Panecillos rellenos dulces y salados

¿Os apetece hacer una merienda diferente para los peques?. Estos panecillos están riquísimos y los podemos rellenar tanto de dulce como de salado.

Entre semana no tengo tiempo de innovar en las meriendas, jejeje, pero los fines de semana aprovecho para hacer cosas diferentes a las niñas. Estos panes las encantan, sobre todo los rellenos de chocolate y chorizo.

Cuando más ricos están son recién hechos y los podemos rellenar de lo que queramos como chocolate, mermelada, queso, jamón, chorizo, sobrasada, …

Perfectos también para fiestas de cumpleaños o con amigos.

¡Espero que os gusten!.

Panecillos rellenos dulces y salados

  • Ingredientes: (para 16-18 unidades)

* Para la masa:

– 25 g. de levadura prensada fresca

– 350 g. de agua

– 400 g. de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)

– 200 g. de harina de trigo

– 1 cucharadita de sal

* Para el relleno:

– 50 g. de queso emmental

– 50 g. de jamón york

– 6 rodajas de chorizo (de aprox. 2 cm.)

– 6 trozos de chocolate (4 onzas en cada panecillo)

* Para el horno:

– 150 g. de agua

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la levadura y el agua. Programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 1.

Incorporamos las harinas y la sal. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 6 y seguidamente, amasamos durante 5 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. Dejamos reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).

Con la espátula, bajamos la masa hacia el fondo del vaso y programamos 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.

Ponemos la masa sobre la encimera espolvoreada con harina y le damos forma de bola.

Sin lavar el vaso, ponemos el queso y el jamón y trituramos durante 6 segundos, a velocidad 5. Retiramos a un bol y reservamos.

Dividimos la masa en 18 porciones (de aprox. 50-55 g. cada una). Aplastamos con la mano cada porción de masa (o podemos utilizar un rodillo) hasta obtener un círculo de 10-12 cm. de diámetro.

En el centro de 6 de ellos colocamos 1 rodaja de chorizo y los cerramos formando pliegues. Rellenamos de la misma manera 6 con la mezcla de jamón y queso reservada y 6 con el chocolate (yo pongo 2 onzas encima de otras 2 onzas).

Les damos forma de bola y los colocamos en 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear y espolvoreamos con un poco de harina por encima. Guardamos en un lugar libre de corrientes de aire (por ejemplo, dentro del horno apagado) y dejamos reposar hasta que doblen su volumen (aprox. 40-50 minutos).

Colocamos en la parte inferior del horno un recipiente refractario y precalentamos el horno a 220º.

Vertemos el agua en el recipiente refractario e inmediatamente, introducimos una de las bandejas con los panecillos. Horneamos durante 20-25 minutos, a 220º. Retiramos del horno, dejamos templar y servimos. Hacemos lo mismo con la otra bandeja de panecillos.

  • Sugerencia: podemos hacer los panecillos, hornearlos y cuando aún estén templados, los congelamos en bolsitas por unidades o de dos en dos. Cuando los queramos comer, los sacamos del congelador la noche previa y estarán listos por la mañana (por ejemplo, para llevar al cole).
  • Fuente: Vorwerk.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en «Panecillos rellenos dulces y salados»

Deja un comentario