Bizcocho de limón

Hace tiempo, Anabel, una amiga del cole de mis hijas, me dijo que probase a preparar el bizcocho de naranja, sustituyendo la naranja por un limón entero y con piel. Ella lo hace y dice que en su casa les encanta.

¡Pues eso hice! y qué razón tiene, ¡está riquisimo! Tiene un regustito ligeramente amargo de la piel de limón pero yo creo que no necesita más azúcar de la pongo en la receta.

El limón no tiene que ser muy grande, es importante quitar todas la pepitas y que no tenga piel gruesa. Primero cortamos los extremos y luego lo partimos en 8 partes y así podremos quitar mejor todas las pepitas. Yo utilizo limones ecológicos y los lavo bien con agua para que la piel esté muy limpia antes de echarlo al vaso.

¡Espero que os guste!

 

Bizcocho de limón, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 1 limón con piel, partido en octavos y sin pepitas; tb. quitamos los extremos

– 280 g. de azúcar

– 3 huevos grandes (L)

– 100 g. de aceite de girasol

– 1 yogur natural o 130 g. de nata líquida para montar

– 250 g. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura química en polvo

– 1 pellizco de sal

– azúcar para espolvorear por encima de la masa

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde desmoldable (el mío es de 20 cm. de diámetro) con un poco de mantequilla por los laterales y forramos la base con papel de hornear.

Ponemos el limón, el azúcar y los huevos en el vaso de la Thermomix. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 5.

Añadimos el aceite y el yogur natural o la nata. Mezclamos durante 5 segundos, a velocidad 4.

Incorporamos la harina, la levadura y un pellizco de sal. Programamos 15 segundos, a velocidad 3. Si no se ha mezclado bien, terminamos de hacerlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en el molde y golpeamos suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede igualada y no se formen burbujas de aire. Espolvoreamos azúcar por encima.

Metemos al horno y dejamos que se haga durante 35-40 minutos, a 180º. El tiempo depende del horno, en el mío tarda 35 minutos, por eso antes de sacarlo comprobamos que está hecho pinchándolo con un palillo y si sale limpio es que ya está.

* Nota: si no echamos el azúcar sobre la masa, podemos decorarlo con azúcar glas una vez ya horneado y completamente frío.

* Sugerencia: está delicioso con una cobertura de chocolate por encima.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.3)

88 comentarios en «Bizcocho de limón»

  1. Hola Elena.
    Te sigo desde que me compré la Thermomix hace unos 3 años y todo lo que he hecho hasta ahora con tus recetas me ha quedado perfecto. Hago bizcochos con frecuencia y muchas veces les echo ralladura de limón y no sé qué hacer con tanto limón sin piel… Me gustaría saber si este bizcocho quedaría bien echando solo en limón pero no la piel para aprovechar los que tengo. Mil gracias.

    Responder
  2. Increíble, solo puedo decir eso, lo he hecho ya mil veces, para llevar al trabajo y para las meriendas en casa, con todo tipo de fruta y nunca falla. Mil gracias de verdad, una de las mejores recetas!

    Responder

Deja un comentario