Cupcakes de arándanos (Blueberry cupcakes)

Hoy ha amanecido un día precioso y vamos a disfrutarlo. Ya tenía ganas de ver un poquito el sol, jijiji.

Para la merienda vamos a preparar estos «Cupcakes de arándanos», que está riquísimos. La fruta aporta mucha jugosidad a la masa y el frosting no es nada empalagoso. Está hecho con chocolate blanco y queso cremoso y queda muy suave.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 12 cupcakes)

* Para las magdalenas de arándanos:

– 240 g. de harina de repostería

– 1 cucharadita (5 g.) de levadura química en polvo

– ralladura de la piel de 1 limón pequeño

– 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos

– 180 g. de azúcar

– 1 huevo

– 1 yema de huevo

– 1 cucharadita de vainilla líquida

– 180 g. de nata para montar

– 60 arándanos

* Para el frosting:

– 1 hoja de gelatina (2 g.)

– 100 g. de chocolate blanco en trozos

– 35 g. de mantequilla

– 250 g. de queso mascarpone o queso Philadelphia

– 20 g. de azúcar glas

* Para decorar:

– 12 arándanos

  • Preparación:

1.- Magdalenas de arándanos:

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos los moldes de papel en los huecos de una bandeja de aluminio para magdalenas. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos la harina, la levadura y la ralladura de piel de limón. Programamos 30 segundos, a velocidad 10. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla, el azúcar, el huevo, la yema y la vainilla. Programamos 1 minuto, a velocidad 4.

Agregamos la nata y la harina reservada. Programamos 40 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclar bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Echamos una cuchara de masa en cada cápsula de papel, ponemos 5 arándanos en cada una y tapamos con un poco más de masa (repartimos lo que nos quede entre los 12 cupcakes). La mezcla tiene que quedar un poco por encima de la mitad de cada cápsula.

Horneamos durante 25-30 minutos, a 180º. Retiramos del horno y dejamos que enfríen completamente sobre una rejilla.

Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

2.- Frosting:

En un bol con agua fría ponemos a hidratar la gelatina, durante 10 minutos.

Ponemos el chocolate en el vaso y programamos 5 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos el chocolate que haya en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la mantequilla en trozos y programamos 5 minutos, temperatura 50º y velocidad 2.

Incorporamos la gelatina hidratada y bien escurrido y programamos otros 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2½. Tenemos que comprobar que la gelatina se ha disuelto e integrado completamente en la crema de chocolate; si no es así, programamos un par de minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Agregamos el queso marcarpone o Philadelphia y el azúcar glas. Programamos 30 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y removemos bien la crema para despegar el chocolate que se haya quedado pegado en el fondo del vaso y entre las cuchillas. Programamos otros 30 segundos, a velocidad 3.

Vertemos el frosting en una manga pastelera con boquilla rizada y reservamos en el frigorífico durante 20-30 minutos para que adquiera consistencia.

Decoramos los cupcakes con el frosting y colocamos 1 arándano en cada uno, sobre la crema.

Servimos.

  • Fuente: Vorwerk.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

6 comentarios en «Cupcakes de arándanos (Blueberry cupcakes)»

  1. Hola. Si quiese hacerlas sin gluten me podrías decir q harina y cantidad xq tienen una pinta pero siendo celiaca no puedo tomar esa harina. Mil gracias

    Responder
  2. Qué bonitos! me encantan!!! la verdad es que siempre hago las magdalenas típicas sin ná de ná, buenísimas también, pero no suelo variar, a ver si me animo con tu receta, seguro que nos encanta!

    Responder
  3. Hola Elena, puedes decirme que marca de mantequilla usas?. Siempre uso tulipan y ahora me entero que es margarina….quizas por eso algunas recetas no me quedaban bien, entre ellas la buttercream. Un saludo !!!

    Responder

Deja un comentario