Caldereta de cordero al ajillo

Lo que más me ha sorprendido de esta receta es que la carne queda muy blandita y en su punto. Pensaba que el cordero necesitaría más tiempo pero me equivoqué, en esta receta queda perfecto. Yo lo he acompañado de arroz blanco, pero podemos aprovechar a cocer en el recipiente varoma unas patatas en rodajas o verduras como guisantes, zanahorias en rodajas, … que son perfectas para acompañar este cordero. Tanto a las patatas como a las verduras solo tenemos echarlas un poco de sal y regar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra después de cocidas.

La tenía hace mucho tiempo en pendientes y este sábado vi en el super un par de bandejas de carne lechal deshuesada, en trozos y ¡de oferta! (después de las Navidades el precio del cordero baja bastante). Justo eran de 500 g. de cada una, así que, para comer ayer domingo, “caldereta de cordero al ajillo”.

Me gusta mucho la carne (de cualquier tipo) al ajillo y hago muy a menudo el pollo así; recuerdo que mi madre lo hacía con pimientos verdes fritos, ¡qué rico!. Nunca lo había hecho con cordero y ¡me ha encantado!.

Es una receta sencilla que espero os guste. La próxima vez probaré a hacerla con conejo, seguro que también va a estar riquisímo.

¡Animaros a hacerlo!.

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 50 g. de ajo

– 1 ramillete de perejil fresco (sólo las hojas)

– 30 g. de aceite de oliva

– 1 kg. de carne de cordero, troceada y si hueso

– 20 g. de manteca de cerdo

– ½ cucharadita de sal

– ¼ cucharadita de pimienta negra molida

– 100 g. de vino blanco

– 2 cucharadas (10 g.) de vinagre

– 1 cucharada (10 g.) de pan rallado

  • Preparación:

Echamos los ajos y el perejil en el vaso de la Thermomix. Programamos 4 segundos, a velocidad 7. Reservamos 1 cucharada sopera de la picada y el resto lo ponemos en un bol grande, con 10 gr. de aceite de oliva y con los trozos de cordero. Mezclamos bien y dejamos reposar durante 30 minutos.

Echamos el resto del aceite en el vaso (20 g.) y la manteca de cerdo. Calentamos durante 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos la carne macerada, la sal y la pimienta. Programamos 25 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el vino y la cucharada de ajo y perejil picado reservado. Programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Por último, incorporamos el vinagre y el pan rallado por el bocal. Programamos 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Volcamos en una cazuela de barro y servimos.

  • Fuente: Vorwerk.
Categorías: Carnes, Recetas con Thermomix, Segundos Ingredientes: , , , , , , , , , . .

14 respuestas a Caldereta de cordero al ajillo

  1. Begoña dice:

    Hola Elena. Lo estoy preparando para comer mañana, pero no he deshuesado el cordero, supongo que saldrá bien como todas tus recetas. Son un valor seguro. Un saludo.

  2. Lorena dice:

    Hola Elena, buenos días. Tiene muy buena pinta la receta! Tengo una pequeña duda… ¿Puedo cambiar la manteca de cerdo por otro ingrediente? Gracias por darnos tantas ideas con tus recetas

  3. Anxi dice:

    Hola Elena, y si cambiamos la manteca de cerdo por aceite ( tal como les confirmas a Lorena) qué serían: 20 gr de aceite más sumados a los 30 anteriores? Es decir un total de 50? Todo de una vez? Gracias por tu esfuerzo.

  4. Olivia dice:

    Hola Elena esta receta quedaría mejor hacerla para comerla recién hecha o de un diseño para otro? Muchas gracias por tu excelente trabajo.

  5. Olivia dice:

    Perdona, dichoso corrector, quería decir de un día para otro.

  6. M.Tina dice:

    Esta recetas se puede hacer con otra carne, es que no me gusta el cordero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *