Helado fácil de fresas

Helado fácil de fresas - MisThermorecetas

Seguimos con mucho calor y, por supuesto, con muchas ganas de seguir haciendo helados caseros.

Éste es un helado de fresas muy sencillo de preparar, solo necesita tres ingredientes y está riquísimo. La receta es del libro “Polos y Helados” de Sandra Mangas y, como todos los que hecho (y ya son casi todos los del libro, jajaja), está buenísimo.

Si os gusta encontraros trocitos de fresas, utilizar una mermelada que tengas trozos grandes de esta fruta.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 500 gr. de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% m.g.), muy fría

– 450-500 gr. de mermelada de fresas

– 25 gr. de zumo de limón

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en el vaso de la Thermomix, echamos la nata (tiene que estar muy fría para que monte bien) y programamos a velocidad 3½, sin tiempo, hasta que veamos que está montada. Hay que vigilar por el bocal que no se pase y se corte o convierta en mantequilla.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y vertemos la nata montada en un bol grande.

Sin lavar el vaso, ponemos la mermelada y el zumo de limón en el vaso y programamos 20 segundos, a velocidad 2½.

Vertemos en el bol junto con la nata montada y mezclamos suavemente con una espátula, mediante movimientos envolventes, para que no baje la nata. Mezclamos hasta que todo esté bien integrado.

Reservamos en el frigorífico durante 2-3 horas.

* Con heladera: echamos la mezcla en la cubeta de nuestra heladera y mantecamos durante 25-30 minutos. Guardamos en el congelador, en un recipiente hermético (colocamos papel de hornear o film transparente sobre el helado para que no se forme hielo en la parte superior), durante 6-8 horas.

* Sin heladera: lo guardamos en el congelador, en un recipiente hermético. Cada hora -hora y cuarto lo volvemos a poner en el vaso de la Thermomix y trituramos durante 20 segundos, a velocidad 5. Así haremos 4 veces. Servimos inmediatamente o guardamos de nuevo en el congelador.

Lo sacamos del congelador 10 minutos antes de servirlo.

  • Fuente: receta adaptada del libro “Polos y Helados” de Sandra Mangas.
Categorías: Celiacos, Helados y sorbetes, Niños, Postres, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , . .

10 respuestas a Helado fácil de fresas

  1. loli dice:

    Tiene que estar riquisimo, y tan facil….He hecho otros helados de tu blog y me encantan. Los hago sin heladera pero estaba pensando en comprar una heladera del lidl, es una con doble cubeta de 300 ml cada una. Crees que es muy pequeña o me servira bien para todos los helados?

  2. Emalye dice:

    Hola! Se podría hacer con mermelada de otro sabor?? Ciruela por ejemplo.

  3. LOLA dice:

    Buenos dias, me encanta hacer las recetas que publicais , pero tengo un problema, el otro día hice el helado de platanos, nueces y chocolate, utilice la heladera, el helado estaba bien de sabor pero me salio cristalizado, segui todos los pasos de la receta y cuando saque el helado 15 minutos antes del congelador, al servirlo estaba cristalizado y no los gusto.
    Sabriais alguna decirme que pudo pasar.
    Un saludo y gracias

  4. franbp dice:

    He hecho la receta pero con mermelada de higos, que tenia en casa hecha tambien con thermomix y con higos de nuestra higuera. No utilice heladera y lo removi 2 -3 veces en el congelador. Le añadi cacahuetes cuando vi que empezaba a estar mas duro. Fue todo un exito en el trabajo, a mis compañeros les encanto.

  5. Dina dice:

    Hola buenas !! Que significa mantecar el helado??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *