de chocolate blanco y la echas sobre la otra base, así hasta el final. Espero que os guste, ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • cristina

    Hola Elena,

    Lo primero felicitarte por tu página web. Me compré la Thermomix hace unos meses y estoy totalmente enganchada a ella y a tu página (he probado muchas de tus recetas y todas salen estupendas). Mañana tengo que hacer una tarta de este tipo para una fiesta familiar y estoy algo confusa porque en la mayor parte de las recetas que he visto para elaborar esta tarta añaden tambien leche y en la que publicas tu es la única que he encontrado sin ella. Si añado la leche queda mas voluminosa, lo digo porque nos juntamos 17 personas, o hago dos tartas con tu receta.

    Gracias por tu ayuda

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Cristina!, me alegra que te guste el blog. Un saludo.

      Contestar
  • cristina

    Anda, acabo de releer de nuevo la receta y si incluyes la leche, no hagas caso al mensaje anterior, creo que voy ha hacer dos tartas y punto.

    Gracias de todas formas

    Contestar
  • mayte

    Antes que nada darte las felicidades por el blog que tienes,no sabes lo que nos ayudan tus recetas,son fenomenales.
    Estoy haciendo la tarta y mi duda es si tengo que esperar 30 min para hacer cada chocolate?? no se si me explico bien,acabo de hacer el chocolate blanco lo vierto y lo pongo en el frigo,tengo que esperar 30 min para hacer el siguiente o lo voy haciendo y cuando pase los 30 min lo vierto??

    Contestar
    • Elena

      Hola Mayte, hay que esperar a que la capa cuaje antes de hacer la siguiente. Se tienen que echar casi recién echas para que cuajen en el molde. Es decir, esperas a que cuaje la capa de chocolate blanco antes de hacer la siguiente. Un saludo y ¡me alegra mucho que te guste el blog!.

      Contestar
  • mayte

    gracias la hice y estaba de muerte,un saludo

    Contestar
  • Eva Mª

    Un duda, Elena: Cuando desmoldas la tarta, la base circular del molde no se quita ¿verdad? ¡¡Es imposible!! ¿no?
    Entonces, ¿no le pones papel antes de la base de galletas para evitar que se añare cuando se corten las porciones?
    Un saludo.

    Contestar
    • Elena

      Hola Eva Mª, si pones papel vegetal se desmolda perfectamente. Yo no lo pongo y lo corto con mucho cuidado, con un cuchillo no muy afilado para no estropear el molde. Un saludo.

      Contestar
  • Maria José

    Elena ya la he hecho varias veces pero no consigo la decoración tan perfecta que te sale a ti.Me podrias decir como hacerla?No me salen los círculos como a ti.Te agradecería que me dijeras como hacerlos.Muchas gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola María José, tienes que poner sobre la tarta platos o cuencos de plástico. Es decir, para le círculo exterior, pongo un plato de plástico boca abajo, en el centro de la tarta y espolvoreo los fideos alrededor. Lo levanto con cuidado y para le siguiente círculo, pongo un cuenco o plato pequeño en el centro y hago los mismo. Espero haberme explicado bien. Un saludo.

      Contestar
      • Maria José

        Muchísimas gracias,lo has explicado perfectamente,lo intento y ya te digo como me ha ido.Saludos.

        Contestar
        • Maria José

          Ha quedado preciosa,gracias por tus consejos y tus recetas.También hice las milhojas de salmón y queso y fenomenal,como todas tus recetas.Saludos.

        • Elena

          ¡Me alegra que te haya quedado bonita!. Un saludo.

        • Elena

          ¡Muchas gracias, María José!.

  • Marta

    Hola Elena,

    Le hice el otro día esta tarta a mi hermana, por su cumple, y además de quedar una presentación muy “profesional” estaba bastante rica y nada pesada… La volveré a hacer, seguro…

    Gracias una vez más,
    Marta

    Contestar
  • MCARMEN

    Ayer la hice para el cumpleaños de mi cuñado y fue todo un exito. Muchas gracias por todas tus recetas. Ahora estoy pendiente de hacer el roscon de reyes pero me da un yuyu hacerlo , porque creo q no me va ha salir bien. Si lo hago ya te contare.

    Contestar
    • Elena

      Hola M. Carmen, me alegra que os haya gustado la tarta. Y anímate con el Roscón que ya verás qué bien te sale y está riquísimo. Un saludo.

      Contestar
  • Pilar

    Mañana es mi cumpleaños y el de mi marido y quisiera hacer la tarta mas pequeña porque seremos 6 personas para cenar esta noche. ¿Qué cantidades debería de echarle? Pienso que si reduzco a la mitad todos los ingredientes, me saldría bien, pero mi duda es si reduzco también los sobres de cuajada.
    Tienes un blog fantástico, en un referente a la hora de hacer cualquier receta, ya sea para la comida de todos los días como para innovar, felicidades.
    ¡¡Y feliz año nuevo!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Pilar, la puedes hacer con la mitad de ingredientes, incluida la cuajada. ¡Me alegra mucho que te guste el blog!. ¡¡¡Muchísimas felicidades a los dos!!!, qué casualidad que cumpláis los años el mismo día y además, el 1 de enero.¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!.

      Contestar
  • maría

    Hola.una vez,hice esta tarta y quedò buenísima.pero me gustaría esta vez,poner encima de la capa de galletas,la parte de chocolate fondant,luego la de chocolate con leche y como capa que se ve a primera vista,la de chocolate blanco.¿podrìa entonces cambiar e
    el orden de las capas?saludos.

    Contestar
    • Elena

      Sí, María. Lo único es que entre capa y capa tienes que lavar la Thermomix para que no se mezclen los colores ya que va de más oscuro a más claro. Un saludo.

      Contestar
  • Cristina

    Hola Elena! Que pinta tiene,la quiero hacer este fin de semana y la de queso philadelphia y mermelada jijijiji pero mi duda es que sólo tengo un molde desmontable, ¿¿podré desmontar una tarta para hacer la otra si le pongo en el fondo papel de horno??? Y Felicidades por las recetas

    Contestar
    • Elena

      Hola Cristina, una vez esté perfectamente cuajada ya puedes desmoldarla. Un saludo.

      Contestar
      • Cristina

        ¡Gracias!
        Ya te contare
        Besos

        Contestar
        • Elena

          ¡De nada, Cristina!. Besos.

  • Mar

    Hola Elena, felicitarte por tu blog es poco, como ya te comente me encanta y solo puedo darte las gracias por hacerme la vida mas facil y por ser atenta y rapida con tus respuestas, igual puedes ayudarme, voy a poner esta tarta en vasitos para fin de año, sabes aprox cuantos salen con esta receta?

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Mar!, me alegra que te guste el blog. En cuanto a los vasitos que salen no se decir cuántos porque depende del tamaños y forma de los vasos que utilices. Un saludo.

      Contestar
      • Mar

        Muchisimas gracias, ya los tengo listos y tmb la tarta de turron ya te contare el año que viene..Feliz año nuevo y prospero 2014, besitos desde Vigo

        Contestar
        • Elena

          ¡Feliz año nuevo, Mar!.

  • MERI

    La hice el domingo para el cumpleaños de mi hijo y fue un exitazo.

    Contestar
  • Yolanda

    Hola Elena! SOS !!!
    He hecho esta receta infinidad de veces desde que la lei en tu blog, nos encanta!! pero quiero pedirte consejo respecto al tamaño del molde a utilizar para que salgan unas 14-16 raciones. …Me la han encargado en tamaño rectangular , sabes si los hay desmoldables ?. Que proporciones uso ? el doble de todo ? Mil gracias, eres de gran ayuda con tu trabajo y esfuerzo .
    Un besito, Yolanda.

    Contestar
    • Elena

      Sí hay moldes rectangulares desmoldables, Yolanda. Puedes doblar las cantidades. Un saludo.

      Contestar
  • Yolanda

    Hola Elena ! Felicidades por tu blog!!
    Queria preguntarte una cosa sobre esta tarta… para hacer unas 16 raciones… que cantitades tengo que utilizar ? y que molde me aconsejas ?
    Gracias, un saludo.
    Yolanda

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Yolanda!, puedes duplicar las cantidades y hacerla en un molde de 28 o 30 cm. de diámetro. Un saludo.

      Contestar
  • Maria

    Hola Elena,
    Tengo q pensado hacer esta tarta para la comunión de mis hijas, y quería saber si se puede congelar.
    En caso de no poder, con cuantos días de antelación la puedo hacer?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Contestar
    • Elena

      Hola María, es mejor sin congelar. Se puede hacer un par de días antes. Un saludo.

      Contestar
  • leticia

    Hola,mi pregunta la nata es de montar o de cocinar, gracias

    Contestar
  • Mery

    Hola Elena,al igual q Yolanda más arriba,,me han encargado la tarta q es para postre en un asadero de pollos,entonces lo tengo q hacer en un molde rectangular y q salgan bastantes porciones.mi pregunta es: si dobló las cantidades cuantas porciones saldrían? Y a tipo de molde es mejor??
    Muchas gracias un saludo guapa.

    Contestar
    • Elena

      Hola Mery, con el doble de ingredientes yo creo que sale para unas 25 raciones (todo depende el tamaño de cada ración). Siempre el mejor un molde desmoldable. Un saludo.

      Contestar
      • Mery

        Vale gracias,yo creo q habrá suficiente! Y el molde es de 40×25 y no es desmoldable,no lo he encontrado,espero q me salga bien las capas!
        Muchas gracias x tu grandioso blog! Un saludo

        Contestar
        • Elena

          ¡Espero que te salga bien, Mery!. Un saludo.

  • Marisa

    quedara bien si se hace de un día para otro? o es mejor en el día…

    Contestar
  • mary

    hola Elena quiero hacer la tarta 3 chocolates pero la cuajada no me gusta y quería saber si la puedo hacer con gelatina y cuanta le podre echar. Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Mary, no he probado a hacerla con gelatina así que no te puedo decir qué cantidad se necesita, ¡lo siento!.

      Contestar
  • Yolanda Delgado Gómez

    HOLA,ELENA UNA DUDA, SE PUEDE SUSTITUIR LA NATA POR LECHE EVAPORADA? .GRACIAS

    Contestar
    • Elena

      Hola Yolanda, no lo he probado, siempre utilizo nata con 35% m.g. Yo creo que como lleva la cuajada con la leche evaporada también quedará bien. Un saludo.

      Contestar
  • lorena

    El sábado pasado la hice y no llegó viva al domingo. Sin duda que no lleve azúcar es un acierto. No me quedaron perfectas las capas, tengo que practicar más, pero de sabor perfecta.

    Contestar
  • Ana

    Hola Elena. Querria hacer esta tarta para Nochebuena..pero tengo una duda: ¿ Que tamaño de molde sería el adecuado?. Muchas gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola Ana, yo la hago en un molde de 23 cm. de diámetro.

      Contestar
  • Eva

    Hola Elena!! Acabo de descubrir tu página y me voy a estrenar con la tarta de tres chocolates pero no hay manera de encontrar un molde de 23 cm. A dos tiendas que he ido son de 26cm. Supongo que con la misma cantidad de ingredientes no es posible, no?? Sabrías decidme que cantidad necesiti para un molde de 26. Muchas gracias y enhorabuena por la página

    Contestar
    • Elena

      Hola Eva, se puede hacer pero las capas te quedarán más finas, también puedes aumentar un poco las cantidades, por ejemplo un tercio. ¡Me alegra que te guste el blog!.

      Contestar
      • Eva

        Redondo de 23cm no encuentro pero cuadrado si, me servirá igual? Quedará igual de bien que en redondo??

        Contestar
        • Elena

          Sí te sirve, Eva.

  • Ana

    Que rica tiene que estar esta tarde. Cual me recomiendas para comprar el chocolate con leche. Mi niño es un amante del chocolate y yo también. Bss

    Contestar
  • Menzueco

    Quiero hacer esta tarta y las otras que he visto empiezan con el chocolate blanco y terminan con el negro, pero tú lo haces al revés es por algún motivo especial?
    Me encanta tu blog!!!
    Un saludo.

    Contestar
    • Elena

      Es porque me gusta más cómo queda así, de claro a oscuro. Un saludo.

      Contestar
  • Pilar

    Ayer hice esta tarta por primera vez y está riquísima pero se mezclaron un poco las capas porque las ponía según las iba haciendo. Hay que meterla en el frigorífico media hora cada vez que haces una capa? Gracias.

    Contestar
    • Elena

      Sí, Pilar, tal y como pone en la receta. Un saludo.

      Contestar
      • Pilar

        Perdona, la hice con el libro digital y no ponía lo de la media hora. Lo mejor será leer antes tus recetas. Gracias

        Contestar
  • María Esther

    Hola Elena. Felicidades por todas y cada una de tus recetas. He probado hacer esta tarta y queda impresionante. Un saludo

    Contestar
  • coro

    Hola Elene quiero hacer hoy está tarta para mañana. Cuantas marca Con el tenedor debo hacer más o menos para q se hunan las capas gracias

    Contestar
  • coro

    Para ser la primera vez q la hacía me a salido riquísima y a mis invitados les ha encantado gracias Elena

    Contestar
  • Yanitsa

    Hola Elena, Ayer hice la tarta según tu receta y hoy al desmontarla… no se me había cuajado bien!!!! La capa blanca bien, pero la otras dos no. Sabes a qué pudo ser debido??
    Gracias

    Contestar
    • Elena

      No se que ha podido pasar. Si has echado un sobre de cuajada en cada capa y la Thermomix ha cogido la temperatura necesaria, tiene que cuajar. Un saludo.

      Contestar
  • Mari Carmen

    Hola Elena he hecho varias veces esta tarta y esta muy buena y tiene mucho éxito.Ahora me gustaría hacer una de colores con la receta que lleva la parte de chocolate blanco y colorearlo.Me gustaría saber si se puede colorear con el colorante liquido que hay para repostería.Muchas gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola Mari Carmen, no lo he probado pero creo que quedará bien. Un saludo.

      Contestar
  • araceli

    HOLA, NO TENGO THERMOMIX COMO HAGO LOS CHOCOLATES.MUCHAS GRACIAS

    Contestar
    • Elena

      Hola Araceli, tienen que calentar los ingredientes de cada capa justo hasta que empiece a hervir. Un saludo.

      Contestar
  • paula

    Hola elena, hice el otro dia esta tarta para los compis de mi marido por su cumple y me han encargado hacer dos mas…..en esa ocasion la llevo directamente con el molde pero claro ahora la tengo que pasar a una bandejita de esas de carton y no se como seria la mejor forma de hacerlo y que no se deshaga….
    Le pongo en la base papel de hornear???
    Para pasarla mejor….que me aconsejas tu???
    Muchas gracias por todo…

    Contestar
    • Elena

      Hola Paula, lo mejor es poner papel de hornear en al base para despegar la base fácilmente. Un saludo.

      Contestar
      • paula

        Vale muchas gracias lo hare asi….espero que al pasarla al plato no se desmorone…
        Muchas gracias guapa

        Contestar
  • elena

    La pienso hacer el fin de semana que viene,tiene buena pinta,no hay que echar azúcar??ya te contare que es para el cumple de mi marido y nunca hice ninguna tarta.

    Contestar
  • elena

    La tarta buenisima,es la primera vez y todos encantados,y eso q a mi marido no le gusta el chocolate blanco,gracias

    Contestar
  • Lurdes

    Hola Elena: es la primera vez que hacemos la tarta.Hemos puesto un molde de 23 cm pero tenemos miedo que no nos van a entrar todas las capas de chocolate. En este momento esta la primera capa en la nevera. ¿Que podemos hacer?
    ¡¡Nos encanta tu blog !!
    Por favor si nos puedes responder anter de terminar la tarta…..

    Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Lurdes, ese tamaño es perfecto. Un saludo.

      Contestar
      • Lurdes

        Buenos dias, Elena:
        gracias, la tarta quedo perfectay muy bien decorada por ser la primera vez, espero que guste esta noche.
        Gracias.

        Contestar
        • Elena

          Ya me contarás qué tal, Lurdes.

  • Monika

    Hola Elena. Tu blog está genial, gracias por el tiempo que le dedicas.
    Este finde voy a hacer esta tarta para mis sobrinos pero mi sobrina es celiaca por lo que usaré el chocolate blanco de Nestlé postres. Así también quedará bien, no?

    Contestar
  • Sandra

    Hola Elena! Tengo una duda para hacer una tarta con el doble de ingredientes para un molde rectangular tengo que poner dos sobres de cuajada por cada capa de chocolate? Gracias, me encanta tu blog!

    Contestar
    • Elena

      Sí, Sandra, tienes que hacerla con el doble de cantidad de cada ingredientes. Un saludo.

      Contestar
  • Isabel Quintana

    Hola Elena!

    Llevo tiempo queriendo hacer esta receta pero como te he comentado, vivo en chile y aquí no hay sobres de cuaja, ni cuajada.

    Cómo podría hacerla sin ese ingrediente? Lo puedo sustituir por otra cosa?

    Pelase tu ayuda! Mil gracias y a seguir con tu blog que es genial!,

    Contestar
    • Elena

      Hola Isabel, puedes sustituirlo por gelatina. Con 3 hojas de gelatina grandes por capa creo que será suficiente. Un saludo.

      Contestar
  • Ines

    Hola, me encanta esta tarta ¿qué tamaño de molde hay que utilizar. Gracias

    Contestar
  • Aida

    Buenos días Elena,

    Muchas gracias por la receta. Tiene una pinta estupenda, este fin de semana la haré por primera vez… a ver que tal va 🙂

    Una pregunta, soy intolerante a la lactosa. ¿Has probado la tarta substituyendo la leche normal por leche sin lactosa? ¿Crees que afectaría mucho al sabor..?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    Contestar
    • Elena

      No lo he probado, pero creo que quedará bien. Un saludo.

      Contestar
  • Rociogr

    Hola Elena! Llevo tiempo cpn la thermomix pero aunque parezca increible, NO he hecho la tarta de tres chocolates!!! Como no dejan de pedírmela, he decidido hacerla 🙂 buscando en internet he visto que ña tuya tiene una pintaza!!! Te queria preguntar no lleva azucar esta tarta?? Y en vez de poner galletas digestive podria poner Maria normales? Si es afirmativo, que cantidad de galletas y mantequilla tendría que poner? Mil gracias por tus recetas!! Te sigo desde hace tiempo y todo sale bueniiiiisimo!!!!

    Contestar
    • Elena

      No lleva azúcar, Rocío. Sí se puede hacer con galletas María, con las mismas cantidades. Un saludo.

      Contestar
  • Inma rubio

    Jajajaja, esta tarta mañana será como las uvas estará presente en casi todas las mesas, yo acabo de hacer una para los compis de tbjo de mi marido, mañana tiene guardia. Yo si le pongo azúcar 60g al chocolate negro y 50g a los otros, pero eso al gusto. Feliz año.

    Contestar
  • Pilar

    Hola !!!
    puedo congelar esta tarta ???

    !! feliz año !!

    Contestar
  • Telma

    Hola Elena! Quiero hacer esta tarta para el Sábado, queda mejor preparándolo el día Antes o el mismo día
    Graciass? ?

    Contestar
  • Berta

    Buenas Elena, tengo dos preguntas, espero que siendo como eres tan experta me puedas ayudar. 1) Donde vivo no hay sobres de cuajada, solo sobres de gelatina neutra. Sabes si podría utilizar esos? Si es así, cuantos gramos de gelatina neutra son equivalentes a un sobre de cuajada? 2) Con las proporciones de la receta, esta tarta la podría hacer en un molde desmontable rectangular de 33×23 cm? Es que quiero hacer una playa encima y quedara mejor con un molde rectangular. Mil gracias por adelantado!

    Contestar
    • Elena

      Hola Berta, no soy ninguna experta, solo soy aficionada a la cocina y sobre todo con Thermomix. En cuanto a la gelatina no he probado a hacer esta tarta con ella pero más o menos 1 sobre de cuajada se puede sustituir por 10 gr. de gelatina. Para ese molde yo lo haría con la mitad más de ingredientes por capa. Un saludo.

      Contestar
      • Berta

        Estupendo, mil gracias! Haré una de prueba primero para asegurarme. O sea los ingredientes lis aumento todos en la mitad, dejo los tiempos iguales? Y no seas modesta, que desde luego sabes un montón! Mil gracias.

        Contestar
        • Elena

          También tienes que aumentar 1 o 2 minutos el tiempo.

  • Ana

    Buenos días! Tenía pensado hacerla este finde, se podría hacer con dos días de antelación??
    Gracias

    Contestar
  • Vanesa

    Hola Elena, quería hacer esta tarta para el cumpleaños de una amiga pero aquí en USA no hay cuajada como la nuestra, o al menos yo no la encuentro. Podría sustituir la cuajada por gelatina en polvo? Gracas por tus recetas! Todas son un éxito.

    Contestar
    • Elena

      Hola Vanesa, no he probado a hacerla con gelatina pero creo que quedará bien.

      Contestar
  • Berta

    Buenas Elena, es la primera vez que no me sale una de tus recetas. Y he hecho docenas! Bien, le puse gelatina. Puse la base de galletas bien, el chocolate blanco bien. Hasta ahí bien. Pero a la media hora la capa de chocolate blanco no estaba cuajada, muy liquida se veía. Esperé un poco más y eché la capa de chocolate con leche, se mezcló con la otra. Un desastre, menos mal que era una prueba! La voy a dejar por la noche en la nevera y a ver mañana si es un tema de tiempo y si la gelatina aquí no funciona. Ya te diré.

    Contestar
    • Elena

      Hola Berta, es que la receta no es con gelatina. Nunca he hecho esta tarta con gelatina.

      Contestar
      • Berta

        Si, desde luego, en tu receta no está con gelatina, lo decía porque el otro día te preguntaba (más arriba) — esta visto que no se puede sustituir fácilmente. Voy a ver si encuentro otra manera de hacerla! Gracias.

        Contestar
        • Vanesa

          Yo la hice con gelatina, un sobre por capa. Tardo mucho más en cuajar, unas dos horas, pero me quedó perfecta.

        • Vanesa

          Quería decir dos horas por capa y estuvo toda la noche una vez hecha en el frigorífico.

        • Elena

          ¡Muchas gracias, Vanesa!.

        • Elena

          Hola Berta, hoy han puesto un comentario de como la han hecho con gelatina.

  • Lola

    Elena he hecho la tarta y me ha salido exquisita, buenísima, preciosa…muchas gracias…es todo un éxito!!

    Contestar
  • sandra

    Hola Elena! en primer lugar me encanta tu página hago muchas recetas tuyas y todas son geniales.
    Haber te cuento quiero hacer esta tarta para el cumple de mi pequeña y quiere q le ponga una oblea encima mi duda es pongo la oblea encima del chocolate negro y ya está o puedo invertir los colores para dejar el blanco arriba para q no se transparente y se me quede mal y por otro lado le pongo un poco almíbar a la oblea o no crees q haga falta lo digo para q tenga un poco de brillo.
    y última cosa está q has puesto tu es para 12 raciones q molde has usado? y si quiero hacer la para el doble de gente q me aconsejaba q haga una más grandes con el doble de ingredientes o hago dos?
    Muchas gracias de antemano
    saludos

    Contestar
    • Elena

      Hola Sandra, sí puedes invertir las capas. En cuanto a la oblea no creo que haga falta el almíbar. Te aconsejo hacer 2, yo la hago en un molde de 23 o 24 cm. Un saludo.

      Contestar
      • sandra

        muchas gracias Elena.
        se me olvidó preguntarte como queda de alta(en cm) está tarta con las cantidades q pones más o menos por hacerme una idea
        gracias de nuevo

        Contestar
        • Elena

          Uy!, pues la verdad es que nunca he medido la altura, lo siento.

  • Monica

    Hola Elena me encanta tu pagina hago casi todas tus recetas y todas las que hago salen riquisimas te quería decir haber si haces porque la he buscado y no la veo si está tu me lo dices la tarta de oreo que a mi marido le encanta y me gustaría hacérsela gracias hasta pronto

    Contestar
  • Carmen

    He hecho muchas veces esta tarta y la he puesto en un molde desmontable, pero para servirla la dejo en la misma base del molde por miedo a que se me rompa. ¿es posible sacarla de la base-molde para ponerla en una bandeja, o se romperá?

    Contestar
    • Elena

      Se puede hacer pero con mucho cuidado.

      Contestar
    • Lucía Gutiérrez

      Hola Carmen; yo lo que hago es forrar el molde con papel de horno, así se desmolda muchísimo más fácil y la puedes presentar sin la base del molde.

      Contestar
  • YURENA ESPINEL

    Hola Elena!!!! Me encanta tu página y la tengo en mis favoritos en mi Pc. Quisiera saber si esta receta se puede hacer con nata Hermol(lata azul). Es que la quiero hacer para el cole de mi hija y no tengo nata líquida, hasta que no vaya al super dentro de unos dias. Pero de Hermol si tengo y no se si es igual, como es mas compacta. Muchas gracias y felicidades por tus recetas, nos salvas a muchas personas los almuerzos y las cenas. gracias de todo corazon. saludos.

    Contestar
  • Amparo

    Hola elena!
    Estoy haciendo la tarta y es para mañana.
    Cuando la decoro?
    Se aguantaran las bolitAs de chocolate si las pongo mañana o al estar ya cuajada del todo se caerán?
    Un abrazo
    Gracias por tu dedicación

    Contestar
  • Eva

    Hola Elena!!
    La puedo congelar?? Unas 24 horas…

    Contestar
  • Marta

    Hola Elena, felicidades por tu blog y sobretodo gracias por compartir tus recetas. La tarta tiene pinta za así que se la voy a hacer a mi padre que es su cumple. Mi pregunta es si has probado a hacerla con chocolates de cobertura, te lo digo xq en principio iba a hacerla de mouse de chocolates y son los que compré.
    Gracias

    Contestar
    • Elena

      Sí se puede hacer con chocolates de cobertura.

      Contestar
      • Marta

        Ha sido un éxito, fácil, bueno y vistoso lo tiene todo. Gracias de nuevo.

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra que te guste, Marta!.

  • ALICIA

    Hola! esta tarta esta buenisima!! pero me gustaria hacerla en un molde mas pequeño de 18 cm. me podrias decir las cantidades de los ingredientes.
    muchas gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola Alicia, no he probado a hacerla con otras cantidades, lo siento.

      Contestar
  • Montse

    Exitazo !!! No dejaron ni las migas !!!

    Contestar
  • Óscar

    Una tarta buenísima. Ayer celebramos el cumpleaños de mi mujer y la hize porque quería una tarta de chocolate. Menudo sorpresón se llevó. Le encantó a ella y a todo el mundo. Además es facilísima de hacer. Hoy como me sobró un sobre de cuajada, he hecho otra más pequeña, solo una base algo más gorda en otro molde, pero en vez de chocolate, he usado 200gr de plátano maduro y una pizca de canela. El resultado es un postre fresquisimo. Felicidades por la web, la sigo hace tiempo, aunque es la primera vez que escribo. Un saludo.

    Contestar
  • Marta

    Ayuda porfa!!
    He hecho mil veces esta tarta y hoy no me cuaja la capa de chocolate blanco. He comprobado y todos los ingredientes estan correctos, no se me ha olvidado la levadura. Que puedo hacer?
    Gracias

    Contestar
    • Óscar

      Hola Marta, ¿levadura o cuajada?

      Contestar
    • Elena

      No es levadura, es sobre de cuajada.

      Contestar
      • Marta

        Gracias!! Luegome di cuenta, sabia que era cuajada pero como el paquete es del mismo color, y leia levadura y ni me daba cuenta! Jaja

        Contestar
  • Marta

    Hola Elena!! tengo que decirte que me encanta tu blog, lo sigo desde hace tiempo y el otro día buscando una tarta encontré esta y quería preguntarte sobre las medidas del molde que utilizaste. Mi molde mide 22 cm de diámetro y 5 cm de alto. ¿crees que la tarta me entra en ese molde? es que en la foto parece altísima.
    Muchas gracias.
    un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola Marta, yo creo que es bajo. El mío es de 23 cm. y 8 cm. de alto.

      Contestar
  • Melodie

    Hola Elena,
    Una pregunta yo vivo en Francia y aquí no hay sobres de cuajada valen igual Hojas de gelatina?
    Muchas gracias

    Contestar
    • Elena

      No queda igual porque la cuajada tb. da un poco de sabor pero creo que sí se puede hacer con gelatina.

      Contestar
  • Emy

    Hola Elena! Podria utilizar leche evaporada en vez de nata para montar?

    Contestar
  • Cristina

    Buenos días Elena, ya utilice tu receta y me salió muy buena, la quiero volver a hacer pero quiero preguntarte antes ya que la última vez me quedo muy separada la base de galletas con el chocolate, cada vez que la partía se rompía mucho la galleta, sabes que puedo hacer?

    Muchas gracias

    Contestar
    • Elena

      Puedes poner menos mantequilla para que la base no quede tan compacta.

      Contestar
  • Marigem

    Hola!
    No tengo mata de montar (35% mg) tengo nata de cocina. Quedara bien?

    Contestar
  • Aurori

    Hola elena se podria hacer la tarta con leche desnatada?

    Contestar
  • carmen

    Hola!! por favor me puedes decir qué diámetro tiene que tener el molde para ésta cantidad? muchas gracias

    Contestar
  • Chelo1948@hotmail.com

    Se puede hacer con dos dias de antelación o tiene que ser como máximo el día antes ?

    Contestar

Deja un Comentario