Pizza de coliflor

La verdad es que nunca se me habría ocurrido hacer la coliflor en forma de pizza, pero os aseguro que una vez probada voy a repetirla a menudo.

Es una receta original para variar un poco en esas cenas con amigos viendo una peli o un partido de fútbol, tenis, …, y sana.

No solo podemos presentarla como veis en las fotos, sino que podemos echar un poco de tomate y queso por encima, jamón, salmón ahumado, …, como si de una pizza normal se tratase.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

– 50 g. de queso parmesano en trozos o rallado

– 350 g. de coliflor en ramilletes

– 2 huevos

– 60 g. de mozzarella rallada

– 30 g. de aceite de oliva

– ½ cucharadita de sal

– 1 pellizco de pimienta molida

– 2 cucharaditas de orégano seco

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos el queso parmesano en el vaso de la Thermomix y lo rallamos durante 10 segundos, a velocidad 10 (si ya lo compramos rallado, nos saltamos este paso).

Añadimos la coliflor y programamos 10 segundos, a velocidad 10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Incorporamos los huevos, la mozzarella, el aceite, la sal, la pimienta y el orégano. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 4.

Vertemos la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear (o en una bandeja grande para pizza) y con la espátula la extendemos, dándole forma de círculo.

Horneamos durante 30-35 minutos, a 180º.

Retiramos del horno, dejamos templar durante unos minutos, cortamos en porciones y servimos.

  • Fuente: Receta de Mercè Canalda Barbón.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

68 comentarios en «Pizza de coliflor»

  1. Tengo ganas de probar a hacerla, pero tengo una duda: una vez horneada queda crujiente o la textura es muy blanda? Si añadimos ingredientes típicos de pizza, cuándo sería, después de la media hora de horneado, verdad?
    Muchas gracias!!

    Responder

Deja un comentario