Tartaletas de setas Shiitake con frambuesas

Acabamos de pasar la cena de Nochebuena y la comida de Navidad y ya hay que pensar en qué preparar para Nochevieja y AñoNuevo. ¡Qué estrés, jijiji!.

Estos próximos días tocan en mi casa y tengo que ir organizando compras y recetas a preparar. Respecto a los entrantes, tengo mucho que me gustan y aún no he decidido cuáles hacer. Uno de ellos puede ser estas tartaletas de setas Shiitake con frambuesas.

Se pueden hacer en tartaletas de masa quebrada o de hojaldre. La cantidad que sale depende mucho de los tamaños de la tartaletas.

Las setas rehogadas se pueden acompañar de cualquier otra cosa que os guste, se puede sustituir la mermelada y el foie por cebolla caramelizada, queso, …

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 10-14 unidades)

– 10-14 tartaletas de masa quebrada o de hojaldre (la cantidad depende del tamaño)

– 80 g. de chalotas o cebolla

– 40 g. de mantequilla

– 10 g. de aceite de oliva

– 250 g. de setas Shiitake

– sal y pimienta negra molida

– 20 g. de brandy

– 100 g. de mermelada de frambuesas

– 10-14 frambuesas

– 50 g. de foie mi cuit, en lascas o láminas finas

  • Preparación:

En el vaso, echamos las chalotas (o cebolla), la mantequilla y el aceite. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas, con ayuda de la espátula. Programamos 4 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Añadimos las setas y programamos 4 segundos, a velocidad 4.

Echamos un poco de sal y una pizca de pimienta. Programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el brandy y programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin poner el cubilete para que se evapore el alcohol mejor.

Lo repartimos entre las tartaletas, encima ponemos una cucharadita de mermelada de frambuesas y decoramos con una lámina fina o lasca de foie mi cuit y una frambuesa en cada tartaleta.

Servimos.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

6 Comentarios

  • Cris

    Cuando tengas el menú claro lo podrás poner?? Yo estoy super indecisa. Me voy a apuntar estas tartaletas como opción también :)!

    Contestar
  • Anita

    Ole,ole y ole
    Que buena presentación y que fácil de hacer
    Seguro que que están buenísimas

    Contestar
  • María

    Hola! Me gustaría saber donde has comprado esas tartaletas porque quedan muy bonitas para la presentación. Muchas gracias!

    Contestar

Deja un Comentario