Muffins de moras

Muffins de moras - MisThermorecetas

Continuamos cogiendo moras. Cerca de nuestra casa hay muchas y a las niñas las encanta ir a recogerlas con sus bolsas. La mayor, según va cogiendo, se las va comiendo, jajaja; pero la peque sí que me las trae para hacer mermelada o postres como éste.

Son unos muffins riquísimos. La receta es la misma que la de los Muffins de arándanos, solo hay que cambiar los arándanos por moras pequeñas.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 12 muffins)

* Para el topping:

– 60 g. de mantequilla fría cortada en cubitos

– 35 g. de harina de repostería

– 45 g. de almendras molidas

– 30 g. de azúcar moreno

* Para los muffins:

– 2 huevos

– 150 g. de azúcar

– 200 g. de leche

– 130 g. de aceite de girasol

– 215 g. de harina de repostería

– 1 y ½ cucharaditas de levadura química en polvo

– 1 pellizco de sal

– 150 g. de moras pequeñas

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos los moldes de papel en un molde rígido para magdalenas. Reservamos.

1.- Topping:

Ponemos todos los ingredientes del topping en el vaso de la Thermomix y programamos 8 segundos, a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos en un bol (tiene que quedar como migas).

2.- Muffins:

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos 2 minutos, a velocidad 3½, sin programar temperatura.

Añadimos la leche y el aceite de girasol. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Agregamos la harina, la levadura y la sal. Programamos 15 segundos, a velocidad 3. Retiramos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Repartimos esta mezcla entre los moldes de papel, llenándolos hasta las ¾ partes y las moras (6-8 en cada muffin). Espolvoreamos el topping reservado sobre la masa.

Horneamos durante 25-30 minutos, a 180º, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

Retiramos del horno, dejamos que templen durante 3 o 4 minutos, retiramos del molde rígido y los ponemos sobre una rejilla hasta que enfríen completamente.

Categorías: Frutas, Magdalenas, muffins y cupcakes, Muffins, Postres, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , , , , , , , , . .

2 respuestas a Muffins de moras

  1. Ana dice:

    Hola Elena. Tienen una pinta maravillosa. Para hacerlo en bizcocho, sabrias decirme cómo serían las cantidades, aproximadamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *