Peras al Roquefort

¿Qué os parece esta combinación de ingredientes?: pera, queso roquefort y avellanas. ¡A mí me ha encantado!.

Es una receta original y que está muy, muy rica; parece rara la mezcla pero, de verdad, que queda muy bien. La pera es una fruta que nos gusta mucho y si el otro día os enseñaba la receta de un postre con ella: Peras al vino tinto, hoy también la utilizamos pero para una receta salada.

Es otro buen entrante para estas próximas fiestas. Para la cena de Nochebuena o Nochevieja no suelo poner un primero, sino que después de varios entrantes pasamos directamente al segundo y en este caso, este tipo de entrantes me parecen perfectos.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 40 g. de avellanas tostadas

– 2 peras conferencia

– el zumo de ½ limón

– 50 g. de queso roquefort, cortado en dados

– 60 g. de nata para montar, con 35% materia grasa

– 1 pellizco de tomillo seco

– 1 pellizco de pimienta negra recién molida

– 1 pellizco de sal

– 250 g. de agua, para el vapor

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos las avellanas y programamos 3 segundos, a velocidad 5. Retiramos a un bol y reservamos.

Cortamos las peras por la mitad transversalmente y, para evitar que se oxiden, las ponemos en un bol con agua y el zumo de medio limón.

Quitamos el centro y pulpa de cada mitad de pera, con ayuda de un sacabolas. Retiramos las pepitas y reservamos la pulpa, en trozos pequeños.

Sin lavar el vaso, echamos el queso roquefort, la nata, el tomillo, la pimienta y la sal. Programamos 5 segundos, a velocidad 4.

Añadimos la pulpa de pera reservada y programamos 1 segundo, a velocidad 4.

Cortamos 4 rectángulos de papel de aluminio y colocamos media pera en cada uno. Rellenamos los huecos de la pera con la mezcla que tenemos en el vaso y cerramos herméticamente cada papillote. Los colocamos dentro del recipiente varoma y tapamos.

Vertemos el agua en el vaso, situamos el varoma en su posición y programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Con cuidado, abrimos los papillotes y servimos las peras espolvoreadas con las avellanas troceadas que tenemos reservadas.

  • Fuente: Vorwerk.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

6 Comentarios

  • Anita

    Creo que la combinación puede ser un acierto, seguro que lo preparo en breve
    Muchas gracias por la receta tan rica y diferente.
    Siempre me sorprendes

    Contestar
  • Vanesa

    Que curioso nunca lo habria pensado!!. Muchas gracias x compartir todas estas cosas tan ricas

    Contestar
  • Raquel

    Que pinta tiene! !! Tengo duda de si se sirve caliente o frío. ..y si son calientes, se podría hacer con antelación a falta solo de ponerlas en varoma???? Muchas gracias! !!!

    Contestar
    • Elena

      Se puede servir de los dos modos. Sí se puede hacer la crema con antelación y el día de servirlas, hacer las peras en papillote.

      Contestar

Deja un Comentario