Sándwich de ensalada de huevo

Comenzamos fuerte la semana con reunión de trabajo por la tarde, bien prontito, así que apenas hay tiempo para comer.

He preparado unos sándwiches de ensalada de huevo y con una o dos piezas de fruta, ya tengo la comida lista. A uno de ellos le he añadido unas hojitas de lechuga bien picadas y también ha quedado riquísimo.

Cuando tengo reuniones por la tarde, que no son en mi lugar de trabajo, sino que tengo que coger el coche como mínimo 40 minutos, me gusta comer ligero para que no me entre la modorra en plena reunión, jajaja. Unos sándwiches son la opción perfecta y de postre fruta o yogur. Antes de entrar en la reunión sí que suelo tomar un café con algunos compañeros para despejarme.

¡¡¡Vamos a por la primera semana octubre!!!

¡Espero que os guste!

 

Sándwich de ensalada de huevo, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 10 unidades)

– 1.000 g. de agua

– 6 huevos (fríos del frigorífico)

– 150 g. de cebolleta en cuartos

– 100 g. de mayonesa

– 1 cucharadita de mostaza de Dijon

– 3 pellizcos de sal

– 3 pellizcos de pimienta molida

– 1 pellizco de pimentón

– 1 cucharada de cebollino fresco picado

– 10 rebanadas de pan de molde

 

  • Preparación:

Ponemos 400 g. de agua en el vaso de la Thermomix. Introducimos el cestillo con los huevos y programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y lo ponemos bajo el grifo de agua fría para parar la cocción. Pelamos los huevos y vaciamos y secamos el vaso y la tapa.

En el vaso, ponemos la cebolleta y 600 g. de agua. Programamos 5 segundos, a velocidad 5. Vertemos en un colador, escurrimos bien presionando con la mano y secamos la cebolleta con papel de cocina.

Secamos el vaso y la tapa y echamos la cebolleta picada, los huevos duros partidos por la mitad, la mayonesa, la mostaza, la sal, la pimienta, el pimentón y el cebollino. Programamos 3 segundos, a velocidad 4.

Repartimos la mezcla sobre 5 rebanadas de pan de molde, cubrimos con otras 5 rebanadas y cortamos los sándwiches por la mitad.

Los envolvemos individualmente (o los cubrimos con una servilleta húmeda para que no se sequen) y reservamos en el frigorífico hasta el momento de consumirlos.

* Sugerencia: podemos añadir lechuga picada a la mezcla para darle un toque crujiente.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario