Tiramisú al té verde

¡Feliz día de San Valentín!. Si estáis pensando en hacer un postre especial para sorprender a vuestra pareja, creo que éste os va a gustar.

Todos los postres y tartas que se hacen con queso cremoso (tipo Philadelphia) o con queso mascarpone, ¡me encantan!. Uno de nuestros postres favoritos, sobre todo de mi marido, es el «tiramisú exprés» y el «tiramisú de fresas« y en cuanto vi esta receta sabía que éste también nos iba a gustar.

Los bizcochos de soletilla hay que mojarlos con una infusión de té verde. Yo lo tengo en hojas y lo hago en la Thermomix, pero si lo tenéis en bolsitas de infusiones, sólamente hay que echar el agua y el azúcar moreno en un vaso, calentarlo en el microondas y añadir 2 bolsitas de té verde. Tapamos y dejamos reposar 5 minutos.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 12 bizcochos de soletilla

– 150 g. de agua

– 20 g. de azúcar moreno

– 10 g. de té verde

– 250 g. de queso mascarpone

– 150 g. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 45 g. de miel

– ¼ o ½ cucharadita de canela molida (según gustos, yo echo ½ cucharadita)

– la piel rallada de ½ limón

– 30 g. de pistachos pelados y troceados, para decorar

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos el agua y el azúcar moreno. Programamos 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos las hojas de té y dejamos reposar durante 5 minutos tapado. Retiramos del vaso y dejamos enfriar por completo. Colamos y reservamos.

Aclaramos y secamos el vaso de la Thermomix.

Echamos el queso mascarpone, el queso cremoso, la miel, la canela y la ralladura de limón. Programamos 1 minuto, a velocidad 4.

Podemos presentarlo en una fuente o plato y partir en porciones, o también podemos presentarlo en vasos individuales.

* En fuente: colocamos 6 bizcochos de soletilla en la fuente y los mojamos ligeramente con la infusión de té. Cubrimos con la mitad de la crema de queso (podemos ponerla en una manga pastelera con boquilla rizada para que nos quede más bonita la presentación) y encima colocamos los otros 6 bizcochos de soletilla. Los mojamos con la infusión de té y encima ponemos el resto de la crema de queso.

* En vasos: en unos vasos anchos, colocamos bizcochos de soletilla en el fondo (yo los parto por la mitad y pongo 3 mitades en cada capa), los mojamos ligeramente con la infusión de té verde y los cubrimos con la crema de queso. Encima colocamos otra capa de bizcochos de soletilla, los mojamos ligeramente con la infusión de té verde y encima echamos otra capa de crema de queso.

Decoramos con los pistachos, pelados y troceados.

Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirlo. Es mejor hacerlo de un día para otro, para que repose.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario