Tarta de fresas y mascarpone

Ayer fue el cumple de mi chico y, aunque a él le gusta mucho el Tiramisú exprés, preparé esta “Tarta de fresas y mascarpone” que también le encanta. La he hecho muchas veces (esta vez he aprovechado para cambiar las fotos que eran muy, muy malas, jajaja) y en cuanto empieza la temporada de fresas es la primera que hago. Además de rica, es fresca y nada pesada.

He utilizado un molde de 24 cm. de diámetro porque me gusta que quede bastante alta; en un molde de 26 cm. de diámetro queda un poco más baja pero con una buena altura. Lo que sí hago es hornear el bizcocho en un molde desmoldable de 26 cm. de diámetro y, como al enfriarse merma un poco, una vez esté completamente frío, lo paso a un molde desmoldable de 24-25 cm. de diámetro para que quede bien pegado a las paredes del molde.

En cuanto a la cobertura, utilizo mermelada de frambuesas pero también se puede hacer con mermelada de fresas, ¡cuestión de gustos! o de la que tengamos en la casa. ¡Ahhh!, se me olvidaba: os recomiendo hacerla de un día para otro para que tanto la crema como la cobertura esté perfectamente cuajadas y asentadas.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 10-12 raciones)

* Para la base de bizcocho:

– 2 huevos

– 60 gr. de azúcar

– 60 gr. de harina de repostería

– 1 pellizco de sal

* Para la crema de fresas y mascarpone:

– 250 gr. de queso mascarpone

– 150 gr. de queso cremoso, tipo Philadelphia

– 500 gr. de nata para montar, con 35% m.g., muy fría

– 200 gr. de azúcar

– 500 gr. de fresas

– 8 hojas de gelatina

* Para la cobertura:

– 1 bote de mermelada de fresas o de frambuesas (350 gr.)

– 1 cucharada de agua (5 gr.)

– 4 hojas de gelatina

* Para decorar:

– 3 fresas

  • Preparación:

1.-  Base de bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde desmoldable de 26 cm. de diámetro con un poco de mantequilla en la base y hasta 2 cm. de alto en los laterales, para poder despegar bien el bizcocho. Reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 4. Seguidamente, volvemos a programar otros 5 minutos, a velocidad 4, sin temperatura.

Añadimos la harina y un pellizco de sal. Mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 2½. Retiramos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en el molde preparado y con la espátula repartimos la masa por toda la base del molde. Horneamos durante 15 minutos, a 180º.

Mientras, lavamos y secamos el vaso, la tapa y la mariposa.

Sacamos del horno y dejamos que enfríe. El bizcocho mermará un poco y por eso, una vez esté completamente frío, desmoldamos y lo ponemos dentro de un molde un poco más pequeño (de 24-25 cm. de diámetro) para que quede bien pegado a las paredes del molde. Reservamos.

2.-  Crema de fresas y mascarpone:

En un bol con agua fría, ponemos a hidratar 8 hojas de gelatina.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata, el queso mascarpone, el queso cremoso y el azúcar. Programamos a velocidad 3½, sin tiempo, hasta que por el bocal veamos que está montado o semi-montado (no hace falta que quede demasiado consistente porque después hay que mezclarlo con la salsa de fresas).

Reservamos en un bol grande.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y echamos las fresas (previamente las lavamos, quitamos las hojas y secamos con papel de cocina). Trituramos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Seguidamente, programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 1.

Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3½.

Dejamos que enfríe un poco, sin que llegue a cuajar, para que al mezclarlo con la nata y quesos montados, éstos no se bajen.

Cuando ya esté casi fría la salsa de fresas, lo añadimos al bol con la nata y los quesos y mezclamos con la espátula mediante movimientos envolventes, hasta que todo esté perfectamente integrado.

Vertemos esta crema sobre la base de bizcocho y reservamos en el frigorífico hasta que cuaje, un mínimo de 5 horas (yo lo dejo de un día para otro).

3.-  Cobertura:

Antes de empezar, tenemos que comprobar que la crema de fresas y quesos está perfectamente cuaja. Si es así, comenzamos con la cobertura:

En un bol con agua fría ponemos a hidratar 4 hojas de gelatina.

En el vaso, echamos la mermelada y una cucharada de agua. Programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.

Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas, alrededor de las cuchillas. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3½.

Con mucho cuidado y con ayuda de una cuchara, vertemos esta mezcla sobre la crema de fresas y quesos.

Reservamos en el frigorífico hasta que cuaje.

4.- Decoración:

Simplemente con 2 o 3 fresas en un lateral o en el centro, queda perfecta.

Tarta de fresas y mascarpone - MisThermorecetas

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

109 Comentarios

  • Lou

    Hola,

    Tiene una pinta estupenda y tengo pensado hacerla este fin de semana. Solo me llama la atención que para la cobertura se utilice todo un bote de mermelada. No es mucho? En la tarta que sale en el libro Imprescindible son 200 gr de mermelada.
    Gracias!

    Contestar
    • Elena

      Hola Lou, a mí me gusta que quede una buena capa como ves en la foto, pero no es tan gorda. Utilizo botes pequeños, de 350 gr. y me gusta mucho como queda. Si te parece mucho puedes echar la cantidad que quieras y reducir la cantidad de gelatina. Ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • carmen

    Hola Elena!
    Antes de nada felicitarte, por hacer que todo sea más facil todavia con la THERMOMIX .Me parece que aqui es la primera vez que te dejo un comentario,te dejaba cuando estabas con Silvia.Bueno mi pregunta es, si la base puede hacerse , con galletas digestive o se quedaria muy fina la base, pues,a mis peques les encanta con galletas .
    GRACIAS.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Carmen!, me alegra mucho que te guste el blog. Con respecto a la base, sí que puedes hacerla con galletas digestiva, queda más fina pero como es más consistente que el bizcocho queda perfecta. Ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • Ole

    ¡Qué apetecible! Me encantan los postres con fresas para aprovechar su temporada, así que lo probaré. Lo único es que, creo, que falta un paso en la elaboración de la crema de fresas, entre la trituración y la incorporación de la gelatina hidratada. Suele ser necesario que la gelatina hidratada se incorpore a una preparación caliente para que se integre bien, y no veo ese paso. Me confirmas por favor cómo es ¡Gracias de antemano!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Ole!, me había comido una frase. Muchas gracias por avisarme, ya está corregido. Un saludo.

      Contestar
  • Cristina

    Que buena tiene que estar esta tarta. La pinta es estupenda. Un beso!

    Contestar
  • Esther

    Lo tuyo es el buen hacer y la perfeción …besitos y buen fin de semana

    Contestar
  • Rocío

    Hola Elena!
    Este finde me animo con esta tarta. Nunca he usado gelatinas en las tartas y he comprado unas en el mercadona que son gelatina neutra mandarín, entran 12 y cada una pesa 20 gr. ¿Son éstas?
    Un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola Rocío, esa es la gelatina que uso. ¡Espero que te guste!, ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • silvia

    Hola,estoy haciendo la tarta ahora mismo…despues del paso de mezclar la salsa con la gelatina,y tocar para ver cuanto caliente estaba,resulta que no estaba caliente y ademas que veia trozos de gelatina ¿es asi??…el paso anterior lo puse con los 37 grados..como no me fio..estoy repitiendo el paso anterior,pero con la gelatina y la slsa claro…espero k no meta la pata..cuando tengo que improvisar,me entran las dudas…ya me dices guapa¡ gracias.pd:en el fb soy Siria,

    Contestar
    • Elena

      Hola Silvia, la salsa tiene que estar caliente para que se deshaga la gelatina (no puede quedar en trozos). Espero que te haya quedado bien, ya me contarás. En la receta he aumentado el tiempo a 4 minutos para que se caliente perfectamente y quede mejor. Un saludo.

      Contestar
  • silvia

    me parece k no esta cuajando¡¡ he echo la cobertura..y se mezclaba con la tarta…ay¡¡¡..ya la meti en el frigo..como sea la comere..jejeje¡¡ k probe la mezcla de salsa con la crema y estaba deliciosa..¿y sino cuaja??

    Contestar
    • Elena

      ¡Qué pena Silvia,!, cuando se echa la crema de fresas y quesos hay que esperar a que esté perfectamente cuajada antes de echar la cobertura. Por eso, pongo que es mejor dejar cuajar la crema de un día para otro y luego hacer la cobertura y esperar a que ésta cuaje. Ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • silvia

    ayy..lo interprete mal,y crei que cuando estuviera algo cuajada la base,entonces ya le podía echar la cobertura,asi como que no,pero no problem¡¡ porque esta mañana la tarta esta cuajadisima,y de nuevo haré la cobertura y esta vez si que se quedará bien.Aumentar a 4 min está bien,al final es el tiempo total.,ya que puse otra dos min mas para que cuajara la gelatina con la salsa de fresa.eah..pues hacer la cobertura y las albondigas de carne¡…y esoty deseando llegar al postre¡ya te contaré.Gracias por todo.

    Contestar
  • susana

    La hize nada mas que la vi!! y me encanto,quedo perfecta y esta riquisiiiiiiiiiima,Ultimamente solo pongo e la mesa recetas tuyas!!y quedo muy bien jejejejeje,por cierto no tienes ninguna de albondigas?

    Contestar
    • Elena

      Hola Susana, mañana publico la receta de las albóndigas, ¡ya verás qué ricas!. Cuéntame qué tal cuando las hagas. Un saludo.

      Contestar
      • susana

        desde luego porque segurisimo k las hago

        Contestar
  • silvia

    Bueno Elena,vaya almuerzo,las albondigas de carne y la tarta¡¡ estaba riquisima,la tarta cuajo perfecta a pesar del contratiempo y la cobertura esta mañana quedo estupenda,colgue la foto en fb.La base la hice de galletas,pero creo que me olvide de un ingrediente porque solo pulverice las galletas y al molde…¿habia k echarle algo mas verdad? ¿mantequilla?¿me puedes decir la cantidad exacta para la proxima? el molde que utilice fue de 26.Gracias¡¡

    Contestar
  • silvia

    Susana,este enlance que te dejo es una de las recetas de albondigas de Elena,del antiguo blog.Estan riquisimas,te lo aseguro,en mi casa no falla una vez a la semana¡

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Silvia!, mañana publico las recetas de las albóndigas en este blog. La verdad es que están riquísimas. Un saludo.

      Contestar
  • Eva

    Hola Elena, se puede utilizar gelatina neutra en polvo? lo de las láminas no me queda bien. He hecho la tarta sin el paso último que has añadido y me ha salido con trozos de plástico. Si se puede usar la gelatina en polvo cual es la equivalencia de la gelatina en polvo? un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola Eva, para que se deshaga la gelatina calentamos las fresas o la mermelada en el caso de la cobertura. Si te quedó sin deshacerse, es que la mermelada no se calentó. Tanto en el paso de la crema de fresas como en la cobertura, hay que calentarlas durante 4 minutos para que al echar la gelatina hidratada, ésta se deshaga. Si quieres hacerla con gelatina en polvo, la equivalencia es de 1 sobre por 6 hojas de gelatina. Ya me contarás qué tal, pero te recomiendo que lo intentes de nuevo con las hojas de gelatina. Un saludo.

      Contestar
  • cocidodesopa

    Yo también soy muy golosa, y bueno, por extensión, todos los comensales de mi casa, je je. Esta tarta tiene que estar divina. ¿La has congelado? Apuesto a que helada, o muy fría, tiene que estar irresistible.

    Besos!!

    Contestar
    • Elena

      No he probado a congelarla, pero tiene que estar riquísima semicongelada. La próxima vez lo probaré así. Besos.

      Contestar
  • Noemi

    Hola Elena: soy nueva en tu blog y …¡me encanta! Estoy haciendo esta tarta para mañana Dia de la Madre…Y me ha pasado lo mismo que a Silvia, habiendo hecho el paso de 37 grados…Asi que al final lo he puesto un par de minutos a 50 ¿pasará algo? Creo que prefiero los sobres de polvo…en recetas de tarta de mousse me han resultado bien.
    Muchísimas gracias por todas tus recetas. Yo hace año y medio que soy fan de la Tmx, y asidua lectora de VelocidadCuchara. Pero el otro dia me reenviaron una receta tuya…me he vuelto fan tuya tb, porque ademas me doy cuenta que haces muchas recetas para niños. Yo tb tengo 2 niñas y tb nadadoras…Así que te entiendo muchas veces.
    Lo dicho por aqui andare rebuscando entre tus recetas. Un beso enorme desde Ferrol.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Noemí!, me alegra que te guste el blog. Espero que te guste la tarta, ya me contarás. La gelatina a veces necesita un poco más de tiempo para deshacerse pero queda bien. Un beso y espero seguir viéndote por aquí.

      Contestar
      • Noemi

        ¡¡Impresionante!!! Vaya tarta más rica. Nos gustó a todos…sin excepción. Se convertirá en una de mis habituales.

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegro muchísimo, Noemí!. Un saludo.

  • Lou

    Una pregunta: las hojas de gelatina, valen las de Mercadona? Lo digo porque son algo pequeñas y no sé si valdrán esas o no.

    Gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola Lou, yo utilizo las hojas de gelatina del Mercadona. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

      Contestar
  • jazmin

    hola elena una pregunta puedo utilizar gelatina neutra pero en polvo es que no encuentro de la otra, y otra pregunta en la crema puedo utilizar tambien la mermelada de fresas ya que ahora no es temporada de fresas y no encuentro por ningun sitio, muchas gracias saludos.

    Contestar
    • Elena

      Hola Jazmín, sí se puede utilizar gelatina neutra en polvo (1 sobre equivale a 6 láminas). En cuanto a la mermelada no queda igual ya que la mermelada es muy dulce. Habrá que disminuir bastante la cantidad de azúcar y añadir un poco más de gelatina. La verdad es que no lo he probado con mermelada, si te animas a hacerlo, cuéntame qué tal queda. Un saludo.

      Contestar
      • jazmin

        gracias elena y otra pregunta como disuelvo la gelatina la mezclo igual con la mermelada y una cucharada de agua y que hierva 4 minutos y en cuanto a la mezcla de quesos cuanto crees que debo quitar de azucar o poner de mermelada me podrias decir es que quiero que me salga perfecta ya que es el cumple de mi esposo y le encantan las tartas de fresas y le eh dicho que se la voy hacer yo jejeje ya te contare a ver que tal me queda muchas gracias.

        Contestar
        • Elena

          Hola Jazmín, no me atrevo a decirte cantidades ya que nunca la he hecho así, yo pondría poco azúcar. En cuanto a la gelatina, como dices quedará bien. Siento no poder ayudarte, pero como ya te he comentado, siempre la he hecho como pongo en la receta. Espero que te salga bien, ya me contarás. Un saludo.

  • María

    La he hecho y ha sido un éxito. También puse un poco de canela a la cobertura que prácticamente no se notaba, y la parte de unir la crema de quesos con las fresas al hacer la mousse la he hecho en la thermo a velocidad cuchara y giro izquierda. Ha quedado perfecta, excepto la cobertura que tenía un color rojo y algunas partes como blanquecino, quizás porque ha hecho espuma. Enhorabuena por el blog, no lo conocía pero me ha encantado. Gracias por todas esas recetas que nos facilitan la vida!
    Un saludo a todas

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra muchísimo que os haya gustado, María!. Un saludo.

      Contestar
  • Paqui

    En vez de la mermelada para q sea más ligera puedo poner sólo fresas? En la parte de arriba?
    Gracias por estas recetas h hecho muchas y siempre exquisitas!!!
    Gracias y mil gracias

    Contestar
  • MCarmen

    La gelatina en polvo se pone directamente el la fresa no?

    Contestar
    • Elena

      Hola M. Carmen, si usas gelatina en polvo primero la tienes que disolver en agua, se tiene que hidratar. Un saludo.

      Contestar
  • ESTEFANIA

    gracias elena por esta receta le he echo para mi cumple y ha sido un exito,esta buenisima

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que os haya gustado, Estefanía!. ¡Felicidades!.

      Contestar
  • Cecilia

    Puedo usar fresas congeladas,es que tengo un montón y no se qué hacer con ellas. Gracias

    Contestar
    • Elena

      Si, Cecilia, pero déjalas que se descongelen antes de usarlas. Un saludo.

      Contestar
  • Loli

    La hice ayer y la hemos comido hoy. Una autentica delicia, ha salido perfecta. Gracias Elena !!!

    Contestar
  • Amparo

    Hola Elena!
    Hemos comido la tarta hoy para el cumple de mis pequeños y bueniiiiisiiiimaaaa!!!
    A la gente le ha encantado y a los peques tamb!
    Como siempre con tus recetas nunca fallo.
    Muchas gracias por tu dedicación?
    Un apunte que quizá os pueda valer…al leer los comentarios he visto que algunas habéis tenido problema con la gelatina en láminas,yo lo que hago es después de hidratarlas las escurro bien y las derrito 10 segundos en l microondas y se queda liquida y la agrego a la mezcla en cuestión y ya la mezclo con la velocidad y el tiempo que indicas y así ningún problema.
    Espero que os sirva de ayuda.
    Un saludo

    Contestar
  • Laly González González

    Hola elena, en lugar de bizcocho ls base la puedo hacer de galletas y mantequilla. Besos desde Albacete

    Contestar
  • Carmen

    Enhorabuena por tu blog!Me chifla…hago muchas recetitas tuyas y siempre busco ideas y las encuentro.Hice la tarta por el cumple d mi sobrina y la gelatina….en trocitos!Aun asi fue un éxito y encantò a todos…no se dieron cuenta.Se podría sustituir por un sobre d cuajada??La quiero repetir pero quiero q me salga perfecta!! También hice los sandwich d chocolate y galletas d petit ecolier y fueron un éxito increible!!Gracias Elena

    Contestar
    • Elena

      Muchas gracias, Carmen. La gelatina, si está bien hidratada, se tiene que deshacer al echarla en el vaso por que la mezcla ya está caliente y más aún cuando luego lo batimos todo a velocidad 3,5.

      Contestar
      • Carmen

        Repetí…!y salió perfecta!Es la tarta q mas ha gustado d todas!!mil gracias por tus recetas y por responder a todos los comentarios!!Enhorabuena d nuevo!!un abrazo

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegro, Carmen!.

  • Carmen

    La gelatina en trocitos en la crema d fresas, no en la cobertura…porque para la cobertura sólo puse mermelada d frambuesa batida…ya me daba pánico usar la gelatina…!

    Contestar
  • Raquel Almansa

    Gracias Elena! Hoy la he hecho por mí cumpleaños y a sido un éxito!! Esta buenísima
    Un beso

    Contestar
  • Marina

    Elena hice tu tarta para el día del padre y quedo perfecta.Nos gustó muchisiiiimo.Me encanta tu blog.Casi todos los días lo miro para hacer alguna receta tuya.Muchisimas gracias!!

    Contestar
  • Irantzu

    Hola Elena! Hice la tarta para el segundo cumpleaños de mi niña y fué todo un exito!! Muchas gracias por tu receta!

    Contestar
  • Paula

    Hola Elena! he leido en tu anterior blog de thermorecetas la receta de la tarta de queso mascarpone. Tengo un familiar intolerante a la lactosa y la nata que hay para ellos es para cocinar, de 18,5% materia grasa. Podría usarla? Muchas gracias.

    Contestar
  • Marite

    Hola Elena la tarta riquísima ,yo el único problema que tengo es a la hora de desmoldarla, se me rompe, como puedo hacer?muchas gracias por tus recetas ,me hacen la vida más fácil.

    Contestar
    • Elena

      Hola Marite, engrasa bien la base del molde para que el bizcocho se despegue con facilidad y así poder moverla. Si lo ves complicado, no pasa nada por presentarla con la base del molde.

      Contestar
  • Pilar

    Hola Elena, me podrías decir el peso de la gelatina para hacer la cobertura? Yo tengo de la marca Vahine. ¡Feliz día de la madre!

    Contestar
  • Mireya

    Buenas Elena, en marzo hice la tarta y me quedó buenísima. La quiero volver a hacer pero como ya no encuentro fresones, con qué fruta crees que puede quedar bien?
    Fresquillas, melocotón rojo?crees que con ese tipo de fruta puedes salir bien o con cuál me recomendarías.
    Gracias!!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Mireya, esta tarta solo la he hecho con fresas pero creo que con melocotón quedará bien.

      Contestar
      • Mireya

        Gracias por tu respuesta, lo pruebo y te cuento!

        Contestar
  • ALMUDENA ALVAREZ PEREZ

    Hola. Una pregunta. La base que pones de bizcocho la dejas sin calar de almíbar. Queda muy seca o le vendría bien un calado?

    Contestar
  • Nancy

    HOLA , no me cuajo bien , creo que fue, por que seguí la receta al pie de la letra y no le di calor a la gelatina …lo volveré a intentar, pero esta vez le echo la gelatina en el paso anterior ?
    gracias , saludos

    Contestar
  • Natascha

    Hola! Fue un éxito en nuestro cumpleaños.
    Ahora que no es temporada de fresas mi duda es….podemos usar fresas congeladas? Quedaría igual con frambuesas o frutas del bosque (frescas o congeladas)?
    Gracias mil

    Contestar
    • Elena

      Sí se puede hacer con fresas o frambuesas previamente descongeladas.

      Contestar
      • Natascha

        Estupendo!!! Gracias 🙂

        Contestar
        • Elena

          De nada, Natascha.

  • Ana

    Hola Elena
    Estoy haciendo esta tarta y me encuentro que en el paso de la mezcla de la nata y los quesos con azúcar tendríamos de saber el tiempo orientativo porque es difícil de ver por el bocal cuando queda la mezcla montada (creo que me he pasado de tiempo y se ha cortado la mezcla). Ya os diré que tal ha quedado la textura…

    Contestar
    • Elena

      Hola Ana, el tiempo depende de lo fríos que estén los ingredientes y el vaso, por eso no pongo tiempo, ya que puede variar mucho.

      Contestar
  • Beatriz

    Hola, he hecho tu tarta y está buenísima! Una pregunta, se podría sustituir la gelatina por cuajada? Me gusta más la textura de la cuajada. Y cómo se haría de este modo? Muchas gracias.

    Contestar
  • Clara

    Hola!!

    He probado a hacer la receta pero no me ha quedado bien. Batí los quesos y la nata durante menos de un minuto, parecía que se había montado, le puse 2 segundos más y se estropeó. Cuando tiempo hay que mezclarlo?

    Contestar
    • Elena

      Hasta que esté semi-montado, hay que vigilar bien para que no se pase y se estropee.

      Contestar
  • Miriam

    Buenas noches Elena,
    Quiero hacer esta tarta este fin de semana para el cumpleaños de mi hermano pero tengo una duda con el molde.
    Tengo desmontables de metal, estos van bien o mejor me compro uno de silicona?
    Es que como la textura es tipo mouse, por lo que aprecio en la foto, no se si será difícil despegar lo de las paredes de molde de acero.
    A ver si me quitas esa duda.
    Muchas gracias por todas tus recetas, soy una fiel seguidora tuya!!!

    Contestar
    • Elena

      Sí se despega bien.

      Contestar
      • Miriam

        Elena, no tengo palabras….. Bueno si, que buenaaaaaaaaaa, he quedado super bien vamos.
        Se ha desmoldado super bien y me ha encantado la base de bizcocho en vez de galletas, le da una suavidad.
        Muchas gracias por tus recetas!!!!! ?

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra que os haya gustado!.

  • Loli

    Hoy hemos vuelto a comer esta tarta, no me canso de hacerla, queda preciosa y esta absolutamente deliciosa. Mil gracias por todas tus recetas!!!

    Contestar
  • Marian

    Buenas noches
    Hice la tarta el Domingo, para mi hermana. Quedó preciosa y buenísima!
    Lo único que no me gustó, es que la base, se separaba del resto.
    Mil gracias por tus recetas, son un éxito seguro.
    Un saludo

    Contestar
  • Dana

    Hice la tarta pero la gelatina no se disuelve bien en la salsa de fresas. Estaba bien hidratada y escurrida. Asi que te encuentras con trocitos dispersos de gelatina en la crema de mascarpone y tambien hace que no tenga suficiente consistencia. Creo que disuelta previamente y luego echarla en la salsa de fresas evitaria el problema..

    Contestar
    • Elena

      Con el calor que cogen las fresas, la gelatina tiene que disolverse perfectamente.

      Contestar
  • Vanessa

    Hola elena!
    Cuanto tarda en cuajar la cobertura? Va bastante mas rapido que la crema de fresas y mascarpone no?

    Un saludo!

    Contestar
    • Vanessa

      Ya vi que en 1 horita queda cuajado!
      Por cierto acabo de probarla! Riquiiiisima Elena! Que cosa mas buena, como todo lo que haces.
      Te mando un beso!

      Contestar
  • Tere

    Hola yo tengo la termochet Natura y no tiene para poner la temperatura de 2y medio q temperatura pongo y tiempo .
    Muchas gracias x las recetas y x las aportaciones q haces

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.