Chocolate vienés

¡Buenos días!, hoy nos hemos levantado bien prontito para abrir los regalos y para desayunar chocolate caliente con roscón, ¡¡¡qué bueno!!!, es el mejor desayuno.

Es curioso que cuando hay que despertarlas para ir al cole cuesta muchísimo, pero hoy se han levantado muy pronto, ¿por qué será?, jijiji.

Voy a preparar este “Chocolate vienés” para el desayuno, que bien caliente y acompañado de Roscón de Reyes, está riquísimo. A nosotros no nos gusta espeso y por eso no echo maizena, pero si os gusta un poco espeso podéis añadir un poco de maizena junto con la leche. El primer paso de la receta es montar nata para acompañar el chocolate, si no lo queréis con nata montada, os saltáis este paso.

¡Espero que os hayan traído muchas cositas los Reyes Magos! y vamos a disfrutar de este precioso día. Un besoooooo.

  • Ingredientes: (para 6 tazas)

– 100 g. de nata para montar, muy fría (con mín. 35% m.g.)

– 2 cucharaditas de azúcar glas

– 1.000 g. de leche semidesnatada o entera, a temperatura ambiente

– 250 g. de chocolate fondant (mín. 50% cacao) en trozos

– 3 yemas de huevo

– 1 cucharada de cacao puro en polvo (opcional)

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos la nata y el azúcar glas en el vaso de la Thermomix. Programamos a velocidad 3 hasta que la nata esté montada.

Retiramos la mariposa, ponemos la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada y reservamos en el frigorífico.

Sin lavar el vaso, echamos la leche y programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Añadimos el chocolate en trozos y la yemas. Programamos 2 minutos, a velocidad 3. Lo echamos en una jarra a través de un colador para eliminar las telillas de las yemas de huevo.

Repartimos el chocolate caliente entre 6 tazas y decoramos con la nata montada.

Espolvoreamos con el cacao y servimos inmediatamente.

  • Sugerencia: si os gusta un poco espeso, añadir 25-30 g. de harina fina de maíz (maizena) junto con la leche y programar a velocidad 2½, en vez de a velocidad 1.
  • Fuente: Vorwerk.
Categorías: Bebidas, Celiacos, Niños, Postres, Postres y Tartas, Recetas con Thermomix, Recetas Navidad Ingredientes: , , , , , . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *