Tartaletas de setas Shiitake con frambuesas

Acabamos de pasar la cena de Nochebuena y la comida de Navidad y ya hay que pensar en qué preparar para Nochevieja y AñoNuevo. ¡Qué estrés, jijiji!.

Estos próximos días tocan en mi casa y tengo que ir organizando compras y recetas a preparar. Respecto a los entrantes, tengo mucho que me gustan y aún no he decidido cuáles hacer. Uno de ellos puede ser estas tartaletas de setas Shiitake con frambuesas.

Se pueden hacer en tartaletas de masa quebrada o de hojaldre. La cantidad que sale depende mucho de los tamaños de la tartaletas.

Las setas rehogadas se pueden acompañar de cualquier otra cosa que os guste, se puede sustituir la mermelada y el foie por cebolla caramelizada, queso, …

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 10-14 unidades)

– 10-14 tartaletas de masa quebrada o de hojaldre (la cantidad depende del tamaño)

– 80 g. de chalotas o cebolla

– 40 g. de mantequilla

– 10 g. de aceite de oliva

– 250 g. de setas Shiitake

– sal y pimienta negra molida

– 20 g. de brandy

– 100 g. de mermelada de frambuesas

– 10-14 frambuesas

– 50 g. de foie mi cuit, en lascas o láminas finas

  • Preparación:

En el vaso, echamos las chalotas (o cebolla), la mantequilla y el aceite. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas, con ayuda de la espátula. Programamos 4 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Añadimos las setas y programamos 4 segundos, a velocidad 4.

Echamos un poco de sal y una pizca de pimienta. Programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el brandy y programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, sin poner el cubilete para que se evapore el alcohol mejor.

Lo repartimos entre las tartaletas, encima ponemos una cucharadita de mermelada de frambuesas y decoramos con una lámina fina o lasca de foie mi cuit y una frambuesa en cada tartaleta.

Servimos.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

6 Comentarios

  • Cris

    Cuando tengas el menú claro lo podrás poner?? Yo estoy super indecisa. Me voy a apuntar estas tartaletas como opción también :)!

    Contestar
  • Anita

    Ole,ole y ole
    Que buena presentación y que fácil de hacer
    Seguro que que están buenísimas

    Contestar
  • María

    Hola! Me gustaría saber donde has comprado esas tartaletas porque quedan muy bonitas para la presentación. Muchas gracias!

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.